Índice de contenidos
Las ferias y los congresos son las ocasiones más adecuadas para promocionar tu empresa ya que se organizan por sectores empresariales, por tanto, todos los asistentes que acuden a este tipo de eventos de empresa están interesados en los servicios o productos que ofreces. Uno de los métodos para destacar frente a tu competencia y que los asistentes se interesen por tu empresa es regalar todo tipo de merchandising personalizado con el diseño corporativo de tu negocio.
Los regalos de empresa son una de las estrategias de marketing offline más populares para captar al máximo número de asistentes y se puede combinar con las estrategias de marketing online para poder llegar a un mayor número de asistentes.
El merchandising personalizado no solo es útil para promocionar tu empresa, sino que también se puede utilizar para transmitir una imagen profesional a los asistentes del stand de tu empresa. Los artículos personalizados para regalar a los trabajadores que representen tu marca en la feria o congreso son las camisetas, los polos, los pins o los lanyards.
En este artículo te detallamos las ventajas que aportan los regalos personalizados en los eventos empresariales, los principales productos personalizados más adecuados para regalar y algunas estrategias innovadoras para destacar con los regalos promocionales en tu stand.
Principales ventajas de los regalos personalizados para eventos empresariales
En la siguiente recopilación hemos detallado las principales ventajas de regalar artículos personalizados en los eventos empresariales.
- Destacar frente a la competencia: con los regalos promocionales puedes diferenciarte de la competencia ya que estarás ofreciendo unos regalos promocionales únicos. Además, si el producto está fabricado a medida (con una forma especial), podrás obtener una mayor diferenciación que con un producto estándar al cual se le añade un logotipo.
- Aumento de la visibilidad de la marca: el uso reiterado de los artículos personalizados que regales a los asistentes de un evento hace que la visibilidad de tu marca sea mayor y, en consecuencia, más clientes acudirán a tu stand en otro evento que asista tu empresa.
- Utilidad de los artículos personalizados: regalar artículos personalizados que son útiles para los asistentes es ideal para que los artículos sean utilizados en el evento y la presencia de tu marca sea mayor que la de los competidores. Además, estos artículos personalizados pueden ser utilizados en su vida diaria lo que hará que recuerden tu empresa y hagan publicidad de tu empresa.
- Refuerzo del vínculo entre el asistente y la empresa: un regalo es una de las técnicas de marketing que las empresas suelen utilizar para afianzar ese vínculo ya que estarás regalando unos artículos personalizados que no esperaban.
- Regalos de empresa económicos: comprar al por mayor los regalos de empresa personalizados es económico debido a que existen una gran variedad de artículos personalizados que son baratos.
Merchandising para ferias y congregos
Existen una gran variedad de artículos personalizados para regalar en las ferias y congresos, pero, a continuación, hemos recopilado los artículos más útiles para regalar en cualquier evento empresarial:
Lanyards personalizados para ferias o congresos
Los lanyards personalizados son los regalos más útiles para cualquier evento empresarial ya que para acceder a los eventos es necesario tener una acreditación y que sea visible en todo momento. Con los lanyards personalizados podrás llevar la acreditación visible en cualquier momento, por tanto, es el regalo más recomendable para los asistentes.
Mochilas y bolsas personalizadas para ferias
Las mochilas y las bolsas son unos regalos personalizados ideales para las ferias empresariales ya que pueden ser útiles para almacenar diferentes artículos promocionales pequeños y medianos junto con otro material promocional como flyers o folletos explicativos con los servicios o productos que vende la empresa.
Pulseras personalizadas para ferias
Las pulseras personalizadas son unos artículos personalizados útiles para regalar en los eventos empresariales ya que se pueden utilizar para identificar a los asistentes. Los principales tipos de pulseras personalizadas que vendemos al por mayor son las pulseras de tela, pulseras de silicona i pulseras reflectantes.
Libretas personalizadas para ferias
Las libretas son unos regalos personalizados ideales para regalar a los asistentes de un evento empresarial ya que se pueden utilizar (junto con un bolígrafo) para tomar anotaciones de las charlas que se organicen en el congreso o de otros aspectos relacionados con el congreso o la feria.
Botellas personalizadas para ferias
Las botellas son unos regalos personalizados útiles para los asistentes del evento empresarial ya que son reutilizables y, además, existen una gran variedad de tipos de botellas para personalizar. Son unos artículos útiles para hidratarse, se pueden transportar cómodamente y están disponibles con diferentes capacidades (ml).
Regalos tecnológicos personalizados para ferias
Los regalos tecnológicos personalizados (power banks, altavoces, memorias USB, etc…) son unos regalos adecuados para promocionar tu empresa en una feria empresarial ya que son útiles para diferentes dispositivos electrónicos y se pueden personalizar de múltiples formas.
Sets de regalos personalizados para el stand de la feria
Los sets de regalos personalizados son una de las mejores opciones para crear un stand original para que tu empresa sea más visible y, de esta forma, que una gran cantidad de asistentes se interese por los servicios o productos que vendes. Se pueden crear los sets a medida, pero los más populares para personalizar incluyen diferentes artículos de papelería (blocs de notas, bolígrafos o libretas) con un soporte personalizado con la forma que prefieras.
Estrategias innovadoras en merchandising para ferias y congresos: ideales para captar la atención de los asistentes
Actualmente se pueden implementar una gran variedad de técnicas innovadoras que son ideales para destacar y conseguir atraer la atención de los asistentes a la feria o al congreso:
- Código QR: en los artículos personalizados puedes incluir un código QR para que los asistentes obtengan más información dirigiéndolos a la página web y puedan conocer los servicios o productos que vende la empresa. De esta manera, podrás facilitar el acceso a la página web y aumentar el número de visitas.
- Concursos o sorteos: para captar la atención de los asistentes y aumentar el número de leads se pueden organizar diferentes sorteos o concursos en el stand de la feria o del congreso para aumentar la visibilidad y la notoriedad de tu empresa. Puedes establecer unos requisitos para participar (seguir a la empresa en redes sociales o rellenar un formulario con información personal) para poder aumentar la base de datos de la empresa y, de esta forma, que la newsletter pueda llegar a más clientes potenciales.
- Regalos personalizados únicos (fabricaciones a medida): con los productos personalizados a medida puedes captar la atención de los asistentes a la feria o al congreso debido a que, a diferencia de regalar productos personalizados estándar (añadir un diseño a un producto estándar), con las fabricaciones a medida puedes crear un producto único que únicamente utilizará tu empresa para promocionarse. Por tanto, la personalización es total (toda el área del producto) y la forma de los productos personalizados también será fabricada a medida. En cambio, los productos personalizados estándar tienen una forma que no se puede modificar y solo se pueden personalizar en el área de marcaje definido en cada producto.
Estas son las estrategias más innovadoras que puedes realizar con regalos promocionales para mejorar la visibilidad de tu empresa y destacar frente a la competencia en las ferias o congresos empresariales en los cuales esté presente tu empresa.
¿Crees que tu empresa puede aumentar su visibilidad ofreciendo regalos personalizados en las ferias o congresos empresariales? ¿Qué productos crees que son los más adecuados para regalar en las ferias o en los congresos empresariales? Puedes dejar tu opinión en la sección de los comentarios. Además, puedes contactar con nosotros para resolver cualquier duda que tengas o para pedir presupuesto de cualquier artículo personalizado para regalar en las ferias o en los congresos que asista tu empresa.
Sergi Bel
Desde el 2009 dedicado al mundo del merchandising y ayudando a empresas de todo tipo de sectores a implantar estrategias adecuadas para acciones promocionales y proyectos Ad Hoc.
Especializado en: fabricaciones a medida de artículos promocionales en China y Europa, desarrollo de catálogos de merchandising corporativos, Ecommerce y personalización de productos publicitarios.