Más allá de la personalización con logo: llegan las mascarillas personalizadas a medida

Las mascarillas personalizadas están siendo, sin lugar a dudas, las auténticas protagonistas en lo que se refiere a artículos corporativos durante 2020.

Como consecuencia de la pandemia, y de la misma forma que la gran mayoría de sectores, el sector del regalo promocional ha experimentado una clara ralentización. A pesar de ello, las mascarillas reutilizables publicitarias han sido uno de los reclamos publicitarios líderes del año, ya que las circunstancias sanitarias así lo han provocado. Tras varios meses de crecimiento, este tipo de producto corporativo ha ido evolucionado hacia una personalización todavía más única y, a día de hoy, ya se puede constatar una nueva tendencia; las mascarillas personalizadas a medida.

Principales características de este tipo de mascarillas reutilizables

Estas máscaras protectoras tienen una serie de características que las hacen completamente únicas.

Primeramente, tal y como su propio nombre indica, están fabricadas a medida y desde cero. Esto quiere decir que los diferentes modelos se personalizan con un diseño único y que ocupa toda la superficie disponible, jugando con sus formas y aprovechando todo el espacio para lograr un resultado exclusivo con el que dar a conocer todo tipo se empresas, asociaciones, fundaciones o entidades.

También cabe destacar que, tradicionalmente, las fabricaciones a medida requerían una cantidad mínima de pedido muy elevado. Contrariamente, en el caso de las mascarillas no es necesaria y se pueden adquirir a partir de cantidades pequeñas; 50 unidades.

Por otro lado, se caracterizan por su capacidad de reutilización. Al estar hechas a medida, es importante que su vida útil no sea corta, de modo que se pueda amortizar la inversión y lograr los objetivos para los cuales han sido adquiridas. En este sentido, todas las mascarillas a medida que ofrecemos en Moloon tienen una resistencia mínima de 25 lavados, y existen modelos con duración de hasta 60 lavados. Esto garantiza una duración mínima de, prácticamente, un mes. Por ello, el precio termina siendo más económico que las mascarillas desechables, tal y como te contamos en el siguiente punto.

Las mascarillas desechables tienen una vida útil muy corta. De hecho, las autoridades sanitarias recomiendan que su uso no se prolongue más de cuatro horas. Esto conlleva que periódicamente se deben estar suministrando mascarillas higiénicas. Aunque su precio es más contenido, se requieren muchas unidades a lo largo del tiempo, lo que hace que su coste a medio y largo plazo termine siendo superior en contraposición con las mascarillas reutilizables.   Estas últimas requieren un desembolso inicial superior, aunque en ningún caso es excesivo, y se debe tener en consideración que gracias a su amortización terminarán saliendo más a cuenta que las desechables. Los precios de las máscaras higiénicas hechas a medida parten desde tan solo 1,42€/u, precio más que adecuado para un producto de estas características.

En cuanto a su efectividad, todos los modelos certificados como mascarilla higiénica reutilizable tienen una eficacia de filtración bacteriana mínima del 90%, lo que garantiza su efectividad protectora y lo que determina la norma de certificación y homologación UNE0065:2020 juntamente con el número de lavados.  Adicionalmente, existen modelos con más certificaciones, como la UNE-EN 14683:2019+AC:2019 y la nueva normativa europea CWA 17553:2020.

Finalmente, y referente a sus materiales de fabricación, las encontramos de poliéster, algodón neopreno e incluso de poliéster reciclado RPET si estás buscando un producto 100% ecológico. Todos ellos materiales que ofrecen un tacto suave y que contribuyen a proporcionar una comodidad excelente que permite llevar las mascarillas durante toda la jornada, reduciendo al máximo las molestias.

¿Cómo es el proceso de personalización de estas mascarillas para empresas?

Existen dos maneras de llevar a cabo el proceso de personalización. La primera de ellas es la más sencilla y rápida, y consiste en subir el logotipo en el último paso del proceso de compra. Para ello, se debe tener el diseño previamente hecho y guardado en formato PNG, JPG o GIF. En cualquier de estos tres formatos, se puede subir el diseño. Además se solicita al cliente los diseños en formato vectorizado (.ai o .pdf). En caso de requerir un asesoramiento individualizado, la segunda opción consiste en contactar directamente con nosotros. En este caso, te ayudaremos a realizar tu diseño y te asesoraremos para lograr el mejor resultado. Este proceso conlleva más tiempo, ya que antes de llegar al boceto final se requieren varios ajustes y supervisiones por parte del cliente.

Diferencias entre las mascarillas personalizadas y las hechas a medida

A pesar de que ambas opciones tienen en común la personalización, existen algunas diferencias entre las mascarillas personalizadas comunes y las hechas a medida.

Por un lado, las hechas a medida suelen tener una cantidad mínima de pedido más elevada. Se debe a que se fabrican a medida y conllevan un proceso de diseño complejo, juntamente con costes de tejido y maquinaria, por lo que no sale rentable llevarlo a cabo para pocas unidades. En contraposición, las mascarillas serigrafiadas comunes se pueden adquirir en nuestra web a partir de tan solo 25 unidades.

Por otro lado, entre ambas también difiere el plazo de entrega, que es superior en las hechas a medida. En el caso de las estampadas comunes, se trata de modelos en stock ya fabricados a los cuales solo hace falta serigrafiar el diseño. Por el contrario, las hechas a medida se fabrican con el diseño incorporado, por lo que se hacen específicamente para cada pedido. El plazo de entrega aproximado para ambas es de 7 y 15 días laborables, respectivamente. Finalmente, existe una diferencia en cuanto a resultado. Aunque las dos opciones tienen una magnífica repercusión y efecto publicitario, las hechas a medida destacan por su diseño. Al ser completamente único y específico para ocupar toda el área de impresión y aprovechar sus formas, permiten proyectar una imagen mucho más exclusiva e individualizada.

Modelos destacados de mascarillas higienicas personalizadas a medida

A pesar de que todos los modelos son únicos, existen algunos más destacados gracias a sus atributos:

  • Mascarillas Reprotect® R40 personalizadas: Se trata de un modelo totalmente único y exclusivo, pues es el modelo que utilizan el FC Barcelona, el Sevilla FC y el Athletic Club de Bilbao para su merchandising oficial. Su tejido hidrofugado y antibacteriano está hecho de algodón, que proporciona una excelente comodidad. Tienen una gran capacidad de reutilización, con una resistencia de hasta 40 lavados. La especificación UNE 0065:2020 y el estándar CWA 17553:2020 certifican su gran calidad.
Mascarillas Reprotect R40 personalizadas a medida
  • Mascarillas de neopreno personalizadas: Es un modelo especial, principalmente por estar fabricado en neopreno, tal y como su nombre indica. Su tejido es antibacteriano e hidrofugado y cumple con la normativa UNE 0065:2020. Su eficacia de filtración bacteriana es superior al 90%, lo que proporciona una protección excelente. En referencia a su duración, tienen una vida útil de 25 lavados.
  • Mascarillas de tela con filtro intercambiable: Fabricadas en poliéster, estas mascarillas destacan por su compatibilidad con filtros recambiables. En su parte interna, cuentan con un pequeño compartimento que permite insertar y substituir filtros, de modo que además de su eficacia de filtración bacteriana superior al 92%, se le puede sumar la del filtro, brindando una protección inmejorable. Del mismo modo que con las anteriores, también cumplen con la especificación UNE 0065:2020.
  • Mascarillas sublimadas: Estas mascarillas destacan por ser uno de los modelos hechos a medida más demandados. Tienen una resistencia de hasta 25 lavados y su forma ergonómica, juntamente con su fabricación en suave poliéster/algodón y TNT, permite mejorar notablemente su comodidad. Además, su eficacia de filtración bacteriana del 95% es de las más altas del mercado, proporcionando así una protección excelente.

Con todo lo expuesto a lo largo del post, no cabe duda de que este tipo de mascarillas brillan por su exclusividad. Se trata de la nueva tendencia en mascarillas personalizadas y cada vez son más las empresas que apuestan por ellas. Para cualquier duda o solicitud de información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¿Quieres saber cuál ha sido la evolución de las mascarillas para empresas a lo largo del 2020? Nuestros compañeros de Marketing, te lo cuentan en este podcast:

¿Qué te parecen las mascarillas personalizadas a medida? Puedes dejarnos tus comentarios en la parte inferior de este post.

Guillem Sala autor blog

Guillem Sala

Responsable de marketing en Moloon | Web

Responsable de marketing digital en Moloon. Graduado en marketing digital y comunidades digitales.

Apasionado del posicionamiento SEO y de la redacción de contenidos. Me gusta investigar y descubrir las técnicas de marketing más innovadoras.