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Regalos personalizados para clientes: cómo fidelizarlos o atraerlos a tu empresa

19/12/2022
Regalos personalizados para clientes cómo fidelizarlos o atraerlos a tu empresa

Los clientes son fundamentales para que una empresa funcione y pueda crecer, por tanto, es de vital importancia tener un contacto constante con tus clientes para que el vínculo entre la empresa y el cliente se fortalezca. Una de las formas de comunicación con los clientes es a través de los regalos promocionales ya que podrás marcar un diseño exclusivo en el artículo promocional que prefieras con el cual podrás fidelizar o captar a los clientes.

Los regalos personalizados son una de las formas más efectivas y sencillas de sorprender a los clientes ya que existen una gran variedad de artículos promocionales para publicitar tu empresa. En Moloon puedes comprar al por mayor y personalizar todos los productos que quieras regalar y sean adecuados con la imagen corporativa de la empresa.

Regalos personalizados para clientes

Los regalos publicitarios son útiles para que el cliente nos recuerde y tenga presente la empresa cuando necesite comprar nuestros productos o servicios. Además, podrás aumentar la visibilidad y el reconocimiento de tu empresa ya que la imagen corporativa de tu negocio será más visible gracias a los regalos que realizarás a los clientes.

En este artículo te detallamos las ventajas de regalar los artículos personalizados a los clientes y los principales tipos de clientes a los que puedes regalarles los artículos con diseño personalizado. También te proporcionamos algunas ideas de artículos promocionales para regalar a los clientes de tu empresa y te detallamos algunas estrategias con regalos promocionales para conseguir más clientes e incentivar las ventas en la tienda online o en el establecimiento.

7 ventajas de regalar artículos personalizados a los clientes

A continuación, hemos recopilado las 7 principales ventajas de regalar todo tipo de artículos personalizados a los clientes:

  • Refuerzo del vínculo entre la empresa y el cliente: los regalos promocionales ayudan a reforzar el vínculo de la empresa con el cliente debido a que será un regalo exclusivo con el logotipo de tu negocio que únicamente se regalarán a los clientes. Además, es una estrategia de marketing que no realizan todas las empresas y, por este motivo, tu empresa podrás diferenciarse.
  • Mayor visibilidad de la imagen de marca: los regalos promocionales a los clientes son ideales para mejorar la imagen de marca ya que con este tipo de regalos tus clientes tendrán presente tu empresa cuando necesiten los productos o servicios que vendes, por tanto, tu marca será más conocida.
  • Regalos sorpresa: hacer un regalo sin que el cliente se lo espere es una buena forma para captar la atención de los clientes que no conocen tu empresa y también para fidelizar a los clientes que hayan comprado los productos o servicios que vendes. El hecho de regalar un artículo personalizado por sorpresa al cliente hace que valore más el regalo ya que no se lo espera.
  • Regalos económicos: existen una gran variedad de regalos promocionales que tienen un precio económico, por tanto, podrás impactar de forma efectiva a una gran cantidad de clientes y no tendrás que realizar un gran desembolso de dinero.
  • Gran variedad de usos: los regalos promocionales se pueden regalar en todo tipo de ocasiones, pero los más comunes son las ferias o eventos empresariales o en otro tipo de ocasiones especiales como un concurso, sorteo o evento privado para algunos clientes.
  • Personalización individualizada: los regalos publicitarios para clientes se pueden personalizar de forma individual con el nombre del cliente y esta forma de personalización es ideal para crear un artículo único y exclusivo para cada cliente. La personalización individual es idónea para los clientes que hayan realizado alguna compra de tus servicios o productos para que siga confiando en tu empresa.
  • Fidelización de los clientes: con los regalos personalizados tus clientes podrán recordar tu marca con mayor facilidad y, además, crearás un vínculo a largo plazo con los clientes debido al uso reiterado de los artículos promocionales.
Principales ventajas de regalar artículos personalizados a los clientes

Hay una gran cantidad de ventajas por el hecho de regalar los artículos personalizados a los clientes, pero hemos recopilado las ventajas más destacables que obtendrá tu empresa si opta por el marketing promocional.

Tipos de clientes en tu estrategia de marketing promocional

Principalmente existen dos tipos de clientes a tener en cuenta en la estrategia de marketing promocional: los clientes recurrentes y los clientes potenciales o nuevos. Llegar a un mayor número de clientes es posible gracias a los regalos promocionales y es recomendable tener en consideración todos los tipos de clientes para poder mantener el máximo número de clientes.

Cómo mantener a los clientes recurrentes o fidelizados que confían en tu empresa

Los clientes fidelizados o recurrentes conocen el negocio y han realizado alguna compra de los productos o servicios que vende la empresa. Es importante incentivar a los clientes para que vuelvan a comprar nuestros productos o servicios debido a que, sin un incentivo como los regalos promocionales, es probable que solamente realicen una compra y no vuelvan a comprar nunca más en tu empresa.

Es importante tener en cuenta que si los clientes recurrentes quedan satisfechos con los productos o servicios que han comprado es probable que cuando vuelvan a comprar en tu empresa y que también recomienden tu negocio a otros conocidos.

Otra de las formas de incentivar a que compren de forma recurrente es repartir diferentes premios a los clientes que cumplan ciertos requisitos (clientes que compren más, clientes con una mayor antigüedad, etc…) u organizar todo tipo de sorteos o concursos exclusivos para los clientes recurrentes. Con estos incentivos podrás motivar a los clientes a repetir la compra y esto hace que puedas crear una comunidad entre todos los clientes.

Tipos de clientes en tu estrategia de marketing promocional

Cómo captar a los clientes potenciales de tu empresa

Los clientes potenciales son los que se convertirán en los nuevos clientes y, por este motivo, son los más idóneos para regalar todo tipo de artículos personalizados ya que las estrategias de marketing promocional refuerzan la imagen de marca y son una de las mejores formas de destacar frente a la competencia.

Los regalos promocionales se pueden utilizar en una gran variedad de ocasiones (congresos empresariales, establecimiento de la empresa, etc…) en las cuales se pueden captar a nuevos clientes. La primera impresión que recibe el cliente es muy importante en la toma de decisión y, con los regalos promocionales, podrás ofrecer una primera impresión positiva ya que un regalo inesperado siempre es bienvenido.

Este tipo de clientes son fundamentales para el crecimiento de la empresa ya que con las estrategias de marketing promocional destacarás frente a la competencia y, de esta forma, podrás atraer a una gran cantidad de nuevos clientes.

Como captar a los clientes potenciales de tu empresa

Ideas de regalos promocionales para clientes

Hay una gran variedad de productos que puedes personalizar en Moloon para regalarlos a los clientes de tu empresa. Los artículos personalizados para clientes tienen que ser útiles ya que, de esta forma, utilizarán el producto y la visibilidad de tu marca aumentará gracias al uso reiterado de estos artículos con el logotipo de tu empresa.

Algunos de los artículos publicitarios más populares que puedes regalar a tus clientes son los que recopilamos a continuación.

USB personalizados para clientes

Los USB corporativos son unos artículos personalizables muy demandados y que tienen una gran variedad de formas y colores ya que se pueden customizar con la forma y el color que sean más adecuados para tu imagen corporativa. Además, los USB personalizados están disponibles en diferentes materiales ya que en Moloon vendemos al por mayor los USB de plástico recalado, metálicos, de bambú, etc…

USB personalizados para clientes

Llaveros personalizados para clientes

Los llaveros corporativos son uno de los artículos personalizados más idóneos para regalar a tus clientes debido a su utilidad y practicidad. En los llaveros puedes incluir el logotipo y/o eslogan de tu empresa en el área que sea más adecuado para la campaña de marketing promocional de tu negocio. Los llaveros personalizados se pueden personalizar y fabricar con una gran variedad de formas y materiales para que puedas comprar al por mayor los que prefieras para promocionar tu empresa.

Llaveros personalizados para clientes

Pulseras personalizadas y lanyards personalizados para clientes

Las pulseras personalizadas o los lanyards personalizados son unos artículos personalizados ideales para regalar en cualquier evento o feria empresarial ya que tienen una clara utilidad para este tipo de ocasiones, como, por ejemplo, identificar a los asistentes de un evento. Los lanyards personalizados son unos accesorios cómodos para llevar tanto nuestra identificación, como un bolígrafo o cualquier elemento que quieras tener a mano.

Pulseras personalizadas y lanyards personalizados para clientes

Mochilas personalizadas para clientes

Los artículos personalizados también pueden ser útiles para agrupar otros artículos promocionales en su interior y, uno de los más populares para regalar son las mochilas personalizadas. En Moloon puedes comprar al por mayor una gran variedad de mochilas con el logotipo y/o eslogan de tu negocio ya que vendemos más de 7 tipos de mochilas con el diseño personalizado y, además, distribuimos las mochilas de diferentes marcas (Samsonite, Antonio Miró, etc…) y ofrecemos la posibilidad de personalizarlas.

Mochilas personalizadas para clientes

Bolsas personalizadas para clientes

Las bolsas corporativas son unos productos promocionales perfectos para personalizar y utilizar como regalo para los clientes debido a que incorporan una gran área de marcaje en la cual se puede añadir el diseño corporativo que sea más adecuado para publicitar tu empresa.

Bolsas personalizadas para clientes

Los artículos publicitarios son una gran opción para llegar a tus clientes (fidelizados o potenciales) de forma sencilla y económica. Aparte de los artículos promocionales que hemos detallado, existen muchos otros artículos que puedes personalizar y comprar al por mayor de forma online en Moloon.

Estrategias para conseguir más clientes e incentivar la venta con los regalos promocionales

Los regalos promocionales se pueden utilizar para conseguir más clientes y aumentar las ventas en tu empresa y, a continuación, detallamos algunas de las estrategias que se pueden realizar con los regalos promocionales:

  • Eventos u ocasiones especiales: los eventos o las ocasiones especiales, como los congresos o eventos empresariales, son ideales para regalar una gran variedad de artículos publicitarios y, de esta forma, atraer a los posibles clientes que tendrán constancia de los productos o servicios que vendes. Además, los artículos promocionales se pueden regalar en los eventos internos de la empresa a los clientes más fieles de tu empresa o por cualquier otro motivo.
  • Códigos promocionales o descuentos especiales: en las promocionales especiales se pueden regalar los productos corporativos a los clientes que utilicen un código promocional ya que, de esta forma el código será utilizado por más clientes y también aumentarán las ventas.
  • Concursos o sorteos: los concursos o sorteos son una de las ocasiones más idóneas para regalar todo tipo de artículos promocionales a los ganadores del concurso o sorteo. Los artículos promocionales también pueden ser regalados a los participantes de los concursos o sorteos organizados por la empresa. Otra de las formas de aumentar las ventas mediante los concursos o sorteos es ofrecer un descuento a todos los participantes del concurso o sorteo.
Estrategias para conseguir más clientes e incentivar la venta con los regalos promocionales

Estas son las principales estrategias que puedes realizar en tu empresa para conseguir más clientes y, en consecuencia, que las ventas de tu negocio aumenten en la tienda online o en el establecimiento físico.

¿Crees que se deben regalar artículos personalizados a los clientes? ¿Qué otros artículos promocionales regalarías a tus clientes? Puedes dejarnos tu opinión en los comentarios y también puedes contactarnos para resolver cualquier duda que te haya surgido o para pedir presupuesto de algún artículo personalizado que te interese comprar al por mayor para regalar a los clientes de tu empresa.

Sergi Bel

Director & Socio en Ribel Ideas | Web

Desde el 2009 dedicado al mundo del merchandising y ayudando a empresas de todo tipo de sectores a implantar estrategias adecuadas para acciones promocionales y proyectos Ad Hoc.

Especializado en: fabricaciones a medida de artículos promocionales en China y Europa, desarrollo de catálogos de merchandising corporativos, Ecommerce y personalización de productos publicitarios.

Guillem Sala autor blog

Guillem Sala

Responsable de marketing en Moloon | Web

Responsable de marketing digital en Moloon. Graduado en marketing digital y comunidades digitales.

Apasionado del posicionamiento SEO y de la redacción de contenidos. Me gusta investigar y descubrir las técnicas de marketing más innovadoras.