Mascarillas personalizadas, la nueva tendencia de artículos corporativos en 2020

Las mascarillas reutilizables personalizadas se han convertido, contra todo pronóstico, en un artículo publicitario prioritario para las empresas españolas en 2020.

Sin duda alguna, este año 2020 está siendo del todo atípico y surrealista. La pandemia del coronavirus ha provocado graves afectaciones tanto a nivel sanitario como empresarial, paralizando prácticamente la economía global.

Haciendo un inciso en el apartado empresarial, numerosas compañías se han visto obligadas a modificar y readaptar sus actividades para sobrevivir. Pero también cabe destacar que otras muchas han encontrado nuevas vías para captar nuevos clientes y fidelizar a los ya existentes. Pero sobretodo, han encontrado nuevas maneras para aportar más valor a su marca y mejorar su reconocimiento.

Este último hecho ha sido en gran parte posible a la irrupción de nuevos artículos publicitarios que han sabido adaptarse perfectamente a las necesidades derivadas de la situación sanitaria actual. Durante los meses de confinamiento, la labor publicitaria se ha visto muy dificultada especialmente para las PYMES, y una de las mejores maneras para solventar este problema han sido las mascarillas personalizadas.

En este post, conocerás en más detalle los principales motivos que han llevado a las mascarillas corporativas a ser un regalo promocional líder.

¿Por qué las mascarillas serigrafiadas se han establecido como líderes?

Puede parecer extraño, pero tras superar el ecuador de 2020, en Moloon hemos podido constatar que las mascarillas personalizadas han sido los reclamos publicitarios más vendidos durante la primera mitad del año. Y con diferencia.

A continuación, te contamos los principales motivos que han llevado a las mascarillas reutilizables a lo más alto:

Funcionalidad: En primer lugar, el motivo más destacado ha sido la funcionalidad. Las mascarillas han pasado de ser un producto casi limitado para el sector sanitario a ser un artículo de primera necesidad. Esto significa que gran parte de la población no tenía ni un solo ejemplar a su disposición, de modo que se ha abierto la oportunidad de regalarlas y cubrir una necesidad. Además, al ser obligatorias en la mayoría de establecimientos su uso es muy frecuente, hecho que, como comentaremos más adelante, tiene una repercusión publicitaria muy positiva.

– Gran impacto publicitario: Usar mascarillas con logo puede generar un gran impacto a nivel publicitario. El hecho de ser obligatorias hace que sean constantemente visibles, de modo que cualquier empresa que las utilice aumentará notablemente su visibilidad. Además, cabe destacar que las mascarillas de tela estampadas cuentan con una gran variedad de diseños y colores que las hacen altamente atractivas, de modo que captan mucho más la atención y potencian el efecto promocional.

– Los detalles se aprecian mucho más: En estas épocas tan convulsas las emociones están a flor de piel. La tensión, los nervios y el temor a posibles consecuencias tanto sanitarias como laborales, han propiciado que los detalles de aprecien mucho más. El hecho de recibir una mascarilla por parte de una empresa en la que se ha realizado una compra, significa que ya no se debe ir expresamente a comprar un ejemplar. Ya no es por el ahorro sino por la calidad, la duración o las molestias ahorradas, pero, sobre todo, por el hecho de sentirse valorado y recompensado.

– Mínima inversión: Otro de los motivos fundamentales en esta sorprendente escalada de las mascarillas personalizadas es el precio. Contrariamente a lo que algunos puedan pensar, estos artículos se pueden conseguir a precios sorprendentemente bajos. En muchos casos, el hecho de ser reutilizables hace que el coste disminuya exponencialmente en comparación con las desechables. Al poderse usar hasta 25 veces previo lavado a 60ºC, no es necesario tener que proporcionar una desechable para cada uso, hecho que encarecería el coste claramente además de generar muchos más residuos. En Moloon, puedes comprar mascarillas personalizadas muy baratas, en gran parte gracias a los descuentos exclusivos que ofrecemos. Éstos consisten en una interesante rebaja del precio unitario en función de la cantidad adquirida. De este modo, podemos ofrecértelas a partir de tan solo 1,28€ y con envío gratis.

El hecho de que por muy poca inversión se pueda llevar a cabo una gran acción publicitaria y de branding, ha motivado a muchas empresas a apostar por este recurso.

– Gran detalle para los empleados: En la mayoría de empresas se ha optado por hacer teletrabajo. Pero no todas las compañías son compatibles con esta modalidad; repartidores, servicios de emergencias o empresas de logística internacional han tenido que proveer a sus trabajadores mascarillas. Al tener que hacerlo, y en sintonía con el punto anterior, el hecho de que sean asequibles ha contribuido a que las empresas las personalicen para proporcionarlas a sus recursos humanos. De esta manera se cumplen dos funciones; garantizar la seguridad sanitaria y mejorar la felicidad de sus empleados.

Cabe recordar que los regalos personalizados de empresa forman parte de las estrategias más utilizadas para mantener a los trabajadores motivados. Entre los principales beneficios de esta práctica se encuentran el aumento de la felicidad, la reducción del absentismo o el aumento del sentimiento de pertenencia, entre otros.

– Dan una imagen de empresa sólida: El uso de merchandising publicitario contribuye en gran medida a que los consumidores asocien a las empresas con una gran solidez empresarial. A este hecho se le suma que las mascarillas son un artículo que ha surgido hace apenas unos meses, de manera que a la imagen de solidez de le añade la de innovación, ya que se da a entender que la empresa está a la vanguardia de las necesidades actuales. Comprar y usar mascarillas personalizadas está permitiendo a las empresas reforzar si imagen corporativa, hecho que favorece la captación y fidelización de clientes.

– Efectividad garantizada a largo plazo: La efectividad tanto a nivel publicitario como funcional está garantizada a largo plazo. Esto se debe a que la pandemia de Covid-19 está lejos de darse por concluida definitivamente, motivo por el cual las mascarillas seguirán siendo necesarias durante un largo periodo de tiempo.

¿Por qué mascarillas reutilizables personalizadas en vez de mascarillas desechables?

Las mascarillas desechables son aquellas que, por sus características, se deben utilizar una única vez sin posibilidad de poderlas utilizar de nuevo. Por otro lado, las reutilizables, gracias a sus materiales de fabricación, sí que pueden ser usadas varias veces. En Moloon, todas las mascarillas reutilizables se pueden personalizar con cualquier logo, diseño o eslogan, de modo que no sólo se cumple la función higiénica, sino también la corporativa y publicitaria.

En primer lugar, es importante destacar que comprar mascarillas desechables no es, en ningún caso, una mala decisión. Su función se focaliza en preservar la salud e higiene, sin ningún valor añadido. Este tipo de mascarillas es ideal para aquellos negocios que necesitan una gran cantidad de mascarillas a un coste asequible y para ser utilizadas en entornos en los que apenas serán visibles.

Por el resto, las mascarillas reutilizables personalizadas cuentan con una serie de ventajas sobre las desechables. Al existir una gran variedad de modelos con distintos atributos, es más fácil encontrar mascarillas reutilizables que sean mucho más cómodas que las quirúrgicas de un solo uso.

Tal y como se ha comentado con anterioridad, las mascarillas con logo reutilizables también cumplen de manera notable la función publicitaria. Además, el hecho de disponer de una mascarilla estampada permite olvidarse de tener que buscar constantemente nuevas unidades, ya que con un solo ejemplar tendremos suficiente para varias semanas.

Finalmente, otro de los motivos para comprar mascarillas personalizadas preferentemente a las desechables es la sostenibilidad. Desgraciadamente, tras varios meses de pandemia, se han visto imágenes de grandes cantidades de mascarillas higiénicas por el suelo ensuciando las vías públicas. Las reutilizables son de mayor calidad y comodidad, además de ser percibidas como un objeto de valor. Por estos motivos, las mascarillas customizadas no se desechan de mala manera permitiendo reducir estas imágenes de cientos de mascarillas abocadas indebidamente en las calles.

Tipos de mascarillas personalizadas

Tal y como hemos apuntado con anterioridad, en Moloon disponemos de diferentes modelos de mascarillas serigrafiadas con el objetivo de que todas las empresas puedan encontrar el suyo en base a sus necesidades.

A continuación, te mostramos lo modelos que más éxito están teniendo gracias a su estética, colores, comodidad y precio.

Mascarillas reutilizables con eficacia de filtración bacteriana > 98%

Este modelo de mascarillas está siendo el más demandado por parte de las empresas. Están hechas de algodón y poliéster y su vida útil es de 25 lavados. Su eficacia de filtración bacteriana de más del 98% las hace ideales para protegerse de partículas y aerosoles presentes en el ambiente. Están fabricadas de acuerdo con la norma UNE 0065. Se pueden adquirir en color blanco, negro, verde, rojo y azul, y están destinadas al uso civil.

Mascarillas reutilizables con eficacia de filtración bacteriana > 98%

Mascarillas sublimadas con cintas de cabeza

Estas mascarillas reutilizables se diferencian del resto por dos atributos principales. El primero de ellos es que se hacen a medida, y es que su superficie se puede personalizar totalmente y a todo color, dando la posibilidad de crear mascarillas completamente únicas con las que destacar. El segundo atributo es que presentan la posibilidad de hacer las cintas de agarre por detrás de la cabeza. Se trata de una gran ventaja, pues de esta manera la sujeción no se produce a través de las orejas, ofreciendo una comodidad muy superior.

Mascarillas sublimadas con cintas de cabeza

Mascarillas customizadas con cintas ajustables

Estas mascarillas tienen una forma ergonómica que les proporciona una excelente calidad gracias a su costura frontal adaptada a la forma de la nariz. Otro de los atributos a destacar sobre este modelo es que dispone de cintas ajustables para las orejas, de manera que cada persona las puede adaptar perfectamente y llevarlas de la manera más cómoda posible. Están fabricadas en poliéster y su vida útil es de 25 lavados. Además, su confección cumple con las normas UNE 0065 y REACH, por lo que su calidad y efectividad están más que garantizadas. Se pueden personalizar en más de 6 colores y están diseñadas para un uso civil.

Mascarillas customizadas con cintas ajustables

Mascarillas cubrebocas sublimadas

Este modelo destaca por ser personalizable a todo color, hecho que le permite ser más llamativo y potenciar la repercusión publicitaria. En estas mascarillas se puede personalizar la parte frontal por completo. Destinadas al uso civil, cuentan con la ventaja de ser económicas, pues se pueden adquirir a partir de 1,41€.

Mascarillas cubrebocas sublimadas

Mascarillas estampadas especiales para niños

Tal y como indica su nombre, estas mascarillas están especialmente diseñadas para los más pequeños. Sus medidas son más contenidas que las de las mascarillas generalistas, motivo por el que se adaptan mucho mejor al tamaño de la cabeza de los niños. Además, están fabricadas en soft Shell, un material elástico que goza de una comodidad excelente. Este factor es especialmente importante en los pequeños, ya que otros tipos de mascarillas les resultan mucho más incómodas. Este modelo está fabricado según las normas UNE 0065, y gracias a sus atributos, son ideales para entidades que tienen niños a cargo, como guarderías, escuelas o casas de colonias.

Mascarillas estampadas especiales para niños

Conclusiones

Como habrás podido comprobar, las mascarillas personalizadas son, actualmente, una de las mejores inversiones de marketing promocional que puedes realizar. Su inversión es mínima y las repercusiones positivas que generan son abundantes. Además, puedes elegir entre una gran variedad de modelos para adquirir las que más de adapten a las necesidades a las necesidades de tu empresa. ¿Todavía no tienes tus mascarillas reutilizables personalizadas? Visita nuestra web para crearlas en menos de 5 minutos.

Guillem Sala autor blog

Guillem Sala

Responsable de marketing en Moloon | Web

Responsable de marketing digital en Moloon. Graduado en marketing digital y comunidades digitales.

Apasionado del posicionamiento SEO y de la redacción de contenidos. Me gusta investigar y descubrir las técnicas de marketing más innovadoras.