¿Cómo promocionar tu empresa con bolsas personalizadas?

¿Quién no tiene una bolsa personalizada en su casa o en la oficina?

Es un producto muy eficaz típicamente usado como herramienta para regalar a los clientes en ferias y eventos, ya que son una herramienta publicitaria ideal por su facilidad para adaptarse a cualquier negocio y su utilidad en este tipo de escenarios. 

Sirven para guardar casi cualquier producto y gracias a su tamaño hay mucha superficie para imprimir tu logo y dar visibilidad a la marca.  

Son uno de los productos publicitarios más escogidos por su precio, por los múltiples usos que tiene y por la comodidad/usabilidad que ejerce sobre los clientes.

Bolsas personalizadas a medida para empresas

Principales tipos de bolsas personalizadas 

Las bolsas publicitarias personalizadas tienen un abanico de modelos muy amplio, hay cientos de tipos y su clasificación se rige por el material en que están fabricadas, por ejemplo: bolsas de tela o también conocidas como tote bags, de rafia, algodón, non woven, ecológicas, papel kraft o térmicas.

Bolsas de tela personalizadas 

Las bolsas de tela personalizadas o tote bags están confeccionadas con materiales resistentes, como es el algodón y también existe la opción de algodón con algún otro material como el poliéster. Tienen una vida útil muy larga. Se puede escoger entre distintas características, como con asas largas, ideales cargar con objetos cotidianos de una manera sencilla y cómoda; con fuelle para tener una mayor capacidad de carga y asas dobles.

Bolsas de algodón personalizadas 

Las bolsas de algodón personalizadas son bolsas de alta calidad, y fabricadas 100% con algodón, algodón orgánico o algodón reciclado. El tejido es hipoalergénico, son personalizables y tienen una extensa área de marcaje para dar notoriedad a tu marca. 

Podrás sorprender a tus clientes o empleados con un pack exclusivo, usando las bolsas de algodón personalizadas e incorporando información y otros regalos corporativos en su interior.

Bolsas de rafia personalizadas 

Otra opción son las bolsas de rafia personalizadas, muy utilizadas sobre todo en tiendas y comercios debido a su gran resistencia y sus grandes dimensiones. Acostumbran a tener fuelle que les permite tener una gran capacidad de carga.  

Sus características principales son su acabado, su durabilidad y un precio muy asequible. Este tipo de bolsa también lo podemos fabricar a medida, e imprimir toda la superficie de la bolsa, incluso los laterales.

Bolsas de papel kraft personalizadas 

Las bolsas de papel kraft personalizadas son las típicas bolsas que solemos encontrar en tiendas o comercios con el logotipo del establecimiento.  

Son un producto muy básico y económico para ofrecer a los clientes, normalmente se regala como complemento para llevar el producto comprado en la tienda, es un producto muy usado en farmacias, parafarmacias, centros de cosmética, herbolarios…  

Debido a que son más sostenibles que las bolsas de plástico, es un producto que cada vez se usa más en el mundo promocional.

Bolsas non woven personalizadas 

Las bolsas non woven personalizadas se caracterizan por ser un tipo de bolsas publicitarias muy parecidas a las bolsas de tela o de algodón, pero mucho más baratas debido a su composición de tejido sin tejer.  

Se caracterizan por tener gran variedad de medidas para múltiples usos, con opción de laminado para un efecto brillante, y una resistencia de entre 5 a 10 kg de peso en función del grosor del tejido que suele ser entre 80 gsm y 140 gsm.  
También las podemos fabricar a medida con una impresión en toda la superficie y con las medidas que el cliente requiera.

Bolsas ecológicas personalizadas

Son ideales para transmitir el compromiso por el medioambiente de tu negocio a tus cliente o empleados. Las bolsas ecológicas personalizadas están fabricadas con materiales 100% reutilizables y durante el proceso de producción no se utilizan elementos que puedan contaminar el medioambiente. 

Bolsas térmicas personalizadas 

Con las bolsas térmicas personalizadas o neveras de playa personalizadas se puede transportar cualquier bebida o alimento conservando la temperatura fría y evitando que se estropeen. 

Encontrarás distintas opciones, como nevera para latas o botellas de distintas capacidades, plegables o de dimensiones más grandes para poder almacenar varias fiambreras y sin preocuparte ya que mantiene la temperatura interior durante muchas horas, todo en función de la calidad de los materiales escogidos. Encontraremos bolsas térmicas desde aprox 1€ hasta más de 15€

Bolsas de yute personalizadas 

Las bolsas de yute personalizadas destacan por su calidad, durabilidad y la estética que produce su material.  

Consigue un impacto muy positivo ante los clientes ya que lucen una estética atemporal y atractiva en un tono marrón natural que, juntamente con tu logo estampado, hará que tu marca sea mucho más reconocible.  

En las bolsas de yute tenemos que verificar el logotipo a personalizar, ya que al ser una superficie rugosa no podemos hacer impresiones con muchos detalles.

Bolsas personalizadas fabricadas a medida: toda la información necesaria

Las bolsas personalizadas son una de las mejores herramientas de comunicación corporativa, y gracias a ellas se pueden llevar a cabo estrategias tanto de fidelización como de captación con diseños exclusivos.

Podemos realizar lo que cliente necesita, por ese motivo serán de gran versatilidad: cómodas, baratas, fáciles de transportar y guardar y muy útiles como regalo promocional.

En Moloon disponemos de una gran experiencia en fabricación de bolsas a medida y os podemos asesorar, el único requisito es que deben ser cantidades superiores a las 5.000 unidades para poder conseguir un buen coste de producto.

Ingrid Blanch

Freelance & Redactora SEO especializada

Periodista de vocación con experiencia en el mundo de los negocios durante más de 20 años, hoy en día como emprendedora, ofreciendo servicios a empresas o perfiles profesionales que lo necesiten para impulsar su negocio y/o sus ventas. Especializada en el mundo del marketing digital, redacción de textos para posicionamiento SEO y marketing promocional.