Gorros personalizados como parte de tu estrategia de marketing para el invierno

Los gorros personalizados son unos artículos ideales para promocionar tu empresa en invierno debido a que se utilizan principalmente en esta época del año. Hay una gran variedad de gorros para personalizar (gorros de pescador, de punto, con pompón o navideños, entre otros) y utilizar como regalo promocional para dar más visibilidad a tu negocio.

Las campañas de marketing promocional se suelen estructurar por trimestres y en el que es común destinar la parte más grande del presupuesto es en el tercer trimestre (de septiembre a diciembre) debido a que es cuando se celebra la Navidad y es la época en la cual se celebran todos los eventos de empresa como las cenas de empresa u otras celebraciones.

Gorros personalizados como parte de tu estrategia de marketing para el invierno

Optar por los gorros personalizados hace que puedas diferenciarte de la competencia ya que son unos regalos poco habituales en el sector de los regalos promocionales. Estos productos se pueden combinar con otros que también son útiles para resguardarse del frío como las bufandas o los guantes.

En este artículo detallamos los principales beneficios de utilizar los gorros personalizados en la estrategia de marketing promocional en invierno y los usos que se les puede dar como regalo promocional en invierno.

Principales beneficios de utilizar los gorros como regalo promocional en invierno

A continuación, recopilamos los principales beneficios de utilizar los gorros como regalo promocional en invierno.

  • Regalos útiles: los gorros son unos artículos de gran utilidad para abrigar la cabeza en invierno u otras épocas de frío. Aunque su uso es generalizado, es especialmente útil para las personas con poco pelo o sin pelo ya que son las personas que más frío pasan en la cabeza y es fundamental abrigarse.
  • Artículos únicos: los gorros son unos artículos que son poco habituales de regalar por las empresas, por tanto, podrás diferenciarte de la competencia gracias a este tipo de regalos.
  • Gran variedad de tipos: hay una amplia variedad de tipos de gorros personalizables pero los principales tipos que puedes comprar al por mayor en Moloon son los gorros de punto, gorros con pompón gorros con temática navideña o gorros de Navidad (también conocidos como gorros de Papá Noel que se caracterizan por tener un pompón en la parte superior, una banda inferior de color blanco y la parte del medio de color rojo). Hay otros tipos de gorros, como es el caso de los gorros de pescador, que son más adecuados para el verano u otras épocas del año.
  • Múltiples colores, materiales, áreas y técnicas de marcaje: los gorros están disponibles en múltiples colores y hay modelos que están disponibles en más de 8 colores diferentes y también hay modelos con colores jaspeados. Además, los gorros están fabricados con diferentes materiales como el RPET o material acrílico, entre otros. Se pueden personalizar con distintas técnicas de marcaje como el transfer serigráfico o la serigrafía y en diferentes áreas de marcaje.
Gorros personalizados con logotipo

Usos de los gorros personalizados en la estrategia de marketing promocional

Los gorros personalizados se pueden utilizar como regalo promocional en diferentes ocasiones y, a continuación, recopilamos las más habituales.

  • Welcome pack para trabajadores: en los welcome pack para los nuevos trabajadores se pueden incluir los gorros. Esto es especialmente útil para los empleados que realizan su trabajo al aire libre como, pro ejemplo, los operarios u otros trabajadores de este tipo.
  • Regalo para clientes: los gorros se pueden utilizar como regalos para los clientes debido a que es una forma de fidelizarlos y captarlos. Los gorros son unos regalos innovadores ya que no se suelen realizar y, por esta razón, podrás destacar frente a la competencia.
  • Regalo para otros colaboradores: los regalos para otros colaboradores incluyen los proveedores, trabajadores con los que has colaborado en alguna ocasión puntual, etc… Para este tipo de personas también es una buena idea optar por los regalos promocionales ya que es un artículo poco habitual que recibirán con gusto.
  • Regalo de temporada: los gorros se pueden regalar en una temporada del año en concreto como la Navidad. En esta época del año se puede optar por los gorros estándar con un diseño navideño o los gorros de Papá Noel que son los que se utilizan únicamente en las celebraciones en Navidad.

Estas son las principales ocasiones en las que se pueden regalar los gorros personalizados pero también es idóneo para regalarlas en otras ocasiones como, por ejemplo, una feria o congreso empresarial.

Guillem Sala autor blog

Guillem Sala

Responsable de marketing en  | Web

Responsable SEO en Moloon. Graduado en marketing digital y comunidades digitales.

Apasionado del posicionamiento SEO y de la redacción de contenidos. Me gusta investigar y descubrir las técnicas de marketing más innovadoras.