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Introducción
El merchandising siempre ha sido una gran opción para promocionarse, fidelizar clientes y hacer sentir a los empleados partícipes de la compañía. Las bolsas promocionales son, de manera irrefutable, uno de los productos más recurrentes en cuanto a regalos corporativos se refiere, debido a que combinan a la perfección la utilidad con la capacidad de impactar visualmente, ya que disponen de una amplia área de marcaje en la zona frontal que permite colocar el logotipo de empresa o cualquier diseño y generar un gran impacto publicitario. De este modo, ganan tanto los consumidores como las empresas, ya que los primeros reciben un obsequio gratuito y útil para muchos momentos cotidianos, mientras que las segundas pueden realizar muchos impactos visuales con su marca a través de las bolsas personalizadas.
Las bolsas promocionales son ideales para eventos corporativos, ferias o congresos, ya que a su vez permiten introducir en su interior otros materiales publicitarios típicos en estos eventos como folletos, bolígrafos o libretas, y materiales informativos que se recogen en los stands. Además, son económicas, de modo que las empresas pueden adquirirlas en grandes cantidades para llegar a un gran nombre de público sin necesidad de realizar una inversión inmensa, como sí ocurre en otros tipos de publicidad.
A continuación, descubrirás las ventajas de regalar bolsas corporativas, tanto en empresas como en eventos, y los tipos de bolsas que puedes encontrar en nuestra página web.
Principales ventajas de usar bolsas personalizadas
Las bolsas promocionales son el producto estrella de cualquier evento empresarial, ya que son ideales para guardar en ellas objetos propios de estos acontecimientos, así como flyers, libretas, carpetas o bolígrafos publicitarios. Además, se puede llevar todo aquello que se quiera de una manera cómoda y práctica gracias a las asas adaptadas a cada tipo de bolsa.
En Moloon disponemos de una gran variedad de bolsas para personalizar, por lo es fácil encontrar la que más se adapta a cada estilo y logo de empresa. Gracias a ellas, se pueden obtener múltiples beneficios. Para la empresa que las regala, ayudan a potenciar la consciencia de marca, promocionar la empresa con un coste óptimo, mejorar la imagen y percepción de la empresa, conseguir clientes potenciales haciendo aumentar las ventas de la empresa, fidelizar tanto a clientes como a los propios empleados de una compañía y ayudar a construir relaciones B2B. En cuanto a los receptores de las mismas, se trata de un producto de gran utilidad para diferentes situaciones, ya que siempre viene bien guardar y transportarpertenencias en un lugar cómodo y práctico.
Por otra parte, en Moloon apostamos por la sostenibilidad ofreciendo productos hechos a partir materiales reciclados, reciclables y reutilizables para minimizar el impacto ambiental y contribuir a la preservación del medio natural. Disponemos de una categoría exclusivamente de productos ecológicos en la que figuran nuestros modelos de bolsas totalmente sostenibles realizadas en materiales como algodón reciclado, corcho, almidón de maíz, fibra de bambú, fieltro, yute o plástico reciclado, entre muchos otros. Actualmente, la sociedad valora muy positivamente la responsabilidad social corporativa de las empresas en cuanto a sostenibilidad se refiere. En este sentido, las empresas que hacen uso de bolsas ecológicas muestran a su público objetivo unos valores acordes con el medio ambiente, por lo que además de promocionar el negocio, también comunican a los consumidores sus valores medioambientales, mejorando la imagen de marca.
Tipos de bolsas personalizadas que ofrecemos para promocionar negocios y hacerles lograr sus objetivos
- Bolsas de tela customizadas: Se trata de un producto económico de gran utilidad y calidad. Existen distintos tipos de bolsas hechas de tela, como las bolsas de cuerdas promocionales, bolsas de asas largas o bolsas de asas cortas, entre otras. En ellas, el logotipo de empresa consigue un gran reconocimiento, ya que son bolsas que se utilizan en muchas situaciones, ya sea para llevar la comida del trabajo, para que los jóvenes lleven sus libros al instituto o para utilizarlas como bolsas de playa. Son económicas y se puede adquirir una gran cantidad a un precio muy competitivo.
- Bolsas de algodón para empresas: Son uno de los productos corporativos más reconocidos del mercado. Presentan una gran área de marcaje, por lo que el logotipo de empresa obtiene mayor visibilidad e impacto de marca. Las bolsas de algodón son de alta calidad, por lo que se trata de un artículo que perdura en el tiempo, más allá de la campaña de marketing para la que han sido adquiridas. Su confort y sencillez las hacen brillar y, de igual manera que las bolsas de tela, son ideales para múltiples situaciones.
- Bolsas de rafia promocionales: Se caracterizan por su gran resistencia y amplias dimensiones, lo que hace que sean típicas en comercios y tiendas. Este tipo de bolsas destacan por su estética única que ayuda a potenciar el impacto visual del diseño que se estampa en ellas.
- Bolsas de papel impresas: Las bolsas realizadas en papel Kraft son muy utilizadas por tiendas de ropa, ya que causan una sensación de mayor sofisticación y estilo. Al llevar impreso el logotipo de la marca, los clientes promocionan el negocio allí donde vayan, por lo que impactan a otros posibles clientes y ayudan mejorar la popularidad de marca. Además, es un producto básico, por lo que es económico a la hora de comprar al por mayor.
- Bolsas non woven estampadas: Su estética es muy similar a la de las bolsas de tela y algodón. Se diferencian principalmente por su precio, pues las bolsas Non Woven son más económicas debido a que su proceso de fabricación es más sencillo ya que no están tejidas, sino que su forma se consigue mediante la unión de fibras por presión y calor. Suelen ser bolsas de dimensiones medias y grandes, hecho que, al igual que con otros tipos de bolsas mencionadas con anterioridad, hace que el diseño estampado sea claramente visible incluso a distancias considerables.
- Bolsas ecológicas: Son bolsas ideales para transmitir los valores de la empresa asociados al compromiso con el medio ambiente y al buen cuidado del mismo. Están realizadas con productos 100% reutilizables o reciclados y en su producción no se utilizan materiales contaminantes. Este tipo de bolsas se han convertido, en estos últimos años, en un producto estrella, ya que cada vez más clientes prefieren productos ecológicos frente a otro tipo de productos mucho más agresivos con el medio ambiente.
- Bolsas térmicas al por mayor: Son bolsas perfectas para empresas que suelan realizar eventos al aire libre ya que, además de conservar la buena temperatura de todo tipo de alimentos o bebidas que se encuentren en su interior, son mucho más valoradas por el público que suele asistir a estos acontecimientos gracias a su utilidad.
- Bolsas de yute con logo: Son bolsas que a simple vista destacan por su calidad y reconocible estética propia del yute. Son ideales para eventos, ferias o congresos corporativos, ya que son altamente resistentes y duraderas. Por su apariencia, son muy recomendables para empresas y eventos situadas en el campo, pues su estética es mucho más casera acorde con este tipo de entornos.
Conclusiones sobre las bolsas personalizadas
Con todo lo anteriormente expuesto, no cabe duda de que las bolsas personalizadas son un producto de gran utilidad que ayuda a crecer a empresas de todo tipo, ya que se trata de un artículo muy transversal y útil. La variedad de opciones y modelos es muy amplia, por lo que es muy sencillo dar con la opción más adecuada para cada empresa. A pesar de que las bolsas se usan con fines promocionales desde hace décadas, se siguen considerando un producto muy útil y eficaz ideal para cualquier ocasión, ya que se pueden compaginar con otros productos corporativos más pequeños para ofrecer a los consumidores un artículo idóneo.
Guillem Sala
Responsable SEO en Moloon. Graduado en marketing digital y comunidades digitales.
Apasionado del posicionamiento SEO y de la redacción de contenidos. Me gusta investigar y descubrir las técnicas de marketing más innovadoras.