Saltar al contenido

Los mejores regalos para la inauguración de un negocio

15/06/2022
Los mejores regalos para la inauguracion de un negocio

Una de las ocasiones más importantes de una empresa es el momento de su creación y este suceso suele coincidir con la apertura del local físico. La inauguración de un nuevo local es un momento especial para las empresas de reciente creación ya que inaugurar el primer local comercial (restaurante, hotel, tienda, etc…) es un sueño para muchas personas y culminar este largo proceso es merecedor de ser celebrado. Además, para las medianas, grandes empresas o multinacionales abrir un nuevo local comercial (restaurante, hotel, tienda, etc…) también es un logro a celebrar debido a que significa que la empresa se está expandiendo para poder captar a nuevos clientes.

El evento de la inauguración del local de cualquier negocio tiene que ser único y original para que, de este modo, puedas atraer el máximo número de asistentes ya que estos asistentes, en un futuro, se pueden convertir en clientes de la empresa.

En un evento tan especial como es la inauguración de un nuevo local es recomendable regalar productos promocionales a los asistentes para captar su atención y, además, otra de las estrategias que se suelen realizar es regalar los productos o servicios que vendes a los primeros asistentes a la inauguración. De este modo, se formarán grandes colas en tu local comercial y esto atraerá a más personas en tu evento de inauguración.

Regalos personalizados para la inauguracion del local comercial de una empresa

Con los regalos corporativos podrás mejorar la notoriedad y el reconocimiento de tu empresa y esto es fundamental para las empresas de reciente creación ya que este tipo de empresas necesitan atraer un gran número de clientes para que el negocio sea rentable. Además, para las empresas medianas, grandes o multinacionales los productos promocionales son útiles para conseguir captar a nuevos clientes en el evento de la inauguración o en cualquier otra ocasión.

En este artículo te detallamos cuales son los mejores regalos personalizados para la inauguración de un negocio. También recopilamos las estrategias de marketing más efectivas para realizar durante el evento de la inauguración de un negocio y las principales recomendaciones para promocionar tu evento de inauguración.

Los 7 mejores regalos personalizados para ofrecer en la inauguración del local comercial de una empresa

Hay una gran variedad de productos personalizados para regalar en la inauguración de una empresa, pero en Moloon (contamos con más de 30 años de experiencia en el sector de los regalos promocionales) te recopilamos los regalos con diseño personalizado más adecuados para la inauguración del local de una empresa.

  • Bolsas personalizadas para empresas: las bolsas personalizadas son los productos promocionales más comunes para regalar en la inauguración de un negocio debido a su practicidad y a su utilidad. En las bolsas se pueden añadir una gran cantidad de productos personalizados pequeños como bolígrafos, pulseras, memorias USB, llaveros y otros productos promocionales de tamaño pequeño con el diseño customizado del negocio.
Bolsas promocionales personalizadas para la inauguracion de una empresa
  • Botellas con logotipo y/o eslogan: las botellas son otro de los regalos personalizados más recomendables para regalar en los eventos de la inauguración de una empresa o en cualquier otro evento corporativo ya que son útiles y existen una gran variedad de botellas: de aluminio, termos, shakers, deportivas o de cristal.
Botellas publicitarias personalizadas para la inauguracion de una empresa
  • Mochilas corporativas: las mochilas personalizadas son ideales para regalar en la inauguración de una empresa debido a que, como puedes realizar con las bolsas, tienes la posibilidad de añadir otros productos promocionales de tamaño pequeño y mediano dentro.
Mochilas personalizadas con logotipo para la inauguracion de un negocio
  • Libretas con logotipo de empresa: las libretas se pueden personalizar con el diseño que prefieras y, dentro de las libretas, se puede añadir información útil para el evento de inauguración como por ejemplo las actividades o los sorteos que se realizarán durante la inauguración del local.
Libretas promocionales con logotipo para la inauguracion de una empresa
  • Packs de productos personalizados: los packs de productos personalizados son perfectos para atraer la atención de los viandantes debido a que, si creas un pack con diferentes productos promocionales útiles, puedes realizar un sorteo o un concurso en el cual regales estos packs de productos personalizados al ganador.
Packs de productos personalizados para la inauguracion de una empresa
  • Bolígrafos con logo de empresa: los bolígrafos con logotipo son unos productos publicitarios ideales para combinar junto con las libretas y, de esta forma, que los asistentes a la inauguración puedan realizar anotaciones.
Boligrafos publicitarios personalizados para la inauguracion de una empresa

Estos son los productos personalizados que se suelen regalar en la inauguración de una empresa, pero existen otros productos con diseño personalizado que son adecuados para empresas de ciertos sectores empresariales. Por ejemplo, los neceseres personalizados y los espejos de bolsillo personalizados son unos productos promocionales ideales para las inauguraciones de empresas del sector de la belleza y la cosmética o los delantales personalizados y las cubiteras personalizadas para los negocios del sector de la restauración y del sector vitivinícola.

Descubre las estrategias de marketing a realizar durante la inauguración de una empresa para captar a nuevos clientes

El uso de regalos personalizados se puede combinar con otras estrategias de marketing para que la inauguración de tu nuevo local tenga éxito. A continuación, recopilamos las mejores estrategias de marketing offline para realizar junto con los regalos promocionales:

  • Sorteos: los sorteos son una de las estrategias más efectivas para captar la atención de los viandantes ya que el hecho de regalar productos promocionales con el logotipo y/o eslogan de la empresa u otro tipo de regalos, como por ejemplo los productos o servicios que vendes crea expectación a los viandantes. Respecto a la participación en el sorteo, se puede regalar una participación al sorteo a todas las personas que acudan a la inauguración o solamente a las personas que realicen una compra en el local y, de esta forma, incentivar a los asistentes de la inauguración a comprar tus productos o servicios para obtener los primeros clientes.
  • Regalar muestras de servicios o productos: una de las mejores estrategias para captar a nuevos clientes es mostrando y regalando tus productos o servicios a los asistentes a la inauguración de tu empresa. De esta forma, un gran número de personas podrá tener una opinión acerca de tus productos o servicios y, si han quedado satisfechos, se convertirán en clientes de tu negocio.
  • Descuentos exclusivos para los productos o servicios que vendes: otra de las estrategias de marketing que son muy populares para realizar en las inauguraciones de los locales comerciales es ofrecer descuentos exclusivos para los asistentes a la inauguración. Por tanto, estos descuentos solo estarán disponibles durante el día de la inauguración del negocio y, de este modo, podrás crear una sensación de escasez y de exclusividad a los asistentes a la inauguración. Estos descuentos tienen que ser exclusivos y, por esta razón, es recomendable que sean superiores a los descuentos que se realizan habitualmente en las tiendas de la competencia (50% o más de descuento).
  • Regalos personalizados exclusivos: se pueden regalar productos personalizados con el logotipo y/o eslogan de tu empresa a todos los asistentes a la inauguración de la empresa o regalarlos únicamente a un número limitado de asistentes. De este modo, en la hora de inicio de la inauguración habrá un gran número de personas esperando a recibir este regalo y esto creará una gran expectación a todos los viandantes, por tanto, atraerás a un gran número de personas para que visiten tu nuevo local. Esta es la estrategia de marketing promocional más recomendable ya que es fundamental para una nueva empresa y para cualquier empresa que abra un nuevo local darse a conocer. Y una de las mejores formas de promocionar tu nuevo local comercial es con los regalos corporativos útiles ya que puedes aumentar la visibilidad y la notoriedad de tu negocio debido a que los asistentes los usarán en su vida diaria y tu logotipo será visto por una gran cantidad de personas que es probable que se interesen por los productos o servicios que vendes.
  • Regalos por compras realizadas: para incentivar las ventas y empezar a conseguir los primeros clientes en el nuevo local es recomendable regalar algunos productos o servicios que vendéis a todos los asistentes a la inauguración de la empresa que realicen una compra de los servicios o productos que ofrecéis. Con este regalo motivas a los clientes a confiar en tu empresa y, de este modo, puedes diferenciarte de la competencia en la inauguración de la empresa.
Regalos personalizados para la inauguracion de una empresa

Estas son las principales estrategias de marketing para atraer la atención de los viandantes en la inauguración de tu empresa y, de este modo, que el evento de inauguración del negocio sea un éxito y puedas obtener los primeros clientes en el día que inaugures el nuevo local comercial de tu empresa.

¿Cómo promocionar el evento de inauguración del local comercial de tu negocio?

Promocionar el evento de inauguración de tu negocio es lo más importante para atraer a los visitantes debido a que sin promocionar el evento es probable que el evento no tenga éxito y que acudan pocas personas.

Para evitar la poca afluencia de asistentes a la inauguración, es recomendable realizar una promoción a través de las diferentes estrategias de marketing. A continuación, te detallamos las diferentes estrategias de marketing (online y offline) que puede realizar tu empresa para que la inauguración tenga éxito:

  • Estrategias de marketing online para promocionar la inauguración de tu negocio: las estrategias de marketing online más efectivas para promocionar tu inauguración es realizar email marketing, anunciarlo a través de las redes sociales (en caso de no tener muchos seguidores en el perfil de la empresa es aconsejable realizar anuncios en redes sociales como Facebook o Instagram) o anunciarlo a través de la página web.
  • Estrategias de marketing offline para dar a conocer el evento de inauguración de tu empresa: hay una gran variedad de estrategias de marketing offline para atraer a los viandantes en la inauguración del local de tu negocio, pero la estrategia de marketing offline más efectiva es regalar productos promocionales. Además de los regalos promocionales, hay otras estrategias de marketing offline como por ejemplo el buzoneo, anunciar la inauguración en diarios, radios o televisiones locales o realizar publicidad en el exterior (marquesinas, vallas publicitarias, etc…). Además, es recomendable que el cartel de tu nuevo local comercial tenga un diseño atractivo para llamar la atención de los viandantes.
Como promocionar el evento de inauguracion del local comercial

Es muy importante dar a conocer la inauguración para que todos los residentes de la ciudad y de las ciudades que están en los alrededores sepan que se abrirá un nuevo local y, de esta forma, que la inauguración tenga éxito y asistan una gran cantidad de personas para que tu empresa sea conocida en ese pueblo o ciudad. Realizando las estrategias de marketing online y offline que hemos recopilado podrás conseguir tus primeros clientes en el nuevo local comercial.

¿Qué te ha parecido el artículo? ¿Crees que son importantes los regalos personalizados en los eventos de inauguración de una empresa? ¿Conocías las estrategias para promocionar tu inauguración y las estrategias para realizar durante la inauguración? Al final de la publicación puedes dejar tus comentarios. Si tienes cualquier consulta, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de los canales de comunicación que tenemos disponibles. ¡Estaremos encantados de atenderte!