En el mundo de los regalos de empresa existe una gran variedad de opciones para satisfacer a todo tipo de clientes. Es de relevante importancia que las empresas realicen un estudio para conocer cuáles son los gustos de sus clientes y qué artículos promocionales les pueden ser más útiles. De lo contrario, podrían quedarse en un cajón sin impactar visualmente.
Por suerte, hay determinados reclamos publicitarios que, dadas sus características, tienen un alto índice de efectividad en campañas publicitarias. Uno de ellos es, sin duda alguna, las bolsas ecológicas corporativas.
Estas han experimentado un claro aumento en su demanda, ya que la población empieza a estar muy concienciada con la causa medioambiental y cada vez opta más por alternativas eco-friendly.
Desde el punto de vista empresarial, como ya hemos comentado anteriormente, las bolsas reutilizables personalizadas tienen tres funciones principales; captar clientes potenciales, fidelizar clientes recurrentes y mejorar la satisfacción laboral de los empleados.
Sin duda una gran opción para cualquier marca que quiera crear un gran impacto visual y darse a conocer. Pero lo que nos ocupa en este punto es conocer los usos que le dan los consumidores a las bolsas ecológicas personalizadas.
La utilización de este tipo de bolsas es muy extensa, y va desde el uso más esporádico hasta el diario. También cabe destacar que dependiendo del uso que se le vayan a dar, puede ser un producto estacional. Por ejemplo, si se regalan estas bolsas en verano, son un complemento ideal para usarlas como bolsas de playa o piscina, para llevar toallas, crema solar, palas u otros objetos.
Si nos centramos en el segmento de los empleados, las bolsas reciclables personalizadas se pueden destinar a un uso diario. Muchos trabajadores comen en su empresa, llevando su propia comida de casa, de modo que para muchos de ellos es de gran comodidad disponer de una bolsa con estas características, ya que son ideales para portar tuppers, botellas o cubiertos, entre otros.
Otro de los segmentos que utilizan mucho las bolsas ecológicas son los estudiantes. Actualmente, en el sector de la educación se ha reducido mucho el uso de libros en beneficio de las nuevas tecnologías. Mayoritariamente, los contenidos se ofrecen en plataformas multimedia, presentaciones de PowerPoint o páginas web, por lo que muchos estudiantes solamente acuden a los centros formativos con ordenar.
En este sentido, una mochila puede resultar excesiva, por lo que muchos de ellos agradecen una bolsa mucho más ligera en la que transportar cómodamente sus ordenadores portátiles. Con estos usos, las bolsas ecológicas personalizadas consiguen crear un gran impacto visual y promocionar empresas de una manera muy efectiva. Sin duda una gran opción a tener en cuenta para promociones y publicidad económica.