Índice de contenidos
Los festivales y conciertos son unos eventos multitudinarios en los que puedes promocionar tu marca con productos personalizados para destacar y que tu imagen sea visible en un evento musical masivo.
Es recomendable que los trabajadores de las empresas organizadoras de los festivales o conciertos utilicen el merchandising para festivales personalizado con el logotipo del festival o del concierto ya que, de esta forma, los asistentes pueden localizar rápidamente a los empleados y, además, podrán mejorar la visibilidad del evento musical.
Los festivales y conciertos se celebran durante todo el año y esto es una oportunidad para promocionar tu empresa en los 365 días del año. En verano es cuando se celebran más eventos, pero también se organizan festivales en invierno. En el caso de los conciertos, se organizan en todos los meses del año y, dependiendo del mes, se realizan en auditorios u otros espacios interiores o en el aire libre. El lugar en el cual se celebra el concierto o festival se debe tener en cuenta para adaptar los regalos personalizados a la ocasión y poder ser del mayor uso posible en función del tipo de localización.
En este artículo recopilamos cuales son los principales regalos de merchandising para festivales para promocionar tu marca en este tipo de eventos y los 5 motivos para regalar los artículos promocionales a los trabajadores del concierto o festivales. Además, te explicamos la importancia de regalar todo tipo de artículos personalizados en los conciertos o festivales.
5 motivos para regalar merchandising para festivales personalizado
Los conciertos y festivales necesitan ser promocionados con mucha antelación para que el evento sea rentable y acuda una gran cantidad de personas. Por ello, a continuación, recopilamos los principales motivos por los cuales es recomendable utilizar los regalos personalizados para promocionar tu marca (siendo organizador o patrocinador) en este tipo de eventos.
- Mayor visibilidad y reconocimiento del concierto o festival: los regalos promocionales ayudan a promocionar el concierto o festival debido a que puedes dar a conocer el evento musical en múltiples ocasiones, sorteos o concursos organizados. De esta forma, puedes llegar a tu público objetivo para que conozcan el festival o concierto y, en un futuro, pueden convertirse en asistentes.
- Recuerdo del festival o concierto: los regalos personalizados son un recuerdo del festival o concierto por ello, es una buena opción para fidelizar a los asistentes del evento musical y acudan al siguiente concierto que organices o al festival que se celebre en el próximo año.
- Aumento de la venta de entradas: la consecuencia de conseguir una mayor visibilidad y que el festival o concierto sea más conocido hace que la venta de entradas aumente y, por tanto, el número de asistentes también se incremente.
- Estrategias de marketing híbridas: con los regalos promocionales puedes llevar a cabo una estrategia de marketing híbrida con diferentes estrategias de marketing online. Uno de los ejemplos es añadir un código QR (para acceder a la página web en la cual comprar las entradas al festival o concierto) en los regalos promocionales.
- Artículos personalizados útiles para un concierto o festival: hay una gran variedad de artículos personalizados para regalar, por tanto, podrás encontrar los artículos promocionales que tengan una utilidad durante el concierto o festival. En los festivales, que en la mayoría de casos son eventos al aire libre, los artículos personalizados más útiles son las gorras, gafas de sol, bragas de cuello o mochilas.
Los conciertos y festivales tienen una gran variedad de ventajas para las marcas que patrocinan el evento y para las empresas que organizan este tipo de festivales musicales. En ambos casos, las empresas (organizadoras o patrocinadoras) podrán rentabilizar la inversión en los regalos promocionales debido a las múltiples ventajas que obtendrán.
¿Por qué regalar productos personalizados a los trabajadores u organizadores de los conciertos o festivales?
Los artículos personalizados también son útiles para potenciar la imagen del concierto o festival y, de esta forma, reconocer fácilmente a los trabajadores del festival o concierto. Además, en los conciertos el merchandising puede ser utilizado por los miembros de la banda o del cantante, dando reconocimiento a la marca y llegando a todos los asistentes del evento.
Los artículos personalizados se pueden vender en el propio concierto o festival para los asistentes del evento musical. Esta es una estrategia idónea para mejorar la visibilidad y el reconocimiento del concierto o festival y, además, obtener los beneficios que aportan este tipo de regalos.
Es importante que los trabajadores de los festivales o conciertos sean visibles para que los asistentes puedan preguntar cualquier duda que tengan. Por tanto, utilizar la misma ropa o un elemento identificativo (lanyard, pin, etc…) es ideal para que los asistentes sepan a qué personas tienen que acudir en caso de tener alguna duda o emergencia que tengan.
Como hemos mencionado, los artículos personalizados no solo son útiles como método de promoción del evento musical, sino que también se pueden utilizar para facilitar la identificación de los organizadores del festival o concierto y, de esta forma, hacer más fácil la localización de los trabajadores.
Principales regalos personalizados para promocionar tu marca en los conciertos o festivales del 2023
Existen una gran variedad de regalos promocionales que se pueden personalizar, pero en la siguiente recopilación hacemos un resumen de los que son más idóneos para regalar en un concierto o festival.
Vasos de plástico personalizados
Los vasos de plástico personalizados son ideales para los festivales o conciertos debido a que son reutilizables, por tanto, se pueden utilizar durante todo el evento y, además, se pueden personalizar con una impresión de 360 grados. Con este tipo de impresión podrás crear un impacto publicitario mucho mayor que con otro tipo de marcaje.
Lanyards personalizados para festivales
Los lanyards personalizados son el regalo promocional más habitual para regalar en los festivales o conciertos ya que es una de las mejores formas de identificar a los asistentes que han pagado la entrada. Por tanto, los lanyards no solo son una forma de promocionar el evento, sino que, además, son útiles para gestionar la entrada de los asistentes al concierto o festival.
Merchandising para festivales: Pulseras personalizadas
Las pulseras personalizadas son otra de las formas, junto con los lanyards personalizados, para identificar a los asistentes que han pagado la entrada al concierto o festival. Es un artículo de un tamaño más pequeño que los lanyards pero con un precio más económico, por tanto, podrás adquirir un mayor número de pulseras y utilizarlas como método de identificación para entrar al concierto o festival. Además, existen las pulseras personalizados que son reflectantes para poder identificar rápidamente a los asistentes en los conciertos o festivales que se celebren por la noche.
Camisetas personalizadas
Las camisetas personalizadas son útiles para regalar a los trabajadores y a los asistentes ya que es una prenda de vestir que tiene una gran área de marcaje para personalizar con el diseño que prefieras para promocionar tu concierto o festival. Pero también puedes ofrecer a los asistentes del festival, asegurándote que van a tener un recuerdo del festival.
Mochilas personalizadas
Las mochilas personalizadas son ideales para regalar en los festivales ya que los asistentes o trabajadores podrán almacenar todos los objetos necesarios para ese día. Los festivales suelen tener una duración de más de 1 día, por tanto, las mochilas personalizadas son de gran utilidad para almacenar todos los regalos, objetos o la comida para el día del evento musical. Además, las mochilas son útiles para los conciertos ya que, aunque los conciertos suelen durar unas horas, los asistentes podrán almacenar todos los objetos que necesiten durante ese tiempo.
Artículos de verano personalizados
Para los festivales o conciertos al aire libre que se realizan durante los meses de verano es recomendable regalar todo tipo de artículos útiles como, por ejemplo, los abanicos, las gafas de sol, los sombreros o las gorras para evitar los problemas de salud derivados de la sobreexposición al sol. Los asistentes te lo agradecerán, además de llevarse un recuerdo del festival.
Artículos de invierno personalizados de merchandising para festivales
Para los festivales o conciertos al aire libre que son en invierno los productos personalizados más idóneos son los gorros, las mantas o los paraguas para evitar el frío y la lluvia. Con estos regalos los asistentes podrán disfrutar del festival sin tener que preocuparse por la meteorología.
Artículos tecnológicos personalizados
En la actualidad, los asistentes que acuden a un festival o concierto quieren tener un recuerdo y graban o toman fotografía del evento musical. Por tanto, un regalo personalizado que es de gran utilidad son los power banks personalizados para que puedan tener batería en los dispositivos electrónicos durante todo el festival o concierto y, de esta forma, que puedan grabar y fotografiar as sus cantantes favoritos durante todo el festival o concierto.
Packs de artículos de merchandising para festivales o festivales personalizados
Los packs de artículos personalizados son una de las mejores formas de fidelizar y atraer a nuevos asistentes al concierto o festival ya que puedes regalarlos por la compra de una entrada. En los packs es recomendable añadir artículos personalizados que sean útiles para la época del año en la cual se realice en concierto o festival y crear un packaging impactante para sorprender a los asistentes. Además, con estos packs puedes hacer más amena la espera que transcurre desde que compras las entradas para el concierto o festival hasta que llega la fecha del evento musical.
¿Crees que es una buena idea regalar los artículos personalizados a los asistentes de un concierto o festival? ¿Qué opinas de que los trabajadores del concierto o festival utilicen camisetas corporativas u otro merchandising personalizado? Puedes dejar tu opinión en los comentarios y también puedes contactarnos para resolver cualquier duda que te haya surgido. Además, puedes contactar con nosotros para pedir presupuesto de algún artículo personalizado que te interese regalar a los asistentes o trabajadores de un festival o concierto.
Guillem Sala
Responsable de marketing digital en Moloon. Graduado en marketing digital y comunidades digitales.
Apasionado del posicionamiento SEO y de la redacción de contenidos. Me gusta investigar y descubrir las técnicas de marketing más innovadoras.