Historia de la marca Dopper

La marca Dopper nació con la idea de mejorar el planeta, y apoyar que las personas contaminen un poquito menos usando botellas reutilizables y fabricadas de la forma más sostenible posible e innovadora. Dopper destaca por su compromiso con el medioambiente ya que todas las botellas que fabrican son de materiales ecológicos como, por ejemplo, plástico vegetal, plástico reciclado, acero inoxidable o cristal. Impulsan todo tipo de iniciativas y proyectos enfocados en la lucha contra el reciclaje del plástico y la contaminación en el mar.

Las botellas Dopper cuentan con múltiples certificaciones que acreditan el compromiso de la empresa por el medioambiente y realizan una parte de la fabricación en los Países Bajos.

Las botellas Dopper destacan por su diseño y la principal particularidad es que la tapa se convierte en un vaso, por tanto, es una botella 2 x 1 con la que puedes tomar la bebida que prefieras. Aparte disponen de todo tipo de medidas ideales para múltiples usos, desde 1,1 L hasta los 350 ml.

Logotipo Dopper

Certificaciones y premios de las botellas Dopper

Dopper cuenta con diferentes certificaciones y premios que la acreditan como una empresa responsable con el medioambiente. Estas son las principales acreditaciones y los principales premios de Dopper:

  • Cradle to Cradle: Dopper trabaja con el Instituto de Innovación de Productos Cradle to Cradle y esto acredita que todas las botellas se fabrican sin contaminar el planeta. Hay diferentes rangos en la acreditación y la Dopper Original (la botella más vendida de la marca) cuenta con una certificación Cradle to Cradle Oro y las otras botellas Dopper cuentan con la acreditación Cradle to Cradle Plata y Cradle to Cradle Bronce. Además, Dopper es la única empresa que dispone de la certificación Cradle to Cradle en todas las botellas y accesorios que venden.
Cradle to Cradle certificacion
  • B corp certificada: Dopper es una B Corp y esta certificación acredita utilizan su actividad comercial para genera un impacto positivo. Es una certificación que cumple con unos altos estándares de responsabilidad medioambiental y social.
B corp acreditacion
  • Carbono neutro: Dopper es una empresa certificada en carbono neutro y esto significa que han reducido las emisiones de carbono y alguna de las medidas es que las botellas se realizan en una fábrica que funciona con energía 100% renovable, inversión en un proyecto de replantación de árboles en China, etc..
  • Green Product Award: las botellas Dopper Glass fabricadas en vidrio reutilizable han obtenido el primer puesto de la edición del año 2021 del Green Product Award.
Botellas Dopper de cristal (green product award)

Proyectos sociales y otras iniciativas en los que participa Dopper

Dopper está involucrado en una gran variedad de proyectos sociales para mejorar el acceso al agua y evitar la contaminación del plástico en los océanos. Los principales proyectos en los cuales participa son los siguientes:

  • Proyectos de agua potable: Dopper está comprometida con mejorar el acceso al agua potable en todo el mundo y, en este sentido, colabora con la ONG holandesa Simavi y la empresa local Smartpaani para mejorar el acceso al agua potable en Nepal y también ofrecen otros servicios como el acceso a la educación.
  • Movimiento Dopper Wave: Dopper lanzó un movimiento internacional que prohíbe las botellas de un solo para impedir que contaminen los océanos. Al firmar este compromiso las organizaciones y personas se comprometen a eliminar las botellas de agua de plástico de un solo uso, llevar siempre una botella reutilizable, beber del grifo siempre que se pueda y promover el movimiento conocido como Dopper Wave.
  • Programa de recogida: Dopper impulso una recogida de las botellas Dopper dañadas, antiguas o sin usar. Esto lo hicieron en colaboración con las tiendas holandesas WAAR y, de esta forma, todas las botellas Dopper que no se usen (por algún motivo) se utilizan para fabricar nuevos productos o para reciclarlas.
  • Iniciativas educativas: se desarrollan en diferentes escuelas e institutos y son fundamentales para que los más pequeños sean conscientes del problema de la contaminación por los plásticos.
  • Diseño respetuoso con el medioambiente: los colores de las botellas Dopper están seleccionados teniendo en cuenta el impacto al medioambiente, por tanto, no fabrican las botellas Dopper en determinados colores porque los pigmentos de estos colores no son respetuosos con el medioambiente. Además, no fabrican botellas de acero con aluminio porque este material cuenta con un revestimiento adicional en el interior que hace que el reciclaje sea mucho más difícil que el de cualquier otro material.
Dopper Wave

Principal ventaja de las botellas Dopper para luchar contra la contaminación de los plásticos en el océano

La principal ventaja de las botellas Dopper en comparación con otras botellas reutilizables es su durabilidad ya que la vida útil de estas botellas es muy extensa. Las botellas Dopper están fabricadas en tres partes y esto, junto con los materiales de gran calidad, hace que las tengan una larga durabilidad.

A continuación, recopilamos los principales aspectos a destacar que hacen que sean unas botellas con una larga vida útil:

  • Cada pieza se compone de un solo material, aunque hay algunas piezas que están fabricados en más de un material. Esto hace que se pueda realizar el reciclaje mecánico.
  • Las piezas de las botellas se pueden limpiar fácilmente por separado para que puedas utilizarla las veces que quieras sin que tengan un mal olor.
  • En caso de perder o de que se rompa una pieza, puedes comprar cualquier accesorio de repuesto para que las sustituyas.
Botellas Dopper reutilizables
Guillem Sala autor blog

Guillem Sala

Responsable de marketing en Moloon | Web

Responsable de marketing digital en Moloon. Graduado en marketing digital y comunidades digitales.

Apasionado del posicionamiento SEO y de la redacción de contenidos. Me gusta investigar y descubrir las técnicas de marketing más innovadoras.