¿Cuáles son las tendencias en regalos personalizados?

Los regalos personalizados para empresas, como ha ocurrido con una amplia variedad de sectores empresariales, han evolucionado y los aspectos principales de esta transformación es la aplicación de la tecnología, la creciente demanda de productos fabricados con materiales ecológicos, las nuevas técnicas de marcaje y la combinación de los regalos físicos con los regalos que incluyen experiencias.

Siguiendo estas tendencias podrás adaptarte a los requisitos de los directivos y clientes de las empresas y, de esta forma, estar a la vanguardia de los regalos personalizados. Con este tipo de regalos promocionales podrás destacar frente a la competencia ya que son estrategias aplicadas por pocas empresas.

Cuales son las tendencias en regalos personalizados

En este artículo recopilamos las tendencias actuales en regalos personalizados personalizados, las tendencias en la personalización de los regalos y la importancia de la sostenibilidad en el futuro de los regalos promocionales.

Tendencias actuales en regalos personalizados para empresas

A continuación, recopilamos las principales tendencias en regalos personalizados para empresas y que serán los que más se comprarán en el futuro debido a su innovación e utilidad.

  • Regalos premiums o de marcas: los regalos personalizados de marcas o fabricados con materiales de alta calidad son una tendencia al alza y que está relacionado con la gran concienciación para preservar el medio ambiente y evitar los productos de mala calidad o de un solo uso. Existen una amplia variedad de marcas reconocidas mundialmente que permiten la personalización de sus productos. Algunos ejemplos son Samsonite, Moleskine, Dopper, Parker o Bic, entre otros.
  • Experiencias: los regalos personalizados se combinan con regalos de experiencias debido a que las personas valoran más vivir una experiencia novedosa en lugar de un producto físico. Especialmente a raíz de la pandemia que con el confinamiento estaba restringida la movilidad, mucha gente vio el valor que tiene el hecho de poder vivir experiencias sin ninguna limitación. Las experiencias más populares son regalar un fin de semana a un hotel o spa, realizar una cata de vinos o acudir a un restaurante con una estrella Michelin.
  • Regalos fabricados con materiales reciclables y reutilizables: los artículos ecológicos que son reciclables y reutilizables son uno de los tipos de productos más demandados por su bajo impacto medio ambiental. A través de diferentes certificaciones te puedes asegurar que esos productos son ecológicos o se han fabricado con trabajadores de una empresa que respeta los derechos laborales y que en la fabricación se respeta el medio ambiente como ocurre con la certificación Faitrade en las bolsas u otros artículos.
  • Artículos de bienestar y salud: la salud de los empleados se ha convertido en uno de los pilares de las empresas ya que la tendencia es optar por nuevos métodos de trabajo que se adapten al empleado como el teletrabajo o ofrecer sesiones de gimnasio gratuito en la propia oficina, entre otros. Además de estos beneficios se pueden regalar artículos útiles para el cuidado de la salud de los trabajadores como los masajeadores, los cepillos de dientes o los peines.
  • Tecnología aplicada en los regalos: el uso de tecnología es una tendencia en alza para conectar el mundo virtual (página web, etc…) con el mundo analógico a través de código QR. Esto es algo que se utiliza cada vez más debido a que muchas empresas no disponen de un establecimiento físico y la única forma para que conozcan la empresa es a través de la página web o tienda online.
  • Artículos que se pueden llevar a cualquier sitio: los artículos portables como los vasos con tapa o las botellas son uno de los tipos de productos que más ha crecido la demanda por su utilidad. Estos productos son de gran utilidad para los trabajadores que hacen viajes de trabajo con frecuencia.
Tendencias actuales en regalos personalizados para empresas

Tendencias recientes en la personalización de los regalos para empresas

La impresión 3D ha revolucionado el mundo debido a que se pueden crear todo tipo de figuras y objetos de forma económica, para cantidades pequeñas y con formas hechas a medida. Respecto a las técnicas de personalización, las tendencias actuales y más populares son las siguientes:

  • Grabado láser: es una técnica precisa y duradera que se utiliza en materiales como el metal, el vidrio y la madera.
  • Serigrafía y tampografía: siguen siendo muy utilizadas para la personalización de productos textiles y objetos pequeños como bolígrafos y tazas, permitiendo la aplicación de logotipos y colores vivos sobre superficies planas o curvas.
  • Sublimación: permite imprimir diseños a todo color en objetos como tazas, camisetas y fundas de teléfono, ofreciendo resultados detallados y duraderos.
  • Bordado: se utiliza principalmente en artículos textiles, y sigue siendo una opción elegante y resistente para ropa y accesorios personalizados.
Tendencias recientes en la personalizacion de los regalos para empresas

Además de las técnicas de marcaje más populares han surgido nuevas técnicas como el DTF (direct transfer film) que permite personalizar una gran variedad de artículos rápidamente con mucha calidad y es más limpio que la serigrafía ya que no es necesario realizar una pantalla por cada color.

La sostenibilidad como factor clave en el futuro de los regalos promocionales

Uno de los aspectos que ya es una tendencia y que irá en aumento en el futuro es que los productos estén fabricados con materiales ecológicos. Esta tendencia no es únicamente en el sector de los regalos para empresas sino que es general en todos los sectores empresariales.

Optar por los regalos ecológicos no solo ayuda al medio ambiente debido a que no se producen tantos residuos contaminantes sino que también es ideal para proyectar una imagen de concienciación con la problemática de la contaminación y los residuos plásticos en los océanos.

La sostenibilidad como factor clave en el futuro de los regalos promocionales

Existen una amplia variedad de artículos personalizados fabricados con materiales ecológicos como el bambú, corcho o RPET. Para obtener más información acerca de estos materiales puedes leer este artículo.

Guillem Sala autor blog

Guillem Sala

Responsable de marketing en Moloon | Web

Responsable de marketing digital en Moloon. Graduado en marketing digital y comunidades digitales.

Apasionado del posicionamiento SEO y de la redacción de contenidos. Me gusta investigar y descubrir las técnicas de marketing más innovadoras.