Guía para comprar camisetas personalizadas

Las camisetas personalizadas actualmente son un producto fundamental para cualquier empresa que quiera promover su propia marca o las acciones de negocio como podrían ser los propios productos o servicios que se hagan.  Las camisetas personalizadas también pueden ser una gran herramienta de producto para tus eventos promocionales, en los cuales puedes promocionar tu empresa con una camiseta personalizada con un diseño creativo. En este blog te explicamos cómo es el mundo del merchandising y sobre todo nos fijaremos mucho en las camisetas personalizadas.

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Las camisetas personalizadas: tú mejor opción

Si analizamos los productos más utilizados en el mundo del merchandising nunca vamos a poder no hacer referencia a las camisetas, ya que son un product que habitualmente se usan mucho para hacer promociones de marca en todos los sentidos. Las camisetas personalizadas pueden ser el producto idóneo para marcar la identidad de tu marca a dónde quiera que vayan tus clientes o empleados, de cierta forma, se podría considerar una promoción de marca constante y móvil.

Las camisetas, si son regaladas por parte de la empresa que quiere ser promocionada, pueden generar una fuerte fidelización con la marca. Regalar camisetas que estén personalizadas puede fortalecer la relación entre empresa cliente/empleado pues es un detalle que demuestra atención por parte de tu marca.

En las camisetas personalizadas te ayudan a poder hacer un diseño con la creatividad que te venga de gusto, tienes total libertad. Puedes modificar tanto colores como estampados. Estos diseños te permitirán generar una imagen de marca y una estética que represente a tu empresa.

¿Qué materiales se usan? ¿Y tipos de camisetas?

Si quieres personalizar camisetas deberás fijarte en 2 aspectos fundamentales, que son, el material del producto y el tipo de camiseta que quieres personalizar.

Si hablamos de materiales actualmente disponemos de 3 tipos. El más conocido y utilizado que es el algodón por su comodidad, ya que las camisetas de algodón son suaves y se pueden usar diariamente.  Otro material con el que hoy en días se producen las camisetas es el poliéster, otro material también muy conocido en el mundo textil por su resistencia y por su gran uso para hacer deporte porque el poliéster es muy ligero y es capaz de secar rápido cualquier líquido. Finalmente tenemos lo que serían las mezclas de materiales de algodón y poliéster, en este caso, también se pueden observar camisetas hechas con sub materiales desarrollados de estos dos materiales como algodón reciclado o poliéster reciclado (RPET).

En cuanto a tipos de se puede afirmar que hay distintos tipos y no por su material sino por el diseño y la estructura que se le decide aplicar a la camiseta. Actualmente tenemos 4 tipos de camiseta que son la camiseta básica, la camiseta de cuello en V, la camiseta de manga larga y la camiseta deportiva. Dependiendo de qué acción promocional quieras hacer el tipo de camiseta que escojas cambiara dependiendo de tu decisión final.

¿Qué tipo de técnicas de personalización puedes usar?

Hoy en día tenemos una gran variedad de técnicas de marcaje y las camisetas personalizadas aceptan la mayoría de ellas.

La técnica de marcaje más habitual en cualquier producto es la serigrafía y en las camisetas no queda desapercibida gracias a su resistencia y calidad de impresión.  En la serigrafía se imprime encima de la camiseta usando la tinta y plantilla correspondiente. Si necesitas un pedido de grandes cantidades, es recomendable que serigrafies tus camisetas porque económicamente es muy rentable.

Si buscas un toque de elegancia y profesionalidad en tu diseño marcado en las camisetas deberás usar la técnica de bordado, ya que es una técnica usada en logotipos normalmente pequeños y aunque suele ser más caro que otras técnicas de marcaje, el bordado es una excelente opción que aporta calidad y resistencia.

La sublimación es una técnica que transfiere el diseño a través del calor que lo que hace es fundir la tinta junto al tejido de la camiseta. Este método funciona mejor en camisetas de poliéster o de materiales sintéticos.

La técnica de marcaje que usa vinilo es perfecta por si quieres hacer diseños pequeños y en pocas cantidades. El vinilo funciona cortando una hoja de vinilo que luego se transfiere a la camiseta gracias a la ayuda de una prensa térmica.

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Recomendaciones sobre camisetas personalizadas

En Moloon llevamos décadas en el sector del merchandising y por lo tanto podemos aportar recomendaciones de diseños y de marcajes gracias a nuestra amplia experiencia.

Por lo que te daremos 4 recomendaciones basadas en los colores, tamaños de logo, tipografía y ubicaciones de diseño en productos. En referencia a los colores debes asegurarte con total seguridad de que los colores del diseño generan contraste con los de la camiseta, ya que sino el producto no será bonito ni coherente. En cuanto al tamaño de logo debe ir en relación con el tamaño de la camiseta para que no resulte desapercibido ni abrumador. Analizando la tipografia de tu diseño, debes estar completamente seguro de que los textos sean legibles y se desarrollen correctamente con la marca. Finalmente, según la ubicación del diseño de tu logo en la camiseta debes saber que los lugares más comunes y estéticos son en el pecho y la espalda, pero siempre hay lugar para la creatividad.

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Concluyendo este artículo se puede afirmar que las camisetas personalizadas son una gran herramienta para las empresas que quieren personalizar su marca y fidelizar más a su público y clientela. También podemos hablar de la inmensidad de técnicas de impresión y diseños creativos que se pueden hacer con este producto, además de los diferentes tipos que puedes escoger según tus intenciones como empresa. Gracias a las camisetas personalizadas puedes representar a tu marca y puede ser apreciada por los que llevan esta misma prenda.

Guillem Sala autor blog

Guillem Sala

Responsable de marketing en Moloon | Web

Responsable SEO en Moloon. Graduado en marketing digital y comunidades digitales.

Apasionado del posicionamiento SEO y de la redacción de contenidos. Me gusta investigar y descubrir las técnicas de marketing más innovadoras.