Lanyards personalizados: una herramienta de marketing efectiva

En cualquier negocio la visibilidad de la marca es esencial. Las empresas están constantemente buscandoformas innovadoras y prácticas de promocionar sus productos y servicios. Los lanyards personalizados son un producto que han surgido como una herramienta de marketing muy efectiva que promueve la identidad de la marca i también llega a los beneficios prácticos para los empleados y clientes.

¿Qué son los lanyards?

Los lanyards personalizados son un tipo de producto que se puede considerar accesorio útil que se utiliza para llevar encima de forma cómoda objetos pequeños. Este producto está compuesto por una banda que puede ser de poliéster, nylon, algodón o materiales ecológicos. Además, también están compuestos por el mosquetón que es la parte que, como función principal, mantiene enganchado el objeto al lanyard.

Lanyards personalizados: La clave para la diferenciación de marca

Los lanyards se pueden personalizar de infinitas maneras y esto hace que este producto sea muy útil para la promoción y una gran variedad de distintos contextos. Son muy populares en eventos de empresa como ferias o congresos porque permiten identificar a cualquier persona que asista al evento.  Los lanyards personalizados también son muy útiles en ambientes profesionales como fábricas u oficinas de trabajadores. Por otro lado, los lanyards personalizados también son un gran regalo corporativo para tus clientes o trabajadores, ya que es un producto perfecto para reforzar la imagen i la relación con tu empresa.

Ventajas de los lanyards personalizados:

  • Los lanyards personalizados actúan como embajadores de la marca, promocionándola de manera constante siempre que alguien los use. Ya sea en el trabajo en otros lugares estos accesorios se convierten en portadores móviles de publicidad.
  • En eventos empresariales o conferencias, la identificación rápida es crucial. Los lanyards personalizados facilitan la identificación de los empleados, creando un ambiente organizado y profesional.
  • Al proporcionar a los empleados lanyards personalizados se crea un sentido de pertenencia y conexión con la empresa. Esto puede aumentar la moral y la lealtad de los empleados contribuyendo así a un ambiente de trabajo positivo.
  • A diferencia de algunos artículos promocionales que pueden quedar en el olvido, los lanyards son prácticos y útiles. Las personas los usan para llevar sus identificaciones, llaves o tarjetas, asegurando que el regalo tenga un valor más útil.
  • En comparación con otras formas de publicidad, los lanyards personalizados son una opción rentable. Tienen un costo relativamente bajo y ofrecen una exposición constante a lo largo del tiempo.
  • Los lanyards personalizados ofrecen una amplia gama de opciones de diseño. Desde diferentes colores y materiales hasta opciones de cierre y accesorios, las empresas pueden adaptar los lanyards a sus necesidades específicas.
Lanyards personalizados

Tipos de lanyards personalizados

Existen diferentes tipos de lanyards personalizados, que se diferencian por el material, el diseño y las características:

Lanyards personalizados

Además de estos tipos de lanyards desembocan a más subtipos.

Consejos para personalizar lanyards

Para que la personalización de tus lanyards sea efectiva, ten en cuenta que siempre debes utilizar un diseño sencillo y que sea claro para quien lo porte, debes utilizar colores llamativos para que el producto sea el centro de atención y finalmente siempre debes utilizar un tamaño adecuado para el lanyard porque debe de ser como de llevar para el consumidor.

Cómo integrar los lanyards personalizados en una estrategia de marketing:

  • Utilizar lanyards personalizados en eventos corporativos para promover la marca y garantizar la identificación rápida de los participantes.
  • Como hemos comentado, ofrecer lanyards personalizados como regalos para empleados, fomentan el sentido de pertenencia y crean un ambiente de trabajo positivo. Los lanyards no pueden faltar en los welcome packs para tus empleados. 
  • Distribuir lanyards personalizados en ferias comerciales como parte de los artículos promocionales para aumentar la visibilidad de la marca entre los asistentes.
  • Incluir lanyards personalizados como parte de los regalos para clientes, proporcionando un elemento funcional y promocional al mismo tiempo.

Los lanyards son una herramienta de marketing valiosa que va más allá de la simple identificación. Su visibilidad y capacidad para fortalecer la presencia de la marca hacen que sean una elección inteligente para empresas que buscan destacarse en un mercado competitivo. 

Los lanyards son un recurso valioso para cualquier estrategia de marketing orientada al éxito a largo plazo. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para resolver cualquier pregunta. 

Sergi

CEO & socio en Moloon | Web

Desde el 2009 dedicado al mundo del merchandising y ayudando a empresas de todo tipo de sectores a implantar estrategias adecuadas para acciones promocionales y proyectos Ad Hoc.

Especializado en: fabricaciones a medida de artículos promocionales en China y Europa, desarrollo de catálogos de merchandising corporativos, Ecommerce y personalización de productos publicitarios.