Crear mochilas personalizadas: la mejor manera de hacer viajar tu marca

El mundo del marketing promocional ofrece un universo de posibilidades en cuanto a artículos se refiere. Con tanta diversidad, a veces puede resultar complicado dar con el regalo ideal. Sin embargo, existen opciones que permiten acertar en prácticamente todas las situaciones gracias a su calidad e utilidad, y una de ellas son las mochilas con logo.

Crear mochilas personalizadas se ha convertido, en los últimos años, en una clara tendencia dentro del mundo del regalo promocional. La justificación es simple; existen tantos tipos de mochilas como necesidades de los consumidores. De esta forma, es mucho más fácil cuando se hacen campañas de marketing promocional.

Y es que cualquier persona, independientemente de su edad, género, tipo de empleo o sector profesional, es susceptible de incorporar una mochila personalizada a su rutina. Ya sea para llevar libros a la escuela, transportar un ordenador portátil o hacer deporte por la montaña, las mochilas siempre se postulan las compañeras perfectas para cada viaje.

Otro de los motivos por los que la publicidad en mochilas es tan eficaz, es que se trata de artículos promocionales atemporales, ya que se utilizan durante todo el año y, salvo algunos modelos muy concretos, no sufren estacionalidad.

Crear mochilas personalizadas

Cómo elegir y crear mochilas personalizadas según las necesidades de cada empresa

Con el objetivo de ayudar a cualquier empresa a determinar cuáles son las mejores mochilas según su actividad, a continuación, vamos a mostrar los diferentes tipos que se pueden elegir para crear mochilas personalizadas, así como sus principales características.

Personalizar mochilas de cuerdas

En primer lugar, vamos a hablar de las mochilas de cuerdas personalizadas. Estas se caracterizan por ser una de las tipologías de mochilas más económicas del mercado.

Se adaptan a contextos y necesidades muy dispares, aunque el público juvenil es el más indicado para regalarlas. Esto se debe a que el estilo de vida en edades jóvenes es muy susceptible de requerir de este tipo de bolsas sencillas.

Personalizar mochilas de cuerdas es una práctica muy habitual en ferias y eventos estudiantiles, ya que en su interior se pueden introducir otros elementos informativos y promocionales y ser transportados cómodamente durante la ruta por los stands.

Durante su uso, estas mochilas permiten a cualquier empresa que se publicite en ellas crear un gran impacto visual, ya que su gran área de marcaje hace posible añadir diseños de considerables dimensiones fácilmente visibles desde casi cualquier distancia. Finalmente, en referencia a sus materiales de confección, se pueden encontrar de algodón, poliéster o fibras naturales y ecológicas, como el almidón de maíz.

Mochilas exclusivas para serigrafiar

Para aquellas empresas que pretenden proyectar una imagen corporativa exclusiva y única, existen mochilas de reconocidas marcas y de muy buena calidad con posibilidad de personalización.

Mochilas Samsonite®

En primera instancia, se encuentran las mochilas Samsonite® personalizadas. Estas, en vez de serigrafiarse, presentan la posibilidad de ser bordadas, lo que ofrece un resultado mucho más premium.

Samsonite® es, tal vez, la marca de mochilas y maletas más popular del mundo. Una distinción que ha conseguido gracias a su inigualable calidad y atributos diferenciadores.

Por este motivo, son ideales para aquellas empresas que pretenden marcar la diferencia y disponer de material corporativo completamente único.

Mochilas American Tourister®

Esta marca, propiedad de Samsonite®, sigue las directrices de su referente, aunque se enfoca a un público más juvenil. Como no puede ser de otro modo, la calidad de sus materiales de confección es inapelable.

A diferencia de Samsonite®, las mochilas American Tourister® personalizadas cuentan con diseños más coloridos y desenfadados que combinan a la perfección con un público más joven.

La marca, anunciada por Cristiano Ronaldo en 2018, se posiciona como una gran opción para todas aquellas empresas que quieran vincularse con una imagen de juventud, diversión y calidad.

Mochilas Antonio Miró®

Para aquellos negocios que quieran apostar por marcas de gran calidad, pero de ámbito nacional, una de las mejores opciones son las mochilas Antonio Miró® personalizadas.

Esta marca nació en 1986 de la mano del hombre que le da nombre. En 1988, Antonio Miró fue elegido como mejor diseñador español, obteniendo el galardón de Cristóbal Balenciaga tras haber participado en pasarelas de reconocido prestigio como las de Nueva York, París o Tokio, entre otras.

En 1992, la marca recibió el encargo de confeccionar y producir las indumentarias para las ceremonias inaugurales los Juegos Olímpicos de Barcelona. Años más tarde, en 2003 Antonio Miró recibiría la medalla “Antoni Gaudí”, reconociéndola como una de las marcas más prestigiosas de la ciudad condal.

Los diseños de Antonio Miró® se caracterizan por una simplicidad que no renuncia al perfeccionismo, obteniendo una gran calidad y una estética destacada. Sus mochilas siguen la misma línea, postulándose como una opción perfecta para sellar una gran identidad corporativa y promocionar cualquier empresa de una manera diferenciadora.

Publicidad en mochilas deportivas

Hacer publicidad en mochilas deportivas es, comprensiblemente, una estrategia de marketing promocional inmejorable para empresas dedicadas al sector deportivo. Esto se debe a que pueden plasmar a la perfección su actividad y tanto captar como fidelizar consumidores deportistas.

Dentro de las mochilas deportivas personalizadas, se pueden encontrar modelos específicos para cada disciplina; senderismo, running, esquí… Las opciones son muy variadas.

Tal vez, las que mejor ilustran el adjetivo “deportivo” son las populares mochilas con boquilla para beber agua durante la práctica deportiva, ideales para usuarios aficionados al running o al ciclismo.

Gracias al gran abanico de posibilidades, es muy sencillo dar con el modelo ideal para cada negocio. Además, dentro de cada modelo se pueden elegir varios colores, de modo que se puede personalizar una mochila en el color corporativo de la empresa.

Personalizar mochilas con ruedas

Las mochilas con ruedas personalizadas se caracterizan por estar diseñadas para reducir el impacto del peso sobre la espalda por medio de un sistema de transporte cómodo del material escolar o laboral como ordenadores, evitando posteriores problemas de salud asociados al transporte de peso.

Por este motivo, son ideales para escuelas y centros educativos que quieren aportar un valor añadido a sus estudiantes a la hora de realizar la matrícula.

Por otro lado, estas mochilas también se posicionan como un regalo perfecto por parte de las empresas cuyos empleados deben realizar viajes de negocios de corta duración. En estos viajes, lo más ágil es disponer de mochilas como estas para no tener que facturar equipaje y perder tiempo innecesariamente.

Mochilas personalizadas baratas

Las mochilas personalizadas baratas son una de las mejores opciones para aquellas empresas que quieren realizar una acción de marketing promocional sin tener que realizar una gran inversión.

Pese a ser económicas, su calidad es muy buena ya que el ahorro se encuentra en la optimización del proceso productivo y no en la calidad de sus materiales de confección.

La gran mayoría de modelos económicos se corresponden con mochilas de cuerdas, ya mencionadas en este post, aunque también se pueden encontrar mochilas con otras características.

Mochilas tipo petate personalizadas

Los petates personalizados son, tal vez, uno de los tipos de mochilas menos conocidos y utilizados. Este hecho tiene una gran ventaja y un gran inconveniente. Empezando por este último, su hándicap es que, al ser bastante desconocidos, los petates no son aptos para el gran público.

Sin embargo, esto los hace ideales para atraer a un público muy específico; el de los excursionistas. Para las salidas por la montaña, estas mochilas se postulan como una opción ideal. Y es que permiten llevar cómodamente una gran cantidad de material.

Además, están diseñados y confeccionados para ser muy resistentes frente a rozaduras y enganchones. También existen modelos impermeables, lo que los hace ideales para días de lluvia.

Tras descubrir todas las opciones en cuanto a mochilas personalizadas se refiere, no cabe duda de que cualquier empresa, independientemente de su sector, puede apostar por ellas para darse a conocer y realizar campañas de marketing promocional.

¿Qué opinas sobre estos artículos publicitarios? Puedes dejar tu comentario a final del post y, si tienes alguna consulta, también puedes ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.

Guillem Sala autor blog

Guillem Sala

Responsable de marketing en Moloon | Web

Responsable de marketing digital en Moloon. Graduado en marketing digital y comunidades digitales.

Apasionado del posicionamiento SEO y de la redacción de contenidos. Me gusta investigar y descubrir las técnicas de marketing más innovadoras.