Merchandising LGBT, artículos con orgullo 

En Moloon hemos hecho una selección de artículos promocionales dirigidos a la comunidad LGTBI+ que deseamos que cumplan las necesidades del colectivo. Un catálogo de productos con la intención de reflejar la diversidad de orientaciones sexuales e identidades de género, tales como ropa, accesorios y objetos de uso personal.  

Creemos que los artículos que os proponemos, promueven un ambiente de aceptación y orgullo, permitiendo que individuos y aliados expresen su identidad y apoyo a la igualdad de derechos de manera visible y significativa.  

Desde Moloon, no solo queremos celebrar la diversidad, sino que también queremos contribuir activamente a la inclusión social y el respeto mutuo. 

Ideas de merchandising LGBT

Ropa con orgullo: Camisetas, sudaderas, polares, gorras, calcetines y bolsas con diseños que incluyan símbolos del orgullo LGBT+, como la bandera arcoíris o variantes representativas de diferentes identidades dentro de la comunidad, como la bandera trans, bisexual, lesbiana, etc. 

Accesorios diversos: Gafas de sol, riñoneras, pañuelos, pulseras, botellas, tazas, vasos, pins y parches con iconografía LGBTI+ y mensajes de empoderamiento y aceptación. Estos accesorios también son perfectos como merchandising para festivales.

Artículos para eventos y celebraciones: Para eventos como el mes del orgullo, considerar crear banderas, abanicos, petos, mochilas de cordones, bolsas, lanyards, chapas, stickers y otros artículos temáticos que las personas puedan llevar a marchas y eventos de orgullo. 

Merchandising LGBT

Productos personalizables: Ofrecemos la opción de personalizar productos con nombres, fechas importantes o mensajes específicos que celebren la identidad y las historias personales de cada individuo. 

Para tener en cuenta a la hora de personalizar artículos LGTBI+ 

  • Que sean inclusivos: Asegúrate de que los productos representen una amplia gama de identidades dentro de la comunidad LGBTI+. Considera colaborar con artistas y diseñadores LGBT+ para crear diseños auténticos y respetuosos. 
  • De calidad y con mensaje: Elige productos de alta calidad que las personas estén orgullosas de usar o mostrar. Los mensajes deben ser positivos, empoderadores y respetuosos. 
  • Plantéate la participación comunitaria: Considera donar una parte de los ingresos a organizaciones que apoyan a la comunidad LGBT+ o que trabajan en temas relacionados con los derechos humanos y la inclusión. 
  • Educación y conciencia: Utiliza los artículos promocionales como una herramienta para educar y fomentar la conciencia sobre la diversidad sexual y de género. Incluye información educativa o enlaces a recursos útiles cuando sea posible. 

Para Moloon es un orgullo poderos ofrecer y ayudar a desarrollar merchandising LGBT+ con consideración y respeto que no solo ayuda a construir una marca inclusiva, sino que también ofrece a las personas una forma de expresar su identidad y pertenencia a una comunidad

No dudes en ponerte en contacto con nosotros para resolver cualquier pregunta sobre cómo personalizar el merchandising LGBT para clientes o empleados.

JAVallbona

Josep Antoni Vallbona

Copywriter y blogger en Moloon | Web

Redactor de contenidos en Moloon. Licenciado en periodismo y formado como Community Manager. Me apasiona la comunicación.