Materiales ecológicos para regalos corporativos

Nuestra sociedad está cada vez más concienciada de la importancia de la sostenibilidad y la ecología. Las compañías dedicadas al mundo del merchandising para empresas como Moloon, no son una excepción. La demanda de productos promocionales fabricados con materiales ecológicos está en alza, y las opciones disponibles son cada vez más innovadoras y diversas.

Trabajar con materiales ecológicos en la fabricación del merchandising para empresas, no solamente demuestra un gran compromiso ambiental, sino que también se brinda a la imagen de marca valores como responsabilidad ambiental, conciencia por el medio ambiente, etc.. 

A continuación, exploramos algunos de los materiales ecológicos más populares y versátiles que se están utilizando en el mundo del merchandising. 

Tipos de materiales ecológicos

Los materiales ecológicos tienen fundamentalmente una serie de características que les dotan de la etiqueta de ecológicos. Principalmente tienen que venir de fuentes recicladas o renovadas y además ser biodegradables

Algodón orgánico

El algodón pasa a ser orgánico cuando es cultivado sin el uso de fertilizantes químicos ni tampoco pesticidas. Este material orgánico es ideal para las camisetas, las bolsas reutilizables o cualquier artículo textil promocional.

Sin olvidar, que el algodón reciclado también es una gran opción de material sostenible y ecológico.

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Bambú

El bambú se caracteriza por su rápido crecimiento, incluso en condiciones adversas. Es un material resistente y duradero, así que le da a los artículos promocionales un plus de longevidad. Se usa para una gran cantidad de productos como tazas, llaveros, bolígrafos y una larga lista de otros productos corporativos.

Corcho

Se le considera un material ecológico dado que el corcho se extrae de la corteza del alcornoque sin dañar el árbol. Es un material ligero, resistente al fuego e impermeable. El corcho es totalmente biodegradable y reciclable

Además, le da a los productos corporativos una estética única que hace destacar al artículo. ¿Dónde lo puedes encontrar? Pues en una gran variedad de opciones como llaveros, USB, libretas, bolsos y un largo etcétera. 

RPET

El RPET o también conocido como tereflalato de poliestireno reciclado, se obtiene la reciclar las botellas de plástico u otros envases. Cada vez es más usual ver productos promocionales fabricados con RPET, incluyendo bolsas, botellas de agua y prendas de vestir. Al optar por el RPET reciclado, se reduce la dependencia de los recursos vírgenes y se contribuye a la reducción de los desechos plásticos.

Papel y cartón reciclado

Son una alternativa al cartón y al papel convencional dado que reduce la necesidad constante de estar talando árboles y minimiza el desperdicio. Se utiliza para fabricar cajas, carpetas, libretas, agendas y otros artículos de papelería.

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Como extra, el papel reciclado tiene una textura única y distintiva que puede agregar un toque de autenticidad a los productos promocionales.

¿Por qué optar por el merchandising ecológico?

  • La producción de materiales ecológicos consume menos recursos naturales, energía y agua que la de materiales tradicionales.
  • Las empresas que apuestan por el merchandising ecológico transmiten una imagen responsable y comprometida con el medio ambiente, lo que puede mejorar su reputación y atraer a nuevos clientes.
  • Cada vez son más los consumidores que buscan productos ecológicos y sostenibles, y el merchandising no es una excepción.
  • Los clientes que aprecian el compromiso ambiental de una empresa son más propensos a ser leales a la marca.

En definitiva, elegir materiales ecológicos beneficia tanto al medio ambiente como a la imagen de la marca

Desde Moloon te ofrecemos una amplia gama de productos corporativos realizados con materiales ecológicos que podrás personalizar según tus necesidades. 

No dudes en ponerte en contacto con nosotros para resolver cualquier pregunta sobre cómo personalizar tus productos promocionales realizados con materiales ecológicos para clientes o empleados.

Maria Cajo

Responsable de Marketing en Moloon.es con más de 9 años de experiencia en marketing digital. Creadora de contenido para blogs y redes sociales.