En el pequeño pueblo sueco de Hillerstorp, Erik Thulin fundó hace más de 80 años Thule. Empezó con una trampa de pesca a lo que le siguió una protección de faros para los vehículos de aquel momento.
Fue a partir de los años 60 cuando empiezan a diseñar y comercializar uno de los productos por los que aún en día es muy conocida la marca Thule, las bacas y cestas de techo para automóviles.
La década siguiente, la de los años 70, comienzan con los cofres para esquíes y en los años 80 fabrican los primeros soportes para tablas de surf. Otro de los productos top de Thule son los portabicicletas que los empezaron a producir en la década de los años 90.
Entrando ya en el siglo XXI, es cuando la marca empieza con las adquisiciones de otras marcas: König (cadenas de nieve) y entrando así en el sector de los accesorios para caravanas. Le siguió en 2006 la compra de la marca Case Logic especializada en mochilas, estuches y fundas.
Seis años más tarde, en 2011, adquiere la canadiense Chariot Carriers Inc., empresa que diseña y comercializa carritos multifuncionales para niños. Un sector en el que continuaría invirtiendo en 2016 comprando la empresa holandesa GMG BV, fabricante de sillitas para llevar niños.
Entre las últimas adquisiciones de empresas por parte de Thule, hay la de la californiana Tepui, adquirida en 2018. Una tienda especializada en techos para vehículos.