Índice de contenidos
Aunque debemos remontarnos a 1956, cuando se produjo el primer intento de crear pines publicitarios o personalizados en Estados Unidos, no fue hasta 1987, con los pines de Roland Garros, cuando el fenómeno comenzó a ser global. El gran impulso para la moda de los pines personalizados llegaría a principios de los noventa, especialmente con los pines conmemorativos de los Juegos Olímpicos de Barcelona ’92.
Desde sus inicios, han sido muchas las marcas que han optado por crear su propio pin personalizado. En los años 80 y 90, hubo un auténtico auge del fenómeno del pin, motivado por el interés en el coleccionismo. Podríamos pensar que los pines personalizados están pasados de moda, pero nada más lejos de la realidad.
En Moloon, consideramos el pin personalizado como un regalo único y versátil para marcas, empresas o para transmitir un símbolo o mensaje de manera muy efectiva.
Pines personalizados para visibilizar tu marca
Aunque los pines personalizados son pequeños, pueden ser un elemento muy efectivo para aumentar la visibilidad de la marca o el mensaje que representan. Es muy común llevar el pin en la solapa, aunque también es habitual colocarlo en el bolso, la mochila o la gorra. Si, además, se usa en eventos muy concurridos, como congresos, conciertos, manifestaciones, ferias, etc., el impacto de la marca es mucho mayor. Descubre todos los tipos de pins que puedes encontrar.
Totalmente personalizables
Los pines personalizables ofrecen una amplia gama de opciones. Desde el diseño más sencillo, con un nombre dentro de una pastilla rectangular en los colores corporativos, hasta opciones mucho más elaboradas, con el nombre troquelado y en relieve. De igual forma, se pueden hacer logos, símbolos, banderas, sellos, etc.
Existe la posibilidad de personalizar con los nombres de las personas a las que se dirige, del evento concreto para el que están destinados, y, evidentemente, con el nombre de la empresa o institución pública que se desee.
Símbolo de pertenencia y reclamo
Como regalo totalmente personalizado, los pines representan claramente para quienes los llevan un símbolo de pertenencia a una marca, empresa, grupo o colectivo. Si la personalización consiste en una palabra, hashtag o frase, los pines son una excelente opción para difundir el mensaje.
Materiales y opciones de ajuste en pines personalizados
Los pines personalizados son principalmente de metal, aunque también existen de plástico, con la opción de cubrirlos con una gota de resina para darles relieve y hacerlos más visibles. En cuanto a los ajustes, están disponibles los clips metálicos habituales, los de goma plástica, y si se prefiere no perforar las prendas textiles, se puede optar por una fijación con imán.
Como hemos comentado, un pin personalizado es mucho más que un simple artículo promocional. Es una excelente herramienta de marketing promocional que ayuda a construir y reforzar la identidad y el sentido de pertenencia a una marca, colectivo o empresa de manera efectiva y creativa, todo a un coste muy bajo dada su alta efectividad. Ponte en contacto con nosotros; te asesoraremos sobre cómo crear tus mejores pines personalizados.
Josep Antoni Vallbona
Redactor de contenidos en Moloon. Licenciado en periodismo y formado como Community Manager. Me apasiona la comunicación.