Todos los detalles acerca del material non woven o tejido no tejido de las bolsas personalizadas

El material non woven actualmente es un material que se usa mucho en la fabricación de las bolsas personalizadas. Este material es versátil, resistente y sostenible pues el non woven es perfecto para muchos tipos de productos.

Bolsas non woven para empresas

¿Qué es el material non woven?

El non woven es un tipo de tela que se produce con procesos que unen las fibras largas y cortas mediante tratamientos químicos y a diferencia de los tejidos de toda la vida no se tejen ni se anudan.

El nombre de este material hace referencia a no estar tejido y por esta razón en español el nombre de este material es tejido no tejido. El non woven se hace gracias a diferentes procesos mecánicos que prensan las fibras y las someten a altos niveles de calor.

La materia que hace el material non woven es el polipropileno pero también se puede fabricar con otros materiales como el algodón.

Material non woven

Origen del material tejido no tejido

El origen del material non woven se remonta en el pasado. Inicialmente fue utilizado en aplicaciones industriales, el non woven ha ganado popularidad en diversos sectores, incluido el de los artículos promocionales, debido a su eficiencia en la producción y su adaptabilidad.

En España el non woven se empezó a utilizar en el cambio de régimen y esto genera que los habitantes del país tengfan nuevas ideas centradas en la industria y que en consecuencia la usabilidad de los plásticos aumente. Todo esto provoca que el polipropileno se use mucho y que tenga una cierta presencia en el sector de los regalos promocionales como con productos que pueden ser bolsas o delantales.

Ventajas y usos del material

El non woven se utiliza para hacer bolsas y otros productos ya que este material tiene una gran variedad de cualidades.

Las bolsas hechas de non woven son duraderas y resistentes y, por esta razón, son capaces de soportar cargas pesadas sin desgarrarse fácilmente. Aunque existen otros materiales como la fibra de algodón que tienen una mayor resistencia.

A pesar de su resistencia, el material es muy ligero, lo que facilita su transporte y manejo.

El material non woven tiene propiedades impermeables ya que repele el agua, por tanto, es idóneo para utilizar en actividades al aire libre o en ocasiones en las que tengas que estar en contacto con agua.

La producción del non woven es generalmente más económica que la de los tejidos tradicionales, lo que lo convierte en una opción ideal para todo tipo de empresas.

Muchos tipos de non woven son reciclables y reutilizables. Algunos tipos están hechos de materiales sostenibles, lo que los convierte en una opción respetuosa con el medio ambiente.

Usos del material non woven

Hay una amplia variedad de usos del material pero principalmente es usado para fabricar bolsas personalizadas. También es usado para producir productos médicos que son desechables y para hacer productos aislantes.

Diferencias entre el non woven con el algodón

El non woven y el algodón son diferentes por sus características.  

El algodón es un tejido natural que se teje y el non woven se fabrica uniendo fibras sin tejer.

El non woven es más resistente al agua que el algodón.

Aunque los dos materiales pueden ser sostenibles el algodón orgánico es completamente biodegradable.

El non woven tiene una ordenación aleatoria de las fibras . En cambio, en el algodón los hilos se entrecruzan de forma ordenada.

El algodón es más cómodo y suave al tacto pero el non woven es más rígido y estructurado.

Para las empresas que buscan opciones de bolsas personalizadas es muy importante que entiendan las características del non woven para poder ser eficientes y responsables con el medio ambiente. Este material también puede ofrecer características ecológicas lo que hace de este material ideal para cualquier empresa que quiera promocionarse con productos como bolsas que se puedan personalizar.

Sergi

CEO & socio en Moloon | Web

Desde el 2009 dedicado al mundo del merchandising y ayudando a empresas de todo tipo de sectores a implantar estrategias adecuadas para acciones promocionales y proyectos Ad Hoc.

Especializado en: fabricaciones a medida de artículos promocionales en China y Europa, desarrollo de catálogos de merchandising corporativos, Ecommerce y personalización de productos publicitarios.