Los 7 regalos más originales para tus clientes en el año 2022

En este post hemos recopilado diferentes ideas para traerte los que son para nosotros los 7 regalos más originales que les puedes regalar a tus clientes durante el año 2023.

Si has llegado a este post será porque seguramente te estarás preguntando ¿Qué le puedo regalar yo a mis clientes? Esta duda es muy habitual en muchas empresas como la tuya, que lo que buscan es destacar por encima de la competencia y diferenciarse.  

Hoy en día existen multitud de regalos promocionales que les puedes hacer a tus clientes, todos ellos muy variados, con diferentes características, con muchas opciones de personalización e incluso fabricaciones a medida desde pequeñas cantidades.

Pero si estás leyendo este artículo es porque seguramente quieras encontrar otras ideas para regalar a tus clientes que se alejen de los clásicos regalos promocionales. Y es muy importante realizar regalos fuera de lo común a tus clientes, ya que esto te hará destacar por encima de tu competencia.

1. Botellas con altavoz luminosas

Las botellas personalizadas, dentro del mundo promocional son un regalo clásico y siempre funcional para regalar a nuestros clientes.  Su diseño simple y su gran utilidad hace que cualquier cliente lo utilice en su oficina y en su día a día.

Pero es un regalo muy típico y que hoy en día muchas empresas ya suelen tener. Una buena forma de regalar unas botellas diferentes, y que por lo tanto serán un regalo totalmente original para tus clientes, son nuestras botellas con altavoz inalámbrico luminosas.

Estas botellas están realizadas en tritán (plástico sin contaminantes), tienen 650 ml de capacidad y su tapón es un altavoz inalámbrico de 3W. Además, disponen de una luz de ambiente que se ilumina en la oscuridad, lo que crea un regalo totalmente único y original para regalar a tus clientes.

Son ideales para utilizarse durante el trabajo y en el fin de semana, ya que cumplen a la perfección la función de botellas para hidratarse y dan un toque distintivo pudiendo poner música, o bien para relajarse durante la noche, o bien para tener de fondo durante la jornada laboral.

2. Bolígrafos táctiles con luz

Los bolígrafos personalizados son otro de los regalos clásicos que solemos encontrar en ferias y congresos promocionales. Su sencillez y uso hacen que sean un regalo totalmente satisfactorio para cualquiera de nuestros clientes.

Pero, ¿cuántos bolis promocionales de este tipo solemos ver en cualquier oficina? Seguramente muchos y todos ellos suelen tener una estética bastante similar.

Una forma de poder diferenciarte de tu competencia y conseguir uno de los regalos más originales que les podrás hacer a tus clientes es a través de estos bolígrafos táctiles con luz.

Estos bolígrafos tienen dos funciones extras que harán que ninguno de tus clientes tenga en su oficina ningún bolígrafo similar a este. La primera de ellas es su puntero táctil.

Este puntero permite al bolígrafo poder interactuar con cualquier dispositivo móvil.

El otro elemento diferencial de estos bolis son la iluminación que tienen incorporada.

Eso te permitirá añadir tú mismo el logo o texto que quieras en el producto sin necesidad de tener que estar enviándonos logos o diseños. Una vez hayas incorporado la imagen o el texto en estos bolígrafos, se iluminarán cuando haya poca luz.

Eso provocará un efecto sorpresa para tus clientes ya que el logo se iluminará durante la noche y no se lo esperarán. Una idea muy original para sorprender y regalar a tus clientes un producto convencional, pero con unas características fuera de lo común.

3. Set de regalos Powerbank + Altavoz

Si aún tienes dudas sobre qué les puedes regalar a tus clientes, con este producto se te irán por completo.

Nuestro Set de regalos Power bank y altavoz es sin duda alguna un pack de regalos original y muy exclusivos para tus clientes más fieles. Este set incluye un Powerbank compacto con una luz indicadora de batería y un min altavoz inalámbrico recargable con una excelente calidad de sonido.

Este conjunto no solo sorprenderá a tus clientes por su increíble diseño y presentación, sino que la utilidad de ambos productos del set hará que sea un regalo original y funcional.

El Powerbank es un producto tecnológico que permite cargar el móvil en cualquier lugar y espacio. Además, el Powerbank tiene unas dimensiones muy reducidas, por lo que lo hace práctico y cómo de llevar y transportar a cualquier sitio.

En cualquier lugar que tus clientes tengan la necesidad de cargar el móvil o la Tablet podrán utilizar el Powerbank y de esta forma no tener que preocuparse de estar buscando un conector de corriente.

Son especialmente útiles en viajes de negocio o reuniones, donde tener a mano una batería portátil es siempre útil y necesario. Estos Powerbanks pueden llevar adicionalmente el logo o texto de tu empresa, por lo que tu marca será siempre visible ante tus clientes.

El otro producto del kit es el altavoz mini inalámbrico. Este altavoz es muy cómodo y práctico de llevar encima, ya que tiene un tamaño muy reducido, y tienen una calidad de sonido muy alta, por lo que siempre que tus clientes quieran poner música en estos altavoces se escucharán las canciones a la perfección.

Son ideales para utilizar sobre todo durante el fin de semana o en la oficina, para poder poner música relajante mientras tus clientes están trabajando. Al igual que la batería externa, estos altavoces pueden llevar el logo de tu negocio incorporado, por lo que tu reconocimiento de marca será mayor.

4. Colchonetas fabricadas a medida

Un regalo divertido y que sin duda sorprenderá a tus clientes por su originalidad y funcionalidad son las colchonetas fabricadas a medida según el logotipo o la imagen corporativa del consumidor.

Este tipo de regalos que llevan la forma del logotipo crean un recuerdo de marca único y especial.

En el ejemplo que podemos observar en la fotografía, se utilizó la forma que tiene el bote de ketchup de la marca Heinz para hacer una colchoneta, lo que provoca al observar esta colchoneta estemos observando en realidad un producto concreto.

Además, estas colchonetas son muy divertidas de utilizar en épocas de calor y muy visibles, ya que se suelen utilizar en espacios con mucha gente como pueden ser piscinas o playas.

5. Ratones inalámbricos fabricados a medida

Si estás buscando un producto que se diferencia totalmente a los demás los ratones inalámbricos fabricados a medida son sin duda alguna tu mejor opción como regalo hacia tus clientes.

Este producto tiene una forma muy original que solo con visualizarlo sorprenderá a tus clientes. Son unos ratones inalámbricos de última generación con la forma que tú quieras.

Un ejemplo de ello son nuestros ratones inalámbricos con forma de coche. Estos ratones tienen el receptor está situado en el maletero, y funcionan con solo conectar el micro USB en el ordenador, sin necesidad de tener que estar conectando los siempre molestos cables de por medio.

En el capó se encuentra la rueda para poderse desplazar por la pantalla cómodamente, y la forma que tiene el ratón hace que sean totalmente ergonómicos y permite que se puedan agarrar y manejar sin ningún problema.

Hoy en día cualquiera de nuestros clientes tiene un ordenador y este tipo de ratones les podrán ser realmente útiles para su día a día. Podemos realizar a medida cualquier ratón con cualquier forma que puedas imaginar.

Además, este producto viene presentado en una caja individual, por lo que cada cliente podrá tener su propio embalaje, lo que hace que sea un regalo mejor presentado.

6. Memorias USB con la forma de tu logo

Un regalo muy original para tus clientes son estas memorias USB personalizadas que pueden tener la forma de tu logotipo. Con estos USB no solo estarás impactando a tus clientes con un regalo sorprendente, sino que es una muy buena forma de hacer que recuerden tu marca.

El hecho de que estos USB tengan la misma forma que la de tu imagen corporativa hará que tus clientes se puedan acordar con mayor facilidad de ella, ya que podrán tocar y observar un USB con la forma de tu logo.

Los USB son además un producto muy utilizado en la actualidad para la transmisión de datos digitales. Tus clientes no solo podrán disfrutar de un auténtico USB personalizado, sino que lo podrán aprovechar para almacenar todos los datos que quieran.

Si quieres obtener uno de estas memorias usb a medida tan solo debes solicitarnos un presupuesto o escribirnos a nuestro correo info@moloon.es y produciremos un USB único con el que tus clientes quedarán sorprendidos.

7. Lanyards con soporte para Smartphone y tarjetero

El último regalo original que te recomendamos para sorprender a tus clientes es este elegante lanyard con soporte para Smartphone y tarjetero.

Los lanyards son un producto muy utilizado sobretodo en ferias y congresos, donde es necesario llevar una identificación siempre encima. Los clásicos lanyards suelen ser los que llevan un mosquetón para poder sujetar la acreditación y son de tela.

Este modelo de lanyard que te mostramos disponen de un original soporte para poder cualquier Smartphone y además incluye un tarjetero, por lo que realmente es un mismo producto con tres funciones diferentes.

Estos lanyards permitirán a tus clientes tener el teléfono móvil siempre a mano, ya que estará todo el rato colgando del cuello, y además, podrán llevar cualquier tarjeta sin necesidad de tener que llevar la cartera encima.

Es un producto muy cómodo y seguro de llevar, ya que con este modelo de lanyard no nos preocuparemos de perder la tarjeta o el teléfono de móvil, ya que irá siempre con nosotros.

Son especialmente adecuados para llevar en ferias publicitarias o congresos, donde tengamos la necesidad de estar todo el rato de pie y llevar con nosotros tanto la identificación como el teléfono móvil.

Además, se pueden personalizar con el logo o texto de tu empresa, el cual irá marcado en la parte frontal del tarjetero, para una mejor visualización. Estos lanyards sin duda alguna son un regalo totalmente original que tus clientes no tendrán.

Conclusiones

Los regalos para empresas son una de las mejores formas de poder fidelizar a tus clientes y hacerte destacar como negocio. Con los regalos promocionales solamente tendremos un primer impacto, por lo que es muy importante seleccionar correctamente el regalo que realizaremos a nuestros clientes, ya que sino elegimos bien podemos causar justamente el impacto contrario que queremos alcanzar con este tipo de regalos.

Para ello, es necesario saber qué le puedo regalar a mis clientes y cuáles son los regalos que mejor les podrán impactar para que nuestras campañas publicitarias sean lo más efectivas posibles.

En este post has podido observar algunas ideas de regalos promocionales originales que destacan por alguna cualidad en concreto. Los hay de más exclusivos y de más divertidos.

Por ello, te recomendamos que antes de elegir el regalo publicitario original que vas a regalar a tus clientes tengas muy en cuenta que es exactamente lo que tus consumidores esperan de ti y cuál es el regalo que mejor les puede sorprender.

Si por ejemplo estás enfocado a un público joven, seguramente los regalos originales con un tono más divertido y con unos colores más variados sean la mejor elección. Si por el contrario, te enfocas a un público más adulto, seguramente los regalos que sean más convenientes sean esos que tienen una estética más lujosa y que tienen unos colores menos vivos.

Guillem Sala autor blog

Guillem Sala

Responsable de marketing en Moloon | Web

Responsable de marketing digital en Moloon. Graduado en marketing digital y comunidades digitales.

Apasionado del posicionamiento SEO y de la redacción de contenidos. Me gusta investigar y descubrir las técnicas de marketing más innovadoras.