Dependiendo del tipo de empresa y/o sector se recomienda utilizar un tipo u otro de mascarillas. En el caso de las mascarillas FFP2, su uso está pensado para sectores profesionales que tienen un cierto grado de exposición frente agentes patógenos, así como virus o bacterias.
Sector sanitario: Las mascarillas con filtro están fabricadas para actividades de bajo y moderado riesgo en el sector de la salud. Estas actividades pueden ser desde entrar en habitaciones donde existe un aislamiento respiratorio hasta urgencias donde el paciente tiene un alto riesgo de padecer algún tipo de enfermedad de transmisión aérea como son la tuberculosis, el sarampión, la varicela o el SRAS.
También se pueden utilizar en clínicas dentales, donde los pacientes puedan tener algún tipo de enfermedad de transmisión aérea o en laboratorios donde están trabajando con bacterias y microbacterias.
Sector industrial: Nuestras mascarillas FFP2 con filtro de partículas son muy recomendable en espacios industriales, como fábricas o industrias de producción, especialmente en plantas químicas donde se procesan materiales que pueden contener algún tipo de contaminación aérea.
Las mascarillas, además de ofrecer al trabajador una protección frente a la inhalación de polen, alérgenos, aerosoles, hollin o ceniza, también ayudan a respirar mejor gracias a su filtro que permite expulsar el aire de forma cómoda e impide que puedan entrar agentes bacteriales.
Sector doméstico: Para los empleados del hogar es también muy recomendable utilizar unas mascarillas que tengan una protección FFP2 y que, además, cuenten con un filtrador de aire para poder respirar con comodidad.
Normalmente, cuando se están realizando tareas de limpieza se suele levantar mucho polvo en suspensión. Para evitar la inhalación de este tipo de aerosol contaminante se recomienda utilizar unas mascarillas que cuenten con un certificado FFP2.
También se pueden utilizar este tipo de mascarillas de protección cuando estamos conduciendo o paseando por la calle, ya que con la válvula respiratoria que incluye hace mucho más llevadero el paseo o el ir caminando por la calle.
Sector comercial y público: Cualquier actividad que esté relacionada con el trabajo al público, desde un dependiente hasta un policía, se recomienda que utilicen máscaras faciales con protección especial FFP2 que garantice un nivel de filtración de, como mínimo, un 92%.