Saltar al contenido

4 Tendencias en regalos de empresa personalizados para 2024

25/01/2024
regalos de empresa personalizados

Los regalos de empresa personalizados son una estrategia efectiva para promocionar una marca y fortalecer las relaciones con clientes y empleados. Desde Moloon consideramos que en 2024, las tendencias en el ámbito del merchandising en empresas se van a enfocar en la ecología y sostenibilidad, la  tecnología, el cuidado personal y la experiencia.

¿Por qué hacer regalos de empresa personalizados? 

  • Fidelidad del cliente: Con los regalos personalizados el cliente puede ver que valoras la relación y estás dispuesto a invertir en ellos. Esto ayuda a fortalecer la relación con el cliente y a su vez aumenta su fidelidad hacia la empresa. 
  • Pertenencia: Por parte de los empleados, al recibir regalos de empresa personalizados, pueden sentirse valorados y apreciados, lo que puede aumentar su satisfacción laboral y su compromiso hacia la empresa.
  • Visibilidad: Los regalos personalizados al llevar el logo o el nombre de la empresa aumentan la visibilidad de la marca por lo que para un cliente o futuro cliente será mucho más fácil recordar la marca de tu empresa. Además, mientras que muchos negocios ofrecen regalos genéricos, los regalos personalizados pueden ayudar a la marca a destacar entre la competencia. 
  • Flexibilidad: Con la adaptación y personalización de los regalos de empresa, existe la posibilidad de que la estrategia de regalos sea totalmente flexible y éstos se pueden adaptar en función de la ocasión y el destinatario. 
  • Durabilidad: A diferencia de la mayoría de estrategias de marketing online de hoy en día en donde todo va muy deprisa y hay una constante renovación, con los regalos personalizados, en cambio, hay un efecto duradero dado que tienden a que el receptor los conserve durante más tiempo.

4 Tendencias en regalos de empresa personalizados para 2024

Regalos de empresa personalizados y ecológicos

En este 2024 la ecología y la sostenibilidad seguirán siendo una tendencia clave en el merchandising empresarial.La sociedad cada vez es más consciente del medio ambiente por lo que los artículos promocionales ecológicos, como botellas de agua ecológicas personalizadas, bolsas de tela orgánica o bolígrafos ecológicos, pueden ser una excelente opción para mostrar el compromiso con la sostenibilidad de tu empresa.

regalos de empresa personalizados

Tecnología y gadgets innovadores

Los gadgets tecnológicos y productos innovadores seguirán siendo populares en el merchandising empresarial en 2024. 

Además, incorporar elementos tecnológicos innovadores en tus productos promocionales no solo agrega un toque moderno, sino que también genera un impacto memorable en tus clientes.
¿Qué regalos de empresa personalizados en el ámbito de la tecnología recomendamos? Desde auriculares inalámbricos personalizados de alta calidad, pasando por power banks personalizados hasta altavoces personalizados.  Estos regalos no solo son apreciados, sino que también muestran que la empresa está al tanto de las últimas tendencias tecnológicas.

regalos de empresa personalizados

Regalos de empresa personalizados en el cuidado personal

La pandemia nos dejó claro que el cuidado personal y la salud son lo más importante y los regalos de empresa personalizados en este ámbito siguen siendo populares. 

Fomentar hábitos saludables y crear conciencia sobre un estilo de vida saludable mediante la utilización de artículos publicitarios podría ser una propuesta sumamente efectiva.

Regalos de experiencia

En lugar de limitarse a productos físicos, vemos una tendencia para el 2024 en regalar a los empleados o clientes experiencias. 

Esto podría incluir entradas para eventos en donde se pueden incluir por ejemplo lanyards personalizados con la marca de la empresa, suscripciones a servicios online, descuentos en actividades recreativas o la oportunidad de participar en experiencias exclusivas relacionadas con la marca. Los regalos de experiencia crean recuerdos duraderos y una mayor lealtad a la marca.

regalos de empresa personalizados

En resumen, los obsequios corporativos personalizados pueden constituir una herramienta eficaz para mejorar la percepción de tu empresa, consolidar relaciones y fomentar la fidelidad tanto de clientes como de empleados.

No obstante, es crucial seleccionar regalos de alta calidad y personalizados de manera significativa para que puedan generar un impacto positivo real en tu negocio. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para resolver cualquier pregunta. 

Sergi

CEO & socio en Moloon | Web

Desde el 2009 dedicado al mundo del merchandising y ayudando a empresas de todo tipo de sectores a implantar estrategias adecuadas para acciones promocionales y proyectos Ad Hoc.

Especializado en: fabricaciones a medida de artículos promocionales en China y Europa, desarrollo de catálogos de merchandising corporativos, Ecommerce y personalización de productos publicitarios.