La marca Parker es conocida hoy en día por su excelencia y calidad dentro del sector de los bolígrafos. Pero esta marca si ha llegado a conseguir y transmitir estos valores es gracias a su pasado, lo que fue y lo que gracias a eso es hoy en día. En el año 1888 un estadounidense llamado George Safford Parker funda en Wisconsin la compañía llamada ‘’Parker Pen Company’’.
George se dedicaba a reparar y acondicionar plumas para la empresa John Holland Gold Pen Company, pero no estaba del todo contento con su trabajo. Visualizando los problemas que estaba dando la escritura con pluma en aquella época (sobre todo lo lento que se secaba la tinta al aplicarse), George Safford decidió fundar su propia empresa y, de esta forma, ofrecer un producto que sería revolucionario para la época.
Se trataba de un bolígrafo que permitía escribir al instante y con un secado extremadamente rápido, permitiendo de esta forma la correcta y práctica escritura de cualquier documento o texto.
Es precisamente en esta época, alrededor del año 1920 y 1940 cuando la compañía empieza a ser famosa y obtener prestigio. Dentro de su fábrica situada en Iowa se encontraban profesionales de todo tipo, como químicos o maestros metalúrgicos, con el fin de poder desarrollar el bolígrafo de más calidad y con mayores prestaciones del mercado.
Con el paso del tiempo la empresa empezaría a obtener más reconocimiento mundial, gracias entre otras cosas a la compra de diferentes empresas de bolígrafos que competían con Parker, llegando a tener presencia en diferentes países como Francia, México, Argentina o Canadá, entre otros. Los modelos que la empresa realizó durante de la década de los años 50 son hoy en día unos tipos de bolígrafos que se suelen utilizar y fabricar.
Un ejemplo de ello se encuentra en el modelo Parker Jotter. Este tipo de bolígrafo Parker se lanzó por primera vez al mercado en el año 1954 y se caracterizaba por su tinta más duradera, hasta cinco veces más respecto a los competidores de la época, y su punta de acero la cual no dejaba ninguna mancha en la escritura.
Los bolígrafos Parker han acompañado a diferentes eventos y personalidades históricas a lo largo de la época. Algunas de estas celebridades son Ronald Reagan, Mikail Gorvachov o Eisenhower, entre otros, y las plumas Parker se han llegado a utilizar para eventos históricos como la firma de los armisticios de la Segunda Guerra Mundial o para diferentes tratados de desarme nuclear producidos principalmente en Estados Unidos y la antigua Unión Soviética.
No es de extrañar si decimos que debido a la historia de la marca de los bolígrafos Parker, estos bolis son los de mayor calidad del mercado y no existe ninguna otra marca que pueda competir con relación al diseño y prestaciones.
Si le añadimos el factor de que se pueden personalizar y grabar con cualquier texto y/o imagen tenemos el bolígrafo publicitario más completo para nuestras campañas publicitarias. En Moloon realizamos la venta de bolígrafos Parker para que cualquier empresa pueda promocionarse en sus campañas de marketing offline con estos bolígrafos personalizados de gran calidad.