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Tendencias de marketing promocional en 2021

20/01/2021
Tendencias de marketing promocional

Tras un a√Īo peculiar, dif√≠cil e inesperado a nivel mundial, 2021 se postula, a pesar de su mal inicio por la tercera ola de Covid-19, como el a√Īo de la ilusi√≥n y recuperaci√≥n.

Durante el pasado 2020, y como no podía de otra forma por motivos evidentes, los regalos y artículos corporativos más demandados fueron todos aquellos relacionados con la protección y la salud, como las mascarillas personalizadas, los geles hidroalcohólicos o los guantes de nitrilo, entre otros.

En el presente a√Īo 2021, si bien es cierto que las predicciones son algo confusas, tambi√©n lo es que se han empezado a detectar algunas posibles tendencias m√°s all√° de los regalos corporativos de salud y protecci√≥n.

Esto se debe a la llegada de buenas noticias como las referentes a las diferentes vacunas contra el Covid-19 que, a medio plazo, permitir√°n aligerar en gran medida las restricciones sanitarias. Por este motivo, son muchas las empresas que empiezan a ver la luz al final del t√ļnel, lo que consecuentemente repercute en una transici√≥n de los productos de protecci√≥n hacia los reclamos publicitarios pre-pandemia (y post-pandemia).

En este sentido, en el presente post se√Īalaremos las tendencias de marketing promocional que hemos detectado durante estos primeros compases del a√Īo, y lo haremos segmentando el a√Īo en dos partes. Esto se debe a que nuestras predicciones se alinean con las predicciones de evoluci√≥n de la pandemia.

En la primera fase, dedicada al primer semestre del a√Īo, analizaremos la evoluci√≥n que se viene dando durante la etapa final de 2020 y que, de acuerdo con las primeras semanas del vigente a√Īo y las previsiones en cuanto a la pandemia se refiere, marcar√°n la tendencia de los primeros seis meses.

Por otro lado, en la segunda fase hablaremos de nuevos artículos publicitarios de la era post-pandemia que tienen una gran proyección gracias a sus características y su clara preferencia por parte de las empresas.

Tendencias de marketing promocional en el primer semestre de 2021

El primer semestre de 2021 se podr√≠a describir como ‚Äúel final de la tormenta‚ÄĚ. Su inicio no ha sido nada bueno, pues ha tra√≠do consigo la tercera ola de Covid-19 en Espa√Īa y en la mayor√≠a de pa√≠ses a nivel mundial.

Sin embargo, gracias a la vacunaci√≥n, se prev√© que estos primeros 6 meses del a√Īo sean clave para empezar a erradicar al virus. A medida que se avance en la campa√Īa de vacunaci√≥n y los indicadores pand√©micos se empiecen a estabilizar, las medidas de restricci√≥n se podr√°n relajar, permiti√©ndonos recuperar parte de lo que, hasta marzo de 2020, era una vida normal.

En el sector de marketing promocional, esto se va a reflejar con un todavía destacado liderazgo de los artículos corporativos de protección.

Sin embargo, cabe destacar que, gracias a la tecnología e investigación, ya disponemos de reclamos muy desarrollados que permiten reducir al máximo su impacto estético.

Es el caso de las mascarillas transparentes personalizadas. S√≠, por incre√≠ble que parezca, transparentes. Estas mascarillas est√°n confeccionadas en poliamida y protegen de una manera excelente, pues cuentan con una eficacia de filtraci√≥n de aerosoles y part√≠culas superior al 94%. Adem√°s, est√°n homologadas por Itel Spain y se fabrican de acuerdo con la especificaci√≥n UNE 0065. ¬°Una gran opci√≥n para recuperar la sonrisa! ūüėÄ

Mascarillas transparentes para empresas

Tendencia durante la segunda mitad del a√Īo

De acuerdo con las previsiones, para el segundo semestre se empezar√° a lograr la denominada ‚Äúinmunidad de grupo‚ÄĚ, es decir, que buena parte de la poblaci√≥n estar√° inmunizada frente al Covid-19.

Esto permitir√° flexibilizar en gran parte las actuales medidas sanitarias, de modo que las reuniones sociales volver√°n a ser posibles de manera progresiva.

Veremos cómo, de nuevo, se empiezan a organizar eventos corporativos en los que volverán a aparecer los artículos corporativos clásicos como libretas, botellas o mochilas, entre otros.

Libretas Corporativas

Sin embargo, es necesario destacar que todav√≠a se mantendr√°n algunas medidas, de modo que las mascarillas y productos higi√©nicos seguir√°n teniendo presencia, aunque ya no ser√° una presencia √ļnica ni protagonista.

Haciendo un inciso en las tendencias del marketing promocional post-pandemia, hay dos opciones que, sin lugar a dudas, se van a posicionar como líderes.

En primera instancia se encontrarán los regalos de merchandising ecológico. La causa medioambiental cada vez gana más relevancia, y es que nos encontramos en un momento histórico en el que se deben tomar decisiones con carácter urgente o, de lo contrario, ya no será posible revertir el calentamiento global.

Merchandising ecológico

El sector del marketing promocional no podía ser menos, y en Moloon hemos apostado ciegamente por este tipo de merchandising. Sus diferencias con los artículos tradicionales son mínimas y radican en los materiales y procedimientos de fabricación. De este modo, no afecta en absoluto al consumidor final, ya que la practicidad de los objetos se mantiene intacta. Cada vez hay más demanda empresarial para publicitarse con este tipo de reclamos ecológicos por lo que, si la evolución continua como lo ha hecho hasta el momento, los regalos de empresa ecológicos serán toda una tendencia a corto y medio plazo.

En segunda instancia, otra gran tendencia detectada por su reciente aumento en la demanda son los regalos publicitarios tecnológicos. El éxito de los mismos radica en su gran funcionalidad en la era tecnológica. Power Banks, cargadores inalámbricos, auriculares con bluetooth… Son solo algunos de los ejemplos de la infinidad de opciones comprendida dentro de esta categoría.

Finalmente, cabe a√Īadir que las dos tendencias mencionadas no son substitutivas, es decir, existen gadgets tecnol√≥gicos fabricados en materiales sostenibles y ecol√≥gicos que permiten combinar lo mejor de cada categor√≠a para crear el art√≠culo publicitario ideal.

Gadgets tecnológicos ecológicos

¬ŅQu√© opinas sobre estas nuevas tendencias? ¬ŅQuieres saber m√°s al respecto? Puedes dejarnos tus comentarios al final del post.