Saltar al contenido

Moloon, ¡nueva marca multinacional!

09/03/2021
Moloon, nueva marca multinacional

Preámbulo

Desde marzo de 2020, el mundo se encuentra inmerso en una situación que nadie podía imaginar. La pandemia del Covid-19 ha provocado la adopción de nuevos hábitos para los cuales se requiere el acceso a determinados artículos para poder seguir con nuestro día a día.

En este sentido, en Moloon fuimos una de las primeras empresas a nivel nacional en proveer productos como geles y sprays higienizantes, mascarillas o guantes (entre otros) a precios competitivos para que todas las empresas pudieran proteger de manera efectiva a sus empleados.

Tras un año especial, y como resultado de nuestro gran éxito en España, estamos muy contentos de anunciar que nos expandimos hacia nuevos mercados europeos.

A continuación, explicaremos nuestros países de expansión, así como los productos que se comercializarán en cada uno de ellos. Sin más dilación, ¡despeguemos!

Primeros mercados de expansión

Para iniciar nuestra expansión, los dos primeros mercados en los que iniciaremos actividad serán, por un lado los Países Bajos (moloon.nl) y, por otro lado, Italia (moloon.it).

La internacionalización hacia estos dos países tiene una explicación. Primeramente, en referencia a los Países Bajos, se debe a que nuestra empresa hermana, Ribel Ideas, ya ha realizado servicios en dicho mercado.

Como fruto de su experiencia y contacto con empresas holandesas, en Moloon hemos decidido aprovechar sus inputs para ofrecer nuestros servicios en dicho territorio.

Moloon Netherlands
Sitio web de Moloon para los Países Bajos

En segundo lugar, Italia es un tipo de mercado muy semejante al español en cuanto a cultura, economía y sociedad. De este modo, teniendo como referencia el éxito en nuestro país, se espera que el mercado italiano tenga una reacción muy similar.

Moloon Italia
Sitio web de Moloon para Italia

La propuesta de valor para ambos países se basaba en nuestro exitoso configurador online, que permite personalizar todo tipo de productos de una manera fácil y rápida.

Configurador Web

Productos que comercializaremos

Inicialmente comercializaremos productos de higiene y protección para empresas como mascarillas personalizadas o mascarillas FFP2. De este modo, pretendemos dar respuesta a la gran demanda de estos materiales de forma rápida y efectiva.

A pesar de empezar con artículos de protección laboral, la previsión es que, a medida que se vaya controlando la pandemia y conozcamos las peculiaridades de cada país, ofrezcamos también artículos publicitarios de todo tipo como botellas, libretas, bolsas o mochilas, entre otros, pues son nuestra especialidad y gracias a ellos nos hemos posicionado como una referencia en España.

Y finalmente…

Concluimos este artículo con mucha ilusión y entusiasmo por llevar a cabo este gran paso hacia adelante.

Aunque los dos primeros territorios de expansión sean Países Bajos e Italia, nuestra previsión de expansión contempla la apertura, a medio plazo, a otros mercados del viejo continente.

Empezamos esta nueva etapa con mucho optimismo, felicidad y agradecimiento hacia todas las empresas tanto nacionales como internacionales que hacen posible nuestro crecimiento.

¡A por todas!

Guillem Sala autor blog

Guillem Sala

Responsable de marketing en Moloon | Web

Responsable de marketing digital en Moloon. Graduado en marketing digital y comunidades digitales.

Apasionado del posicionamiento SEO y de la redacción de contenidos. Me gusta investigar y descubrir las técnicas de marketing más innovadoras.

Sergi Bel

Director & Socio en Ribel Ideas | Web

Desde el 2009 dedicado al mundo del merchandising y ayudando a empresas de todo tipo de sectores a implantar estrategias adecuadas para acciones promocionales y proyectos Ad Hoc.

Especializado en: fabricaciones a medida de artículos promocionales en China y Europa, desarrollo de catálogos de merchandising corporativos, Ecommerce y personalización de productos publicitarios.