Índice de contenidos
Escoger los regalos promocionales adecuados para los clientes y colaboradores es esencial para fortalecer las relaciones comerciales que se puedan tener y actualmente las libretas de la marca Moleskine personalizadas se han convertido en una opción muy popular gracias a su calidad y versatilidad pues la historia de la marca y como las libretas Moleskine pueden ser utilizados como regalos de empresa tienen una gran efectividad dentro del sector relacionado con los regalos promocionales.
Principales datos acerca de Moleskine
La historia de la marca Moleskine es interesante y la información de esta apasionante historia se remonta a siglos atrás.
Aunque Moleskine es ampliamente conocida como una marca italiana, se origina en la ciudad de Paris (Francia) en el siglo XIX. En esa época las libretas Moleskine eran utilizadas por escritores y artistas famosos como Vincent van Gogh y Pablo Picasso.
En el siglo XIX lo que era popular era el tipo de producto y no la marca Moleskine. Este tipo de libretas eran de color negro hechas a mano por diferentes artesanos. Los elementos característicos de estas libretas que fueron las esquinas redondeadas, una banda elástica para mantenerlo cerrado y un bolsillo interno.
Moleskine proviene de las palabras: mole (topo) y skin (piel) y es por el parecido visual que tenía con la textura y la piel de un topo. Unos años más tarde, se añadió la letra «e» al final de la palabra.
La marca estuvo a punto de desaparecer en los años 80 cuando la empresa que las distribuía cerró. La empresa fue revivida en 1997 por un diseñador italiano que con la empresa llamada Modo & Modo creó una nueva versión de las libretas mejorando los materiales y características.
Las libretas Moleskine se caracterizan por su diseño clásico, elegante y atemporal. Están fabricadas con papel de gran calidad que garantiza una escritura suave y duradera.
A lo largo de los años las libretas Moleskine se han convertido en un símbolo de la creatividad y la inspiración. Son apreciadas por artistas, escritores y profesionales de todo el mundo.
Libretas Moleskine como regalo de empresa
Ahora que conocemos la historia de la marca Moleskine detallaremos cómo las libretas Moleskine personalizadas pueden ser utilizadas como regalos para empresas:
Puedes regalar las libretas de la marca Moleskine pues muestra un compromiso con la calidad y la atención a los detalles. Su diseño elegante y su papel de alta calidad las convierten en regalos de lujo que dejan una impresión duradera.
Las libretas Moleskine se adaptan a una gran variedad de usos, desde la toma de notas en reuniones hasta la creación de bocetos creativos. Esto las hace adecuadas para una amplia variedad de destinatarios.
Tienes la posibilidad de personalizar las libretas Moleskine con el logotipo de la empresa añade un toque único. Cada libreta se convierte en una herramienta de promoción y un recordatorio de la empresa.
Las libretas fomentan la creatividad y la productividad. Al regalarlas, puedes incentivar a los colaboradores y clientes a expresar sus ideas y pensamientos.
Libretas Moleskine y otros artículos personalizados con múltiples técnicas de marcaje
En Moloon somos distribuidores oficiales de la marca Moleskine y vendemos todo tipo de productos con diseños personalizados como los packs que tienen una libreta Moleskine con un bolígrafo Moleskine.
Gracias a Moloon ahora también puedes comprar otros productos de la marca Moleskine para personalizar como podrían ser agendas o bolígrafos. Todos los productos de Moleskine se pueden personalizar con diferentes técnicas de marcaje como la serigrafía o el termograbado.
Con cada técnica de marcaje obtendrás un resultado diferente y la elección también depende del diseño a estampar pues con la serigrafía tiene una limitación en el número de colores del diseño.
Las libretas Moleskine personalizadas son más que simples cuadernos pue también son un símbolo de calidad, creatividad y elegancia. Después conocer la historia de la marca y entender sus características es evidente por qué estas libretas son una elección ideal como regalos de empresa.
Sergi
Desde el 2009 dedicado al mundo del merchandising y ayudando a empresas de todo tipo de sectores a implantar estrategias adecuadas para acciones promocionales y proyectos Ad Hoc.
Especializado en: fabricaciones a medida de artículos promocionales en China y Europa, desarrollo de catálogos de merchandising corporativos, Ecommerce y personalización de productos publicitarios.