Merchandising para Agencias de Viajes: ideas y beneficios

Regalar productos promocionales de viaje es una forma muy interesante de generar vínculos con los clientes, reforzar el reconocimiento y la fidelización de marca, y diferenciarse de la competencia. Generar impactos en aeropuertos o hoteles es la clave para llevar tu agencia de viajes al siguiente nivel.

A lo largo de este artículo veremos como el merchandising puede convertirse en un aliado dentro de tu estrategia de marketing, y de qué forma puedes aplicarlo eficazmente en tu agencia de viajes. Además, te mostraremos algunas ideas de merchandising perfectas para sorprender a tus clientes y mejorar su experiencia de viaje.

Merchandising para agencias de viaje

¿Por qué el merchandising es útil para una agencia de viajes?

Refuerzo de marca y reconocimiento

Tener una identidad de marca coherente y definida es clave para el recuerdo de tu agencia.  El merchandising es una herramienta que permite hacer tangible la identidad visual de una marca y mejorar la experiencia de viaje de tus clientes. Desde productos como identificadores de maleta, libretas o bolsas, hasta kits de viaje personalizados, el merchandising refuerza el reconocimiento de tu agencia cada vez que el cliente hace uso de estos artículos.

Fidelización de clientes y creación de recuerdo

Aunque uno de los principales objetivos del merchandising se basa en generar visibilidad y atraer al público objetivo, los productos promocionales contribuyen positivamente a la experiencia de los clientes y favorecen su fidelización. Cuando después de un viaje los clientes usan los artículos en su día a día, reviven la experiencia y refuerzan el vínculo emocional con tu agencia.

Diferenciación frente a la competencia

En un sector tan competitivo como el del turismo, destacar es muy importante. Regalar productos útiles, originales y alineados con los valores de tu agencia, marca la diferencia y permite diferenciarse de los competidores. El merchandising permite posicionar la agencia en el compromiso, la profesionalidad y el cuidado, valores que contribuyen al recuerdo y a la percepción positiva por parte del público objetivo.

Cuándo utilizar merchandising en el sector turístico

El merchandising del sector turístico es efectivo cuando los productos promocionales están pensados para acompañar a tus clientes tanto durante como después del viaje. Durante el viaje, estos artículos son útiles y mejoran la experiencia de tus clientes. Una vez finalizado el viaje, estos productos se pueden seguir usando, convirtiéndose en un recuerdo tangible y reforzando el vínculo emocional con los viajeros.

Por otro lado, las ferias o los eventos del sector turístico son momentos clave donde regalar productos promocionales. Estos escenarios son ideales para dar visibilidad a tu agencia, diferenciarte de tus competidores y generar impactos en potenciales clientes.

Ideas de merchandising para agencias de viaje

Ideas de merchandising para agencias de viajes

Productos útiles para viajeros

Todos aquellos productos que aportan valor a tu agencia ayudan a reforzar la imagen de marca y generar una percepción positiva. Apostar por artículos atemporales, funcionales y fáciles de transportar es clave. Aunque las posibilidades son infinitas, aquí te dejamos tres opciones perfectas para regalar a tus clientes.

  • Identificadores de maleta: Son la opción perfecta para personalizar y identificar el equipaje de tus clientes, a la vez que dan visibilidad a tu agencia en aeropuertos o estaciones.
  • Adaptadores universales: Son un producto tecnológico práctico e imprescindible para los viajeros internacionales, que posiciona tu agencia como una opción comprometida con las necesidades de los viajeros.
  • Impermeables plegables: Para los viajeros más aventureros y previsores, son una pieza imprescindible para que nada impida a tus clientes disfrutar de sus viajes.

Merchandising para oficina o fidelización

Como comentábamos antes, los productos promocionales tienen que seguir siendo útiles una vez finalizado el viaje, por lo que artículos de uso cuotidiano que acompañen a tus clientes en su día a día son perfectos para mantener presente a tu agencia, reforzando el vínculo emocional y la fidelización. Te mostramos tres productos cásicos y atemporales que nunca fallan.

  • Botellas: Allá donde vayas, las botellas reutilizables personalizadas son el producto más versátil y funcional para mantenerse hidratado. Además, son la mejor opción para reforzar los valores sostenibles de tu agencia.
  • Bolsas: El accesorio perfecto tanto para los viajes como para el día a día. Son un producto sostenible y funcional, ideal para dar visibilidad a tu agencia en todos los trayectos de tus clientes.
  • Bolígrafos: Uno de los grandes clásicos del merchandising, sigue siendo uno de los productos más económicos y accesibles. Son artículos útiles y eficaces en cualquier contexto.

Kits de viaje personalizados

Nada mejor que un kit de viaje personalizado para equipar a tus clientes para que disfruten de su viaje. Adaptar los kits según el tipo de viaje, ya sea de negocios o de aventura es una estrategia interesante que no solo sorprende al cliente y mejora su experiencia de viaje, si no que añade valor, marca la diferencia y queda en el recuerdo del cliente. Te compartimos algunas ideas de kits para tus clientes:

  • Kit para el vuelo: Perfecto para vuelos largos o nocturnos y mejorar el confort de los clientes. Puede incluir un antifaz, tapones para los oídos o una almohada para el cuello.
  • Kit para viaje de negocios: Ideal para los trabajadores que necesitan estar conectados y equipados en sus reuniones y visitas. Puede incluir un power bank, un porta documentos o una libreta.
  • Kit de bienestar: Pensado para los viajes más premium y de cuidado personal. Puede incluir infusiones o té, mini aceites esenciales o un antifaz térmico.
Mejores ideas de merchandising para agencias de viaje

Cómo elegir el merchandising adecuado

A la hora de elegir los productos ideales para regalar a tus clientes, es muy importante tener presente tanto los valores de tu agencia como las necesidades de tus clientes, ya que como decíamos anteriormente, el merchandising va a ser un reflejo de su identidad.

Alinear los productos con el estilo y valores de la agencia

Ya sean productos clásicos y atemporales como pueden ser las botellas o los identificadores de maleta, o productos más diferenciales y innovadores como los adaptadores universales o los auriculares bluetooth, en Moloon disponemos de una gran variedad de productos personalizados para que encuentres el producto que mejor se adapte a las necesidades de tus clientes y sean coherentes con los valores y propósitos de tu agencia.

Apostar por calidad y utilidad para generar impacto duradero

Como comentábamos anteriormente, el merchandising efectivo es aquel que se utiliza más allá del viaje y perdura en el tiempo, por lo que apostar por productos de calidad es clave. Que tus clientes sigan usando los regalos promocionales de tu agencia en próximos viajes o su día a día es sinónimo de éxito. Invertir en productos de calidad se traduce en reconocimiento, fidelización y diferenciación.

¡No piedras tiempo y empieza a personalizar hoy mismo merchandising para tu agencia de viajes!

Sergi

CEO & socio en  | Web

Desde el 2009 dedicado al mundo del merchandising y ayudando a empresas de todo tipo de sectores a implantar estrategias adecuadas para acciones promocionales y proyectos Ad Hoc.

Especializado en: fabricaciones a medida de artículos promocionales en China y Europa, desarrollo de catálogos de merchandising corporativos, Ecommerce y personalización de productos publicitarios.

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