Las mochilas petates personalizadas se utilizan desde hace siglos por sus ventajas. Las mochilas petates personalizadas están disponibles en una gran variedad de colores, materiales y tamaños. En este artículo recopilamos los principales materiales con los que se fabrican y la historia de las mochilas petates.
Materiales de fabricación e historia de las mochilas petates personalizadas
Las mochilas petates tienen detrás una larga historia. Su capacidad para ser transportadas con facilidad, su resistencia y eficiencia de espacio, las convirtieron en un tipo de mochila perfecta para soldados y marines.
Antiguamente, las mochilas petates personalizadas se fabricaban en lona, ya que era un material resistente y resistían duros golpes y superaban sin problemas cualquier tipo de condición meteorológica. Con el tiempo, el diseño y los materiales de fabricación se fueron mejorando hasta llegar a la actualidad.
Hoy en día, la mayoría de las mochilas de saco personalizadas están confeccionadas en poliéster por diferentes motivos. Se trata de un material mucho más ligero que la lona. Además, el tejido es más fino, pero no pierde puntos en cuanto a resistencia. El poliéster no es absorbente, de manera que resiste muy bien a cualquier tipo de condición meteorológica. También conserva muy bien el calor, por lo que en invierno se pueden llevar prendas de ropa y mantenerlas a una temperatura correcta, aunque la temperatura exterior sea fría.
Las mochilas petates se utilizan desde hace muchos años y han evolucionado para adaptarse a las necesidades que hay en la actualidad. Aunque el material más popular en las mochilas petates es el poliéster, vendemos al por mayor mochilas petates de otros materiales como el algodón o yute.