Índice de contenidos
En un mercado tan competitivo como es el sector inmobiliario, los productos promocionales asociados al hogar, al bricolaje o a la decoración se convierten en la herramienta perfecta para reforzar el reconocimiento y el recuerdo de marca, mejorar la experiencia de tus clientes y diferenciarte de tus competidores.
En este artículo vamos a ver la importancia del merchandising dentro del sector inmobiliario, en qué momento podemos hacer uso de esta estrategia, así como ideas y consejos para elegir el merchandising que mejor se adapte a tus clientes y llevar a tu inmobiliaria al siguiente nivel.
¿Por qué usar merchandising en una inmobiliaria?
Hacer uso de productos promocionales va mucho más allá de querer aumentar las ventas, se trata de una inversión a corto y largo plazo para mejorar la percepción, aumentar las recomendaciones o diferenciarse en el mercado. A continuación, desarrollaremos algunos de los beneficios que puede aportar el merchandising a tu inmobiliaria.
Refuerzo de imagen de marca
Tener una identidad sólida y coherente es clave para el reconocimiento de cualquier marca. El merchandising permite hacer tangible esta identidad y posicionarte como una inmobiliaria profesional y comprometida con los clientes. Causar una primera impresión es el primer paso para mantener una relación duradera y de calidad con tus clientes.
Mejora de la experiencia del cliente
Una experiencia positiva es clave para la toma de decisiones. El cuidado y el compromiso con los clientes es un factor a tener en cuenta. Los artículos promocionales aportan valor y convierten la búsqueda de vivienda y la firma del contrato en un momento emocionante, único y memorable.
Diferenciación en un mercado competitivo
Como comentábamos al inicio de este artículo, el sector inmobiliario es cada vez más competitivo, por lo que cuidar de tus clientes y prestar atención a los detalles es la clave para que tu inmobiliaria se perciba como cercana y profesional. Generar impactos a través del merchandising es una estrategia que marca la diferencia dentro del sector.
Generación de recomendaciones y recordación
Para que un cliente haga una recomendación su experiencia de compra o venta tiene que ser positiva, pero, además, tu inmobiliaria debe mantenerse bien posicionada en su imaginario. Los artículos personalizados permiten que tus clientes tengan a tu inmobiliaria en su top of mind en la toma de decisiones o a la hora de hacer recomendaciones.
Cuándo regalar merchandising en el sector inmobiliario
Antes de ver ideas de regalos promocionales, es imprescindible conocer quiénes son tus clientes, cuáles son sus necesidades y entender en que momentos es clave regalar merchandising para el beneficio de tu inmobiliaria.
Entrega de llaves de una vivienda
La entrega de llaves de una vivienda es un momento muy importante y especial para los compradores, por lo que regalar productos promocionales es la oportunidad perfecta para mejorar su experiencia. En esta situación es clave regalar productos útiles que puedan usar en su día a día, o artículos que influyan en el recuerdo positivo de este momento.
Agradecimiento tras una visita o firma
Ofrecer productos promocionales es una buena opción para agradecer a los clientes por escoger tus servicios y contribuir a su fidelización y compromiso con tu inmobiliaria. Se convierte en una oportunidad de mejorar la experiencia en todo el proceso de compra o venta de una vivienda.
Eventos o ferias del sector inmobiliario
Las ferias o los eventos del sector se convierten en los escenarios perfectos donde dar visibilidad a la marca y reforzar su posicionamiento. Aprovechar estos espacios para regalar productos promocionales funcionales y originales es indispensable para generar impactos entre el público potencial y añadir valor diferencial a tu inmobiliaria.

Ideas de merchandising para inmobiliarias
Elegir el regalo promocional perfecto, según el cliente y el momento, es fundamental para marcar la diferencia. A continuación, te damos algunas ideas para aplicar en tu inmobiliaria.
Regalos para compradores de vivienda
Como decíamos antes, la compra de una vivienda es un momento único que permanece en el recuerdo de tus clientes. Aunque las opciones son infinitas, te presentamos tres artículos que combinan funcionalidad y emoción.
- Llaveros: Un clásico que nunca falla. Disponible en una gran variedad de formas, colores y materiales, los llaveros son el complemento perfecto para la entrega de llaves a los nuevos propietarios.
- Vinos y abridores de botellas: Reglar una botella de vino y un abridor personalizado es la manera más elegante de celebrar la compra con familiares y amigos.
- Kit herramientas: Un regalo práctico e ideal que anticipa las necesidades de los compradores durante los primeros días de mudanza. Además, puede ser usado para futuros arreglos en el hogar.
Material corporativo para clientes y colaboradores
Por otro lado, existen productos de uso diario perfectos que permitirán que tu marca esté presente durante y después del proceso de compra y venta.
- Porta documentos: Un producto original y útil para llevar y organizar toda la documentación, perfecto tanto para tus clientes como para tus empleados y colaboradores.
- Bolígrafos: Otro de los grandes clásicos del merchandising. Los bolígrafos personalizados se convierten en la pieza imprescindible para firmar contratos o tomar notas.
- Calendarios: Un artículo versátil y disponible en formato de escritorio o de pared, que se convierte en la opción perfecta para dar visibilidad a tu inmobiliaria durante todo el año.
Merchandising para ferias o campañas locales
Finalmente, regalar productos clásicos y de uso cuotidiano es la clave para generar impactos en ferias y campañas locales. Los productos funcionales son ideales para dar visibilidad a tu marca y reforzar su reconocimiento.
- Bolsas de algodón: Un producto práctico, versátil y sostenible perfecto para presentar la identidad visual de tu inmobiliaria y reforzar su reconocimiento.
- Botellas térmicas: Ya sea en la oficina, en el gimnasio o en excursiones al aire libre, las botellas térmicas permiten mantener la temperatura de las bebidas durante todo el día.
- Libretas: Perfectas para la oficina o para tomar apuntes en cualquier lugar, son un producto versátil y perfecto para clientes y empleados.
Si quieres más ideas de productos perfectos para usar en el día a día no te puedes perder nuestro artículo: 10 ideas de regalos que tus clientes usarán a diario.
Claves para elegir el merchandising adecuado
Finalmente, vamos a ver que dos factores influyen en la elección del merchandising perfecto para tus clientes.
Apostar por productos útiles y de calidad
La mejor manera de tener presente una marca es estar presente en el día a día de sus clientes. Que utilicen tus regalos después de la compra o la venta de una vivienda permitirá reforzar la imagen de tu inmobiliaria, dar visibilidad y diferenciarte de tus competidores. Apostar por regalos promocionales útiles, de calidad y duraderos es clave para llevar tu inmobiliaria al siguiente nivel.
Personalización cuidada y coherente con el público objetivo
Cuando hablamos de merchandising para inmobiliarias tenemos que tener en cuenta que tenemos dos clientes potenciales, los vendedores y los compradores. Por lo tanto, es muy importante entender cuáles son las necesidades y los deseos de cada cliente, para ofrecer regalos coherentes, útiles y sorprendentes, alineados siempre con los valores y los propósitos de tu inmobiliaria.
¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros y lleva tu inmobiliaria al siguiente nivel con Moloon!

Sergi
Desde el 2009 dedicado al mundo del merchandising y ayudando a empresas de todo tipo de sectores a implantar estrategias adecuadas para acciones promocionales y proyectos Ad Hoc.
Especializado en: fabricaciones a medida de artículos promocionales en China y Europa, desarrollo de catálogos de merchandising corporativos, Ecommerce y personalización de productos publicitarios.