Índice de contenidos
Los cuadernos personalizados son un producto promocional muy útil que puede ser encontrado en muchos colores, tamaños y materiales, pero además lo más característico de los cuadernos personalizados es que se puede elegir entre una tapa dura o blanda. El tipo de tapa que se elija puede ser crucial en la influencia del consumidor. En este artículo analizaremos los cuadernos con tapa dura y tapa blanda.
Principales diferencias entre los cuadernos personalizados de tapa dura y tapa blanda
1. Estructura y resistencia
- La principal característica de los cuadernos de tapa dura es su estructura sólida y resistente. La cubierta rígida proporciona una superficie firme para escribir para así ofrecer un soporte a quienes prefieren tomar notas sin una superficie de escritura adicional.
- Los cuadernos de tapa blanda son más flexibles y ligeros. Su estructura permite mayor adaptabilidad y es ideal para aquellos que valoran la portabilidad y la comodidad al tomar notas sobre superficies irregulares.
2. Durabilidad y protección
- La durabilidad es una ventaja significativa de los cuadernos de tapa dura. La cubierta resistente protege las páginas de dentro de rasguños y daños haciendo que el cuaderno conserve su apariencia nueva incluso después de un uso constante.
- Aunque los cuadernos de tapa blanda pueden carecer de la misma resistencia, son más ligeros y fáciles de manejar. Son muy buenos para situaciones donde la durabilidad no es una prioridad y la portabilidad es clave.
3. Costo y disponibilidad
- Los cuadernos de tapa dura tienden a ser ligeramente más costosos debido a su construcción robusta y la calidad del material utilizado pero suelen ser una inversión valiosa para aquellos que buscan regalos promocionales de buena calidad.
- Los cuadernos de tapa blanda son generalmente más baratos y esto los convierte en una opción económica sin poner en duda la personalización y la calidad. Son perfectos para estrategias de regalos corporativos a gran escala.
L elección de los cuadernos, ya sea de tapa dura o de tapa blanda depende del tipo de uso que se le dé al producto por lo que debe ir relacionado con tu estrategia de regalos promocionales. Cualquiera de las dos opciones son más que válidas y ofrecen distintas características, pero igual de buenas.
Sergi Bel
Desde el 2009 dedicado al mundo del merchandising y ayudando a empresas de todo tipo de sectores a implantar estrategias adecuadas para acciones promocionales y proyectos Ad Hoc.
Especializado en: fabricaciones a medida de artículos promocionales en China y Europa, desarrollo de catálogos de merchandising corporativos, Ecommerce y personalización de productos publicitarios.