Merchandising deportivo y regalos personalizados para clubes y asociaciones deportivas

El merrchandising deportivo está presente en todo tipo de competiciones, torneos o ligas debido a que el equipamiento deportivo necesario para practicar el deporte es personalizado y es fundamental para poder identificar a los equipos durante el partido. Además del equipamiento necesario para cada deporte, los clubes o asociaciones deportivas tienen la posibilidad de promocionarse con otros artículos personalizados útiles para el deporte como las muñequeras, viseras (para los deportes al aire libre) o mochilas deportivas para que los deportistas puedan transportar su ropa deportiva u otros objetos necesarios para la practica del deporte.

El hecho de regalar artículos deportivos personalizados en los eventos que se practica un deporte es ideal tanto para el club ya que es un método de promoción como para el jugador o miembro del equipo deportivo debido a que les estarás regalando una equipación para representar al club en cualquier liga o torneo y también les puedes regalar artículos promocionales útiles para utilizar durante el deporte, estos objetos varían dependiendo del deporte. De esta forma, podrás agradecer a los miembros o jugadores del equipo el esfuerzo que realizan en los entrenamientos y en las competiciones que disputan.

La motivación y el sentimiento de pertenencia es fundamental para cualquier equipo debido a que la cohesión entre los jugadores ayuda a mejorar el rendimiento en los partidos, por tanto, proporcionar los regalos deportivos personalizados es beneficioso para el club y para los jugadores o miembros del equipo.

Merchandising deportivo para clubes y asociaciones deportivas

Cada vez es más común ver a los jugadores de los equipos de alto nivel y de los equipos amateurs con accesorios personalizados, ya sea con el nombre de su equipo o con el propio nombre del jugador. Con estos regalos personalizados los jugadores se sentirán unidos e identificados con el equipo o el club al que pertenece y esto proporciona una mayor cohesión entre los miembros del equipo o club y una mayor motivación para cumplir los objetivos establecidos.

En el artículo recopilamos los principales beneficios del merchandising deportivo, las características idóneas que deben tener los regalos deportivos y los principales regalos deportivos para personalizar y regalar a los miembros o jugadores del equipo, ganadores de las competiciones y torneos o espectadores de los eventos deportivos (carreras, maratones, torneos o competiciones).

Principales beneficios del merchandising deportivo personalizados en tu club o asociación deportiva

Los beneficios de regalar artículos deportivos y otro tipo de artículos personalizados son múltiples y este tipo de regalos son idóneos para los jugadores o miembros del staff y para el club o asociación deportiva.

Por un lado, los jugadores o miembros del equipo obtienen aquello que desean y, por este motivo, la motivación aumenta y, por otro lado, el club o asociación deportiva se promociona, por tanto, mejora su visibilidad y reconocimiento.

A continuación, te ofrecemos los principales beneficios que obtienen las asociaciones deportivas o clubes realizando este tipo de regalos:

  • Aumenta el alcance y reconocimiento del equipo o club deportivo favoreciendo la visibilidad del club o asociación deportiva ya que es una estrategia de marketing offline muy efectiva.
  • Son unos regalos prácticos y funcionales, por tanto, serán útiles para tus jugadores o miembros del staff y, además, son unos regalos útiles para el deporte que realicen y lo utilizarán de forma reiterada lo que ayuda a que el impacto promocional sea mayor que con cualquier otro artículo promocional con poca utilidad.
  • Generan cohesión con el equipo ya que los artículos deportivos personalizados son ideales para cualquier deporte que se practique, especialmente para los deportes en equipo. Además, es un elemento de reconocimiento del equipo ya que es recomendable añadir el nombre del jugador o miembro del equipo junto con el dorsal (en la parte trasera) y el logotipo de la asociación o el escudo del club en la parte delantera. Esta información se puede añadir en la equipación o en otro artículo deportivo (muñequera, camiseta deportiva, etc…).
  • No son percibidos como publicidad ya que es para el uso de una actividad deportiva y es un obsequio para los jugadores o miembros del equipo por su esfuerzo diario.
Principales beneficios de regalar artículos deportivos personalizados en tu club o asociación deportiva

Estas son las principales ventajas de regalar todo tipo de artículos deportivos personalizados a los miembros del equipo o jugadores de tu club o asociación deportiva.

3 características que deben tener los regalos personalizados para los clubs deportivos

Para poder ofrecer una buena calidad y los jugadores o miembros del equipo estén satisfechos, es recomendable que los regalos deportivos personalizados dispongan de estas características:

  • Funcionales: es importante que sean productos fáciles de usar y de buena calidad ya que se usan frecuentemente en las actividades físicas.
  • Transpirables: como el uso principal de los regalos deportivos personalizados es para las actividades físicas, es necesario que el jugador se sienta a gusto con el material de la equipación o de la prenda que utiliza para el deporte y, además, se recomienda que sea transpirable para que el sudor se evapore rápidamente.
  • Originales: las equipaciones o los artículos deportivos es recomendable personalizarlas de forma individual para que cada jugador o miembro del equipo disponga de un producto personalizado exclusivamente para él.
3 características que deben tener los regalos personalizados para los clubs deportivos

Los mejores regalos personalizados para clubes deportivos o asociaciones deportivas

Los regalos personalizados para clubes o asociaciones deportivas se pueden clasificar según su destinatario debido a que los clubes pueden regalar los productos personalizados a los deportistas, a los miembros del equipo (fisioterapeutas, entrenadores, etc…), a los ganadores de un torneo o competición organizado por el club o asociación deportiva o a los espectadores de un evento deportivo para que animen a tus equipos.

En Moloon puedes comprar al por mayor los regalos personalizados que prefieras para regalar a los jugadores, miembros del equipo, ganadores de un torneo o espectadores.

Los mejores regalos personalizados para clubes deportivos o asociaciones deportivas

Ideas de merchandising deportivo para regalar a los deportistas o miembros del equipo deportivo

Existen una gran variedad de artículos personalizados útiles para regalar a los deportistas o miembros del equipo (entrenadores y otras miembros vinculados al club). A continuación, realizamos una recopilación con los principales artículos promocionales para regalar a los deportistas.

Camisetas técnicas personalizadas para deportistas

El producto más popular para personalizar son las camisetas técnicas ya que es un tipo de camiseta adecuado para cualquier deporte. En los deportes de equipo la camiseta se puede personalizar con el dorsal, nombre del jugador y escudo del equipo al que pertenece.

Camisetas tecnicas personalizadas para deportistas

Pantalones personalizados para deportistas

Los pantalones personalizados son unas prendas indispensables para los jugadores de un club en las cuales podrás añadir el dorsal del jugador y/o el escudo del club. De esta forma, si personalizas las camisetas técnicas y los pantalones podrás crear una equipación personalizada para cada jugador del club.

Pantalones personalizados para deportistas

Mochilas deportivas personalizadas

Las mochilas deportivas personalizadas son uno de los artículos más útiles para regalar a los miembros del staff o a los jugadores de un club ya que dentro de las mochilas podrán almacenar todo el equipamiento necesario para el entrenamiento o el torneo. Además, hay algunos modelos de mochilas deportivas que incluyen un bolsillo para almacenar el calzado necesario para el deporte que practiquen y otros modelos que tienen un depósito y dosificador de agua para poder hidratarse en una carrera o maratón.

Mochilas deportivas personalizadas para deportistas

Calcetines personalizados para deportistas

Los calcetines personalizados son unos regalos originales para los deportistas y se pueden personalizar en la totalidad de la superficie de los calcetines con el diseño (escudo y/o eslogan del club o logotipo de la asociación deportiva) que prefieras para promocionar tu club o asociación deportiva.

Calcetines personalizados para deportistas

Botellas personalizadas y shakers personalizados para deportistas

Las botellas personalizadas son unos regalos personalizados ideales para los deportistas debido a que durante el deporte es fundamental hidratarse y se pueden personalizar con el escudo del club o añadiendo otros elementos como el nombre o el dorsal del jugador. Además, en Moloon encontrarás todo tipo de botellas deportivas personalizadas que son ideales para utilizar antes, durante o al finalizar un partido del deporte que practiquen tus jugadores.

Botellas personalizadas para deportistas

Para los aficionados al gimnasio, vendemos al por mayor los shakers personalizados con el logotipo de tu asociación o centro deportivo.

shakers personalizados con logotipo

Otro tipo de botellas personalizadas que vendemos al por mayor son las botellas con diseño personalizado que se adaptan al tamaño del portabidones de las bicicletas y este tipo de botellas son ideales para los ciclistas profesionales o amateurs.

Bidones personalizados para ciclistas

Otros regalos personalizados para los deportistas son las gorras, las muñequeras, los brazaletes para guardar el móvil, los auriculares, los relojes, etc… Además, puedes regalar todo tipo de artículos personalizados específicos para el deporte que practiquen los jugadores de tu club como, por ejemplo, bolsas o mochilas con el tamaño adecuado para guardar una raqueta de tenis o pádel u otros regalos que se utilizan en un deporte en concreto.

Otros accesorios y articulos deportivos personalizados

Ideas de merchandising deportivo para competiciones

El merchandising deportivo también lo utilizan los clubes o asociaciones deportivas que organizan competiciones oficiales, amateurs o solidarias debido a que son ocasiones especiales e idóneas para obsequiar a los ganadores o a los tres primeros clasificados del evento deportivo. Las medallas y los trofeos son los dos artículos personalizados más populares para regalar en cualquier competición o torneo deportivo.

Trofeos personalizados para eventos deportivos

Los trofeos personalizados son unos regalos ideales para los eventos deportivos de equipo ya que con un trofeo puedes obsequiar a todos los jugadores de un equipo. Aunque los trofeos personalizados también se pueden utilizar para obsequiar a un jugador de un equipo por algún motivo en concreto, por ejemplo, el jugador que ha anotado más goles en un partido, o a un deportista de un deporte individual. La personalización de los trofeos se puede realizar añadiendo el escudo del equipo deportivo y/o el nombre del deportista.

Trofeos personalizados para eventos deportivos

Medallas personalizadas para competiciones

Las medallas personalizadas son los regalos personalizados más idóneos para obsequiar individualmente a los jugadores de un equipo o a los tres primeros clasificados de una competición. Además, si tu club o asociación organiza torneos deportivos es recomendable regalar las medallas personalizadas con el escudo de tu club o logotipo de tu asociación deportiva a los ganadores o primeros clasificados del torneo.

Medallas personalizadas para competiciones deportivas

Ideas de merchandising para los espectadores de torneos o competiciones deportivas

Los espectadores de los torneos o competiciones deportivas son fundamentales para que el equipo esté motivado durante el partido y puedan lograr los objetivos deportivos que se han propuesto. En la siguiente recopilación encontrarás diferentes artículos promocionales para apoyar a tu equipo desde la grada y otros artículos personalizados para regalar en los eventos deportivos al aire libre.

Aplaudidores personalizados para espectadores

Los aplaudidores personalizados son un tipo de merchandising deportivo muy adecuados para regalar a los espectadores de cualquier evento deportivo debido a que con los aplaudidores se puede motivar a los jugadores haciendo ruido y aplaudiendo en todos los goles, todas las ocasiones de gol o en cualquier otro momento en el cual se quiera celebrar o motivar a los jugadores.

Aplaudidores personalizados para espectadores

Sombreros personalizados y gafas de sol personalizadas

Los sombreros personalizados y las gafas de sol personalizadas son unos artículos idóneos para regalar a los asistentes o espectadores de los eventos deportivos al aire libre ya que podrán ver el evento deportivo protegiéndose de los rayos del sol.

Silbatos personalizados para aficionados de un equipo

Los silbatos personalizados son unos artículos ideales para apoyar a tu equipo de forma ruidosa y, de esta forma, mostrar a los rivales el apoyo que tiene tu equipo. Se suelen utilizar en los eventos deportivos de futbol, pero se pueden usar en cualquier otro evento deportivo para apoyar a tu equipo favorito.

Silbatos personalizados para aficionados de un equipo

En Moloon contamos con una gran variedad de merchandising deportivo personalizado para poder regalar a los clubes o asociaciones deportivas y, si estás interesado, te invitamos a visitar nuestra página web.

¿Crees que estas opciones de merchandising deportivo pueden mejorar la motivación de tu equipo? ¿Qué otros beneficios crees que tiene regalar este tipo de regalos personalizados a tu club? Puedes dejar tu opinión en la sección de los comentarios. Además, puedes contactar con nosotros para resolver cualquier duda que te haya surgido o para pedir presupuesto para comprar algún artículo deportivo personalizado al por mayor.

Guillem Sala autor blog

Guillem Sala

Responsable de marketing en Moloon | Web

Responsable de marketing digital en Moloon. Graduado en marketing digital y comunidades digitales.

Apasionado del posicionamiento SEO y de la redacción de contenidos. Me gusta investigar y descubrir las técnicas de marketing más innovadoras.