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La marca de bolígrafos Bic es reconocida mundialmente por su sencillez y accesibilidad en el mundo de los artículos de oficina y de escritura. Su historia es una mezcla entre innovación constante y comprensión de las necesidades de millones de personas pues se han convertido en los referentes en el ámbito de productos desechables y también en el sector de los regalos promocionales.
Todos los datos relevantes y la historia de Bic
La marca empezó en 1945 cuando Marcel Bich y Édouard Buffard adquirieron una fábrica en Clichy Francia y empezaron a producir piezas de bolígrafos. Bich comprendió la necesidad de hacer bolígrafos eficientes y baratos a gran escala y en 1950 lanzaron el icónico bolígrafo Bic de Cristal que revolucionó el concepto de la escritura por su durabilidad y también por su escritura suave a un precio asequible.
Desde ese momento la marca se ha expandido y su rango de productos como los mecheros, maquinillas de afeitar. Sin embargo, los bolígrafos siguen siendo el producto más importante de la marca e incluso el factor que les genera la mayor parte de la popularidad. La compañía siempre gira entorno a la creación de calidad barata que satisface a su clientela.
La estrategia de Bicn ha consistido en hacer más fáciles sus sistemas de producción para así mantener los costes bajos pues esta estrategia ha permitido vender sus productos a precios que la mayoría de los consumidores puedan permitirse. Esta facilidad que está combinada con la funcionalidad y la calidad ha creado la reputación de Bic como marca general.
Expansión mundial de los bolígrafos Bic y su inclusión en el sector de los regalos promocionales
El movimiento de los bolígrafos Bic no se quedó parada en Francia. Esta empresa ha conseguido hacer una expansión mundial y además de una forma rápida gracias a la universalidad de sus bolígrafos. Actualmente Bic es una marca global que vende sus bolígrafos en más de 160 países. Esta expansión es testimonio de la visión que tiene Bic y de la capacidad para adaptarse a otros mercados y culturas sin perder la identidad de la marca.
En el sector de los regalos promocionales, Bic ha encontrado un nicho significativo. Los bolígrafos Bic, conocidos por todos y utilizados a diario, ofrecen una oportunidad ideal para las empresas que desean promocionar su marca. Personalizar un bolígrafo Bic con un logotipo o mensaje empresarial es una manera eficaz de mantener la marca en la mente de los clientes, debido a la alta visibilidad y la frecuencia de uso del producto.
Los bolígrafos de Bic tienen mucho valor en el sector de las promociones porque estos productos se relacionan con el reconocimiento y la utilidad práctica. Ofrecer un bolígrafo de la marca BIC y además marcado es regalar un producto que se usará y se verá cada día lo que genera una publicidad constante para la empresa.
Datos clave e interesantes de la marca Bic
A continuación, recopilamos algunos datos clave e interesantes acerca de la marca Bic:
- Cada día se venden 6 millones de bolígrafos Bic Cristal en el mundo.
- En 2001 el bolígrafo Bic Cristal entra en la colección permanente del Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York.
- Bic es propietaria de marcas conocidas mundialmente como Tipp-Ex, Moleskine, Sprout o Rocketbook.
- En 2006 varios productos de Bic entran en la colección permanente del Musée National d’Art Moderne/Centre de création industrielle-Centre Georges Pompidou Paris.
- Bic es propietaria de una marca llamada BodyMark que está especializada en los marcadores para los tatuajes temporales.
- Una de las últimas adquisiciones de Bic es la marca DJEEP que vende todo tipo de encendedores de bolsillo.
Anuncio viral de la marca Bic
Bic destaca por la innovación y durabilidad en los productos y estas 2 características diferenciadoras son las que destacan en los anuncios publicitarios.
Uno de sus últimos anuncios se ha convertido en viral por su sencillez pues el bolígrafo Bic Cristal no ha cambiado su diseño desde hace 66 años. Para ser más exactos el modelo más vendido de BIC únicamente ha sufrido un cambio y es que la capucha tiene un agujero y esto es una característica útil para que pueda circular el aire si un niño se la traga.
El anuncio que se hizo viral por poner un manifiesto que estéticamente no ha habido ningún cambio. Por tanto, pone en evidencia que para tener éxito no es necesario hacer cambios en los productos y que un producto con materiales de calidad y con lo esencial siempre se triunfa.
Estéticamente el bolígrafo no se ha modificado pero los materiales si que son diferentes a los que se utilizaban hace años para fabricarlos. El bolígrafo con los materiales actuales es más ligero, la bola de acero inoxidable es de carburo de tungsteno y la tinta dura más.
Podemos resumir a historia de Bic como la adaptación y la innovación ya que son fabricantes de productos que se han diseñado para ser de uso diario. En cuanto a los regalos promocionales la empresa Bic ha demostrado ser una herramienta de marketing muy importante porque la compañía francesa ha aportado sencillez y visibilidad a las marcas ayudando a reforzar su imagen de parca y reconocimiento entre los consumidores.
Guillem Sala
Responsable SEO en Moloon. Graduado en marketing digital y comunidades digitales.
Apasionado del posicionamiento SEO y de la redacción de contenidos. Me gusta investigar y descubrir las técnicas de marketing más innovadoras.