Regalos para restaurantes y otros negocios del sector de la restauración y hostelería

En el sector de la hostelería y restauración hay una gran competencia y, por este motivo, es recomendable optar por estrategias de marketing diferenciadoras para destacar frente a la competencia y obtener nuevos clientes.

Los regalos corporativos son uno de los métodos de marketing offline más efectivos para captar la atención de los nuevos clientes y también para fidelizar a los clientes que ya confían en tu empresa. Los artículos personalizados con logotipo no solo se pueden utilizar para regalarlos, sino que son idóneos para que los empleados los utilicen en su jornada laboral y, al mismo tiempo, crear una imagen de marca.

Hay ciertos artículos que relacionamos con el restaurante y otros negocios del sector de la hostelería y restauración como las botellas personalizadas para servir el agua, el mantel para la mesa, el vaso y/o la copa, el plato y los utensilios para comer: cuchillo, tenedor y cuchara. Además, hay otros artículos y accesorios de cocina como el delantal corto o los sacacorchos que también asociamos a los restaurantes debido a que son utilizados por los camareros.

Regalos promocionales para las empresas del sector de la hosteleria y restauracion

Existen una gran variedad de artículos personalizados que son útiles para los negocios del sector de la restauración y hostelería como los hoteles, restaurantes, bares, mesones, bodegas, vinotecas, chiringuitos, etc… Estos artículos son los sacacorchos, las cubiteras, los delantales, las tablas de cortar, los posavasos y muchos otros artículos y accesorios de cocina personalizados que puedes personalizar y comprar al por mayor en nuestra página web.

También hay una gran cantidad de utensilios necesarios para cocinar que son personalizables y la mayoría se incluyen en diferentes sets como, por ejemplo, los sets para hacer sushi o una barbacoa.

En este artículo recopilamos los principales regalos personalizados para promocionar tu empresa en el sector de la restauración y hostelería. Además, detallamos los principales beneficios de utilizar y/o regalar los artículos corporativos a los clientes y/o empleados de la empresa y las técnicas de marketing offline más recomendables.

Principales regalos personalizados para promocionar tu empresa en el sector de la hostelería y restauración

En Moloon puedes comprar al por mayor una gran variedad de artículos y accesorios personalizados para utilizar y/o regalar a los clientes o empleados. Estos accesorios y artículos sirven para cocinar y servir la comida a los comensales en el restaurante, bar o en cualquier otro negocio de hostelería y restauración.

Sacacorchos personalizados

Las cubiteras personalizadas son otro de los artículos indispensables para los restaurantes, bares y otros negocios del sector de la hostelería y restauración y están disponibles en diferentes colores y tamaños.

Sacacorchos personalizados para hosteleria y restauracion

Cubiteras personalizadas

Las cubiteras personalizadas son otro de los artículos indispensables para los restaurantes, bares y otros negocios del sector de la hostelería y restauración y están disponibles en diferentes colores y tamaños.

Cubiteras personalizadas para hosteleria y restauracion

Cocteleras personalizadas

Las cocteleras personalizadas son ideales para los negocios de hostelería que sirven cocteles y en los sets se incluyen otros accesorios útiles para preparar el cóctel como un medidor, una cuchara para remover o agitador, colador, etc…

Cocteleras personalizadas para hosteleria y restauracion

Tablas de servir personalizadas

Las tablas de servir personalizadas son unos accesorios idóneos para presentar la comida de forma profesional y atractiva. Estas tablas se pueden utilizar para servir cualquier alimento, desde un aperitivo o entrante hasta un plato más elaborado.

Tablas de servir personalizados para hosteleria y restauracion

Tazas de café personalizadas

Las tazas de café personalizadas, como su nombre indica, son ideales para tomar el café o también el té ya que tienen un tamaño reducido en comparación con las tazas estándar (las más pequeñas suelen tener una capacidad de 60 ml y las más grandes de 200 ml).

Las tazas de café incluyen un platillo que se adecua a la forma de la taza para que, en los lados puedas poner la galleta para acompañar el café o té, apoyar la cucharilla, etc…

Tazas de cafe personalizadas para hosteleria y restauracion

Vasos y posavasos personalizados

Los vasos personalizados son fundamentales para servir cualquier bebida y los posavasos son un complemento para los vasos idóneo para personalizar ya que tienen una amplia área de marcaje y, además, son útiles para evitar que se ensucie o moje la mesa, el mantel o la barra del bar.

Vasos y posavasos personalizados para hosteleria y restauracion

Botelleros personalizados

Los botelleros personalizados son ideales para cualquier negocio de la hostelería o restauración debido a que es la mejor forma de almacenar las botellas de vino o cava. Es una opción mucho más económica que una vinoteca y que se puede personalizar con el logotipo de la empresa.

Botelleros personalizados para hosteleria y restauracion

Delantales y gorros de cocina personalizados

Los delantales y gorros de cocina son el uniforme de trabajo de los cocineros y chefs de los negocios de hostelería y restauración. En Moloon puedes comprar online una gran variedad de delantales y gorros de cocina personalizados (diferentes colores, tamaños y materiales).

Delantales personalizados para hosteleria y restauracion

Manoplas personalizadas

Las manoplas personalizadas son unos accesorios de cocina útiles para proteger las manos de las quemaduras que pueden producir las ollas u otros utensilios de cocina. Cuentan con una extensa área de marcaje y están disponibles en diferentes colores y materiales.

Manoplas personalizadas para hosteleria y restauracion

Manteles, salvamanteles y camino de mesa personalizados

Los manteles, salvamanteles y caminos de mesa son unos artículos imprescindibles para las empresas del sector de la hostelería y restauración ya que es lo que primero que ve el cliente cuando se sienta. Por tanto, tienen que estar limpias y se pueden personalizar con el logotipo de la empresa para que sean únicas y tengan un diseño impactante.

Manteles, salvamanteles y caminos de mesa personalizados

Botellas, jarras y copas personalizadas

Las botellas y jarras personalizadas son unos artículos de gran importancia para almacenar todo tipo de líquidos como el agua y las más comunes son las botellas de cristal ya que tienen un diseño elegante y se puede ver el líquido almacenado en el interior.

Las copas personalizadas son ideales para servir bebidas alcohólicas como el vino o cava. Las copas se pueden personalizar de múltiples formas y están disponibles en diferentes materiales y capacidades.

Botellas, jarras y copas personalizadas para restauracion y hosteleria

Tapones personalizados para vino o cava

Los tapones personalizados son unos accesorios idóneos para tapar las botellas de vino o cava cuando se ha descorchado y la mayoría de los tapones son herméticos, por tanto, preservan la frescura y conservan el vino o cava igual que el corcho.

Tapones personalizados para vino o cava

Otros utensilios y artículos de cocina personalizados

Para preparar una comida se necesitan muchos utensilios y todos son personalizables. Los principales utensilios personalizados son:

  • Juego de cuchillos con soporte
  • Ensaladera con accesorios de cocina
  • Tablas de cortar con accesorios de cocina
  • Accesorios para hacer una barbacoa
  • Molinillos
  • Tarros
  • Hueveras
  • Recipiente para el aceite
  • Accesorios para hacer sushi
  • Cucharas de madera y espátulas
  • Boles con accesorios de cocina
  • Báscula de cocina digital

Hay una gran cantidad de utensilios y artículos de cocina necesarios para cocinar y, como su uso es imprescindible, es recomendable personalizarlos para que los empleados los utilicen y también los clientes que acuden al restaurante vean el logotipo en los diferentes artículos, utensilios o soportes que les sirvan a la mesa.

Otros utensilios y articulos de cocina personalizados

Beneficios de utilizar y/o regalar los artículos corporativos en los negocios del sector de la restauración y hostelería

Son múltiples los beneficios de que los artículos corporativos sean utilizados por los empleados y también hay un gran número de beneficios por el hecho de regalar todo tipo de artículos corporativos a los clientes.

Principales beneficios de que los empleados utilicen los artículos y accesorios promocionales

A continuación, recopilamos los principales beneficios de utilizar la ropa y los accesorios de cocina personalizados con el logotipo de la empresa:

  • Utilizar un uniforme laboral es recomendable para los negocios de hostelería y restauración ya que ofrece una buena primera impresión. En el caso de los camareros la ropa laboral más recomendable son las camisetas o los polos y para los cocineros es imprescindible el delantal junto con el gorro de cocina.
  • Personalizando los accesorios de cocina y las prendas de vestir se consigue una mayor visibilidad de la marca ya que el logotipo será visto por los clientes en una gran cantidad de ocasiones. Por tanto, no es suficiente con añadir el logotipo en el cartel, en la carta o en el interior del local.
  • Los artículos de cocina personalizados y las prendas de vestir personalizadas son útiles, debido a que les servirán durante su jornada laboral para realizar su trabajo. Además, los uniformes ayudan a identificar a los empleados del establecimiento de restauración y hostelería rápidamente.
Beneficios de regalar los artículos corporativos en los negocios del sector de la restauracion y hosteleria

Principales beneficios de regalar los artículos corporativos a los clientes y técnicas de marketing offline recomendables

Seguidamente detallamos los principales beneficios de regalar los artículos y accesorios corporativos a los clientes de la empresa:

  • Los regalos corporativos son una de las mejores formas de fidelizar a los clientes existentes y también para captar a los nuevos clientes. Una estrategia recomendada para los restaurantes y bares es realizar sorteos o concursos a través de redes sociales en los que el premio sea un artículo personalizado con el logotipo, por tanto, se pueden crean una gran variedad de estrategias de marketing en las que se combinen las técnicas de marketing online a marketing offline.
  • El aumento de la visibilidad y el reconocimiento de la empresa son los principales beneficios debido a que el logotipo será visto por una gran cantidad de personas. Es importante que el artículo sea útil ya que, de esta forma, será utilizado más veces que un artículo con poca o nula utilidad. Los artículos más útiles para los comensales son los accesorios de cocina o vino como, por ejemplo, los sacacorchos, los tapones de vino o las tablas de cortar.
  • Regalar artículos personalizados a los clientes es una estrategia de marketing offline que se puede utilizar para las ocasiones especiales (aniversario, inauguración, etc…) o si el cliente cumple ciertos requisitos (comer un menú o un plato en concreto). De esta forma, se refuerza el vínculo que tienen los clientes con el negocio de hostelería y restauración ya que no es habitual que un restaurante o bar regale productos a los clientes y, por este motivo, es una estrategia de fidelización efectiva.

¿Crees que es una buena idea regalar los artículos personalizados a los clientes de los negocios de hostelería y restauración? ¿Qué opinas acerca de que los empleados utilicen los accesorios de cocina personalizados y las prendas de vestir personalizadas? Puedes dejar tu opinión en los comentarios y también puedes contactarnos para resolver cualquier duda. Además, puedes contactar con nosotros para pedir presupuesto de algún artículo personalizado que te interese regalar y/o utilizar para tu negocio de restauración y hostelería.

Sergi

CEO & socio en Moloon | Web

Desde el 2009 dedicado al mundo del merchandising y ayudando a empresas de todo tipo de sectores a implantar estrategias adecuadas para acciones promocionales y proyectos Ad Hoc.

Especializado en: fabricaciones a medida de artículos promocionales en China y Europa, desarrollo de catálogos de merchandising corporativos, Ecommerce y personalización de productos publicitarios.