Descubre cómo crear welcome packs (packs de bienvenida) y las mejores técnicas para diseñar los kits de bienvenida para nuevos empleados y clientes

Los welcome packs son un conjunto de regalos y productos personalizados que se suelen regalar a empleados o clientes. El primer impacto que tiene una persona con la marca es el más importante, ya que es cuando se forma una opinión sobre la empresa y creamos los primeros vínculos. Por este motivo, de cara a los clientes es de vital importancia ofrecer una buena imagen y sorprenderlos para que sigan confiando en tu empresa, y ofrecer una imagen de prestigio. Y para los empleados es importante ofrecer una imagen de profesionalidad y agradecerles que hayan decidido trabajar en tu empresa o bien darles un detalle por su esfuerzo durante el tiempo que lleven colaborando en la organización.

Welcome packs personalizados

Estas dos situaciones son las más habituales en las que se pueden regalar welcome packs debido a que los kits de bienvenida ayudan a que los clientes estén agradecidos con un detalles especial y también son útiles para que los nuevos trabajadores sientan que forman parte de la empresa y que, por tanto, su trabajo es fundamental para el buen funcionamiento del negocio.

En este artículo te proporcionamos toda la información necesaria para descubrir toda la información acerca de los packs de bienvenida, por tanto, te explicamos que son los welcome packs, a quién pueden ir dirigidos los packs de bienvenida, los beneficios que aporta regalar welcome packs a los clientes y empleados, ejemplos de packs de bienvenida, qué productos se suelen incluir dentro de los kits de bienvenida y el proceso a seguir para diseñar los welcome packs para empresas.

¿Cuáles son los productos ideales para los welcome packs o packs de bienvenida?

Los welcome packs o packs de bienvenida pueden confeccionarse con cientos de opciones de regalos pero nosotros en base a nuestra experiencia podemos decir que siempre es recomendable ofrecer productos personalizados para el uso del día a día en la oficina o visitas comerciales (botellas, tazas, fiambreras, soporte para el coche), productos de oficina (libreta, bolígrafo, alfombrilla de ratón, post-its), productos que te ayuden agrupar o a desplazarte al trabajo (mochilas, maletín, bolsa, trolley para viajes, cargadores de emergencia, cables de conexión), también es muy interesante productos para home office (ratón inalámbrico, auriculares, pendrives, teclados, accesorios para el ordenador portátil) y finalmente los clásicos para hacer marca y concienciación de grupo como: camisetas, polos, sudaderas, gorras, chapas, pins, etc…

Los packs de bienvenida se suelen regalar en el primer día de trabajo de un nuevo empleado para darle una bienvenida cálida, y además, los kits de bienvenida también se pueden regalar a clientes para fidelizarlos y proporcionar unos objetos útiles agrupados. Un ejemplo de un welcome pack útil para un cliente son los packs de bienvenida que se ofrecen en las escuelas de negocios e idiomas a los nuevos alumno. O también en eventos, ferias, seminarios o congresos patrocinados para que tus clientes tengan material personalizado que les sea útil durante el encuentro, y aparte un recuerdo de marca que pueda llevarse y usar en el futuro.

Welcome pack para clientes

En la mayoría de casos los productos vienen agrupados en una caja que se personaliza con el logo del cliente o bien se imprime un diseño completo, también se pueden usar bolsas o mochilas para agrupar todos los productos. Aparte también se puede incluir una tarjetón de buena calidad donde podemos poner un mensaje especial dando las gracias a la persona que lo recibe y aprovechar para personalizarlo con tu logo, imagen de campaña o ambos.

¿Quiénes son los principales destinatarios de los welcome packs?

Los principales destinatarios de los welcome packs son los clientes y empleados ya que son los que más interacción tienen con la empresa y son fundamentales para que el negocio funcione. Los destinatarios también pueden ser otras empresas con las cuales colabores o proveedores que te suministran los productos que vendes.

Kit de bienvenida para clientes: una de las mejores estrategias de marketing offline para fidelizarlos

Los kits de bienvenida para clientes son una de las mejores estrategias de marketing offline debido a que les estarás ofreciendo unos productos útiles y, al mismo tiempo, podrás promocionar tu empresa ya que todos los productos personalizados que se incluye en los packs de bienvenida incorporan el logotipo de la empresa.

Un kit de bienvenida es útil para cualquier tipo de empresa ya que dentro se pueden incluir productos especiales o únicos para proporcionar una experiencia de compra diferenciadora de la competencia. Un ejemplo de welcome pack estándar son los que ofrecen las autoescuelas, academias, universidades o institutos en los cuales hay diferentes productos de oficina útiles para tomar apuntes o realizar exámenes. Y los welcome pack especiales son packs de bienvenida en los que se incluyen productos personalizados poco comunes.

Welcome pack para empleados

Kit de bienvenida para empleados y trabajadores: proporciona una cálida bienvenida a los nuevos empleados

Regalar kits de bienvenida para empleados es una estrategia de marketing offline y de recursos humanos ideal para atraer a nuevos trabajadores y para fidelizar a los que han decidido empezar a trabajar para tu empresa. El recibimiento de un empleado es muy importante ya que es la primera toma de contacto entre el trabajador y la empresa, por tanto, es fundamental ofrecer una buena imagen y regalar un welcome pack a todos los nuevos trabajadores es una buena forma de recibir adecuadamente a los empleados.

Los welcome packs para trabajadores se suelen regalar en el primer día de trabajo del nuevo empleado, pero también se pueden regalar antes de que el trabajador acuda a su puesto de trabajo para darle una sorpresa en su casa.

En un kit de bienvenida para empleados y trabajadores se pueden incluir múltiples regalos personalizados con el nombre del empleado para que sienta que forma parte de la empresa y que es bienvenido en el negocio. De esta forma, se reduce el absentismo laboral y la motivación del empleado aumenta.

Beneficios de regalar los packs de bienvenida a tus clientes y empleados

Los principales beneficios de regalar los packs de bienvenida a los clientes y empleados de la empresa son los que recopilamos a continuación:

  • Útiles para promocionar la empresa: los welcome packs son una excelente herramienta de marketing promocional debido a que todos los productos que se incluyen dentro de los packs de bienvenida son personalizados con el logotipo y/o eslogan de la empresa. Por tanto, si incluyes productos útiles, tu logotipo y/o eslogan será visto por muchas personas debido a que los clientes o empleados usarán los productos del welcome pack en su día a día.
  • Diferenciación de la competencia: con los packs de bienvenida puedes diferenciarte de la competencia ya que son unos regalos poco comunes en las empresas y esto hace que, regalando welcome packs, puedas destacar frente a la competencia y, de este modo, captar a nuevos empleados y a nuevos clientes.
  • Mayor sentimiento de pertenencia a la empresa: los kits de bienvenida para empleados son una de las mejores formas para recibir a tus trabajadores ya que, con estos regalos, los trabajadores sienten que forman parte del negocio y que son valorados por la empresa.
  • Útiles para la incorporación de clientes y empleados: en los welcome packs se puede añadir una tarjeta con un mensaje personalizado para cada cliente o empleado. Además, los welcome pack pueden ser útiles para cualquier nuevo cliente o empleado debido a que puedes añadir mensajes útiles para cada destinatario: las reglas de la oficina o el calendario laboral para regalar a los empleados y las principales ventajas de comprar tus productos o de contratar tus servicios para regalar a los clientes
  • Diferentes tipos de kits de bienvenida: los kits de bienvenida se fabrican a medida para cada empresa teniendo en cuenta las necesidades del negocio. Por tanto, se pueden crear welcome packs baratos y kits de bienvenida caros ya que dependiendo de si quieres regalar los kits de bienvenida a todos los empleados o clientes o a un número reducido de clientes o empelados, podrás comprar al por mayor welcome packs baratos o packs de bienvenida con un precio superior para empresas que quieran transmitir una imagen de exclusividad.

Con los welcome packs puedes obtener todos estos beneficios y, además, es una forma ideal para que tu empresa forme parte de la vida del destinatario de los kits de productos personalizados como puedes observar en el siguiente vídeo.

Estos son los principales beneficios de regalar los packs de bienvenida a los empleados y clientes de la empresa. Por tanto, regalar kits de bienvenida es una estrategia de marketing promocional ideal para cualquier tipo de negocio debido a que tiene beneficios tanto para la empresa que los regala como para los que reciben el regalo (empleados o clientes).

10 tipos de welcome packs con productos personalizados

A pesar de que en los welcome packs se pueden añadir los productos que prefieras para sorprender a tus clientes o empleados, a continuación, realizamos una recopilación de los 10 packs de bienvenida más comunes y útiles para diferentes situaciones (la bienvenida de un nuevo empleado, en las reuniones online, el aniversario de la empresa, etc…).

Pack para anunciar un nuevo lanzamiento de productos

Es habitual en las empresas distribuidoras o en cualquier otro tipo de empresa realizar un nuevo lanzamiento de productos. Por tanto, en este tipo de welcome packs se suelen incluir los nuevos catálogos junto con algunos productos personalizados útiles. Además, el packaging es único y se fabrica exclusivamente para esta ocasión tan especial.

Pack para nuevo lanzamiento de productos
Welcome pack para anunciar nuevos productos

Pack para cuidar el bienestar de los trabajadores o clientes

Este tipo de packs son ideales para que tus empleados o clientes cuiden su bienestar y, son especialmente útiles para los empleados o clientes que trabajan desde casa ya que con el teletrabajo se reduce la actividad física.

En estos packs se suelen añadir productos útiles para realizar deporte como un reloj o una pulsera de actividad, una toalla, unos auriculares inalámbricos y muchos otros productos idóneos para la práctica de actividad física. Además, los packs con productos para realizar cualquier actividad física se pueden combinar con el uso de aplicaciones que les planteen desafíos y rutinas de entrenamiento para motivarlos a superarse.

Packs para cuidar el bienestar de los trabajadores o clientes

Packs con productos ecológicos

Los packs con productos ecológicos son los mejores packs para regalar si tu empresa quiere transmitir unos valores ecológicos o si está comprometida con la responsabilidad social corporativa (RSC). Por tanto, el packaging y todos los productos que se incluyen en estos packs son productos fabricados con materiales respetuosos con el medioambiente, 100% reciclables y reutilizables.

Packs con productos ecologicos
Productos ecologicos para welcome packs

Packs para agradecer la confianza de tus clientes y obsequiar el trabajo de tus empleados

Los regalos son una de las mejores formas para agradecer a las personas que tienen relación con tu empresa ya que a todo el mundo le gusta recibir regalos. Por tanto, regalar packs con productos personalizados y un mensaje personalizado a los trabajadores y a los clientes es una de las mejores maneras para fidelizar a los clientes y para mejorar la relación del trabajador con la empresa, además de que es un buen modo de reducir el absentismo laboral.

Packs para agradecer la confianza de tus clientes y obsequiar el trabajo de tus empleados

Welcome packs clásicos para dar la bienvenida a los nuevos empleados

Los welcome packs clásicos son los packs más populares y, en este tipo de kits, se suelen incluir productos útiles para que el nuevo empleado pueda desempeñar su trabajo. Por tanto, es habitual añadir productos de oficina como bolígrafos, libretas, carpetas o blocs de notas y otros productos útiles para la oficina como botellas, tazas, cargadores inalámbricos o ratones de ordenador, entre otros.

Welcome packs clásicos para dar la bienvenida a los nuevos empleados
Welcome packs para empleados

Kits de productos para celebrar los éxitos o el aniversario de la empresa

Los kits de productos también se pueden regalar en eventos internos o externos de la empresa en los cuales se celebre un éxito (la compra de un nuevo local, alcanzar una cifra de ventas histórica, etc…) o en el evento del aniversario de la empresa para conmemorar y celebrar todos los años que lleva en funcionamiento el negocio.

Kits de productos para celebrar los éxitos o el aniversario de la empresa
Kits de productos para celebrar el aniversario de la empresa

Packs para reuniones, conferencias, cursos o talleres online

A partir del año 2020 los eventos online han pasado de ser esporádicos a ser habituales en las empresas, por tanto, en cualquier reunión de empresa especial, conferencias, talleres o cursos online se pueden regalar productos personalizados útiles, como auriculares, bolígrafos, tazas o libretas, a los asistentes de todos estos eventos realizados de forma telemática.

Packs para reuniones, conferencias, cursos o talleres online
Packs para eventos online

Packs para teletrabajadores

Desde el 2020 una gran mayoría de empresas han optado por abandonar las oficinas y optar por el teletrabajo para mejorar el bienestar y la conciliación familiar de sus trabajadores. Por este motivo, este tipo de packs con productos útiles para los trabajadores desde casa, como auriculares inalámbricos, alfombrillas de ratón o altavoces, son ideales para las empresas que siguen apostando por el teletrabajo.

Packs para teletrabajadores

Packs pequeños para sorprender a los clientes o empleados

Los packs para sorprender a los clientes o empleados son pequeños debido a que tienen el tamaño adecuado para que puedan recibirlo en el buzón de su casa. Este tipo de packs son perfectos para fidelizar a tus clientes o empleados debido a que puedes regarles todo tipo de productos personalizados pequeños con un mensaje customizado. Por tanto, sin esperar ningún regalo, recibirán el pack directamente en el buzón de su casa y esto es una gran estrategia de marketing promocional ya que el sentimiento de recibir un regalo cuando no te lo esperas es muy positivo.

Packs pequeños para sorprender a los clientes o empleados

Packs para que los trabajadores o clientes jueguen y se diviertan

Los packs para jugar y divertirse durante los momentos de ocio de los clientes o trabajadores son ideales para fortalecer la relación entre la empresa y el trabajador o cliente. A cualquier persona le gusta divertirse y con estos packs, en los cuales se incluyen juegos de mesa como el tic tac toe o el dominó junto con otros productos personalizados, tus clientes o empelados pueden hacer una fiesta en casa. Además, puedes crear packs con productos de cocina personalizados (delantales, sacacorchos, guantes de cocina o estuches de vino) para que tus clientes o trabajadores dediquen su tiempo libre a cocinar diferentes recetas.

Packs para que los trabajadores o clientes jueguen y se diviertan
Packs para los momentos de ocio

Ejemplos de welcome packs fabricados por Moloon

A continuación os mostramos algunos ejemplos de welcome packs fabricados por Moloon para empresas de diferentes sectores empresariales. Hemos fabricado más de 500 welcome packs con un diseño del packaging y con unos productos personalizados teniendo en cuenta las necesidades de la empresa.

Si te interesa comprar welcome packs al por mayor con productos personalizados y con un packaging único y exclusivo para tu empresa, puedes contactar con nosotros enviando un correo electrónico a: info@moloon.es o llamando al teléfono 682202718 y te asesoraremos en todo el proceso de compra y personalización de los packs de bienvenida.

Proceso a seguir para diseñar los welcome pack

El proceso a seguir para diseñar los welcome pack es necesario para que el welcome pack tenga éxito y consiste, principalmente, en cuatro fases que te detallamos a continuación:

  1. Destinatario; el primer paso y el más importante es definir el destinatario que recibirá el welcome pack, por tanto, es recomendable crear un pack de bienvenida 100% personalizado para la persona que lo reciba. El destinatario puede ser un empleado, otra empresa, un trabajador o un colaborador de la empresa (proveedor, etc…).
  2. Packaging: el segundo paso consiste en elegir el packaging del welcome pack debido a que debes tener en cuenta que el packaging es lo que verá el que reciba el pack de bienvenida, por tanto, es importante que el packaging sea atractivo y acorde con la imagen que quiere transmitir la empresa. El packaging se personaliza como la empresa quiera y pueden elegir el tamaño, el diseño y la forma que prefieran.
  3. Mensaje: en los welcome packs es recomendable añadir un mensaje personalizado para cada cliente o empleado ya que esto hará que la persona que reciba el welcome pack sienta que es importante para el negocio. El mensaje puede ser en un tono informal o formal si te diriges a tus propios empleados o con un tono muy formal si te diriges a tus colaboradores o clientes para ofrecer una imagen de profesionalidad. La forma de presentar el mensaje puede ser diferente dependiendo del destinatario, por tanto, puede ir incorporado en la parte interior del packaging o también se puede añadir una tarjeta o un papel escrito por el director de la empresa con unas palabras a la persona que reciba el pack de bienvenida.
  4. Productos: el último paso consiste en seleccionar los productos personalizados que te interesa comprar al por mayor para añadirlos en los kits de bienvenida. Este paso es el más importante ya que es el regalo que recibirán de la empresa. Por tanto, es recomendable que sean productos personalizados útiles y acordes con las necesidades que tienen tus clientes o empleados.
Packaging de los welcome packs

Estos cuatro pasos son muy importantes para diseñar y crear unos welcome pack únicos para sorprender a los clientes, empleados o colaboradores de la empresa.

¿Sabías lo que son los welcome packs? ¿Te ha surgido alguna duda acerca de los kits de bienvenida? Al final de la publicación puedes dejar tus comentarios. Si tienes cualquier consulta, puedes ponerte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de atenderte! 

Guillem Sala autor blog

Guillem Sala

Responsable de marketing en Moloon | Web

Responsable de marketing digital en Moloon. Graduado en marketing digital y comunidades digitales.

Apasionado del posicionamiento SEO y de la redacción de contenidos. Me gusta investigar y descubrir las técnicas de marketing más innovadoras.