Libretas personalizadas: Elige, personaliza y triunfa en todos tus eventos

Cuando se trata de sorprender a los asistentes de un evento con algún detalle, o tal vez un obsequio, siempre es importante pensar en la utilidad y practicidad que ese objeto le puede aportar al invitado, es en estos casos donde opciones como las libretas personalizadas destacan ante las infinitas posibilidades que le pueden aportar a las personas, ya que son objetos con una utilidad atemporal.

Las libretas personalizadas son artículos diseñados para hacer anotaciones, bocetos o apuntes, pero con la característica diferenciadora de que se pueden adaptar a la identidad de alguna marca, temática y ocasión. Las libretas personalizadas permiten jugar con un sinfín de motivos y conceptos, convirtiendo lo que puede ser un artículo de oficina, en un obsequio realmente valorado por la persona que lo recibe.

Para que una libreta personalizada destaque en algún evento, es sumamente necesario poder escoger la que mejor se adapte al perfil y necesidades de las invitados, evaluando los materiales, calidad del papel, si tienen o no el bolígrafo, el material con el que está recubierta su superficie, e incluso su dureza, ya que, en muchos casos, se opta por libretas que ofrezcan el soporte y rigidez necesario para escribir sobre ellas, independientemente de la superficie donde estén apoyada.

En referencia a su éxito, las libretas personalizadas para empresas destacan por ser un artículo de oficina imprescindible que mostrará una imagen de equipo muy fuerte. Pueden ser utilizadas como regalos publicitarios, merchandising o como obsequio para clientes especiales.

Por otra parte, también te enseñaremos la evolución de estos productos en su faceta promocional y te mostraremos algunos de los modelos más innovadores y originales que existen actualmente: desde las más simples libretas personalizadas con anillas, hasta las más exclusivas libretas Moleskine.

Finalmente, te explicaremos cómo puedes personalizarlas en nuestra tienda online de una manera rápida, sencilla y cómoda. Sin más dilación, ¡entremos en materia!

Descubre el amplio catálogo de libretas personalizadas

Las libretas personalizadas siguen siendo uno de los regalos publicitarios preferidos por muchas empresas y un obsequio práctico a cualquier edad. Te contamos qué tipos de libretas personalizadas puedes encontrar y cuáles son las más adecuadas en función del público al que van dirigidas.

  • Libretas de polipiel personalizadas: son uno de los modelos de libretas personalizadas más populares, ya que tienen una gran variedad de formas, accesorios y acabados con los que personalizar tus libretas al máximo. Estas libretas, además, gracias a su resistente material, demuestran una durabilidad y firmeza superior al resto.
  • Libretas personalizadas ecológicas: en Moloon existen dos tipos de libretas personalizadas ecológicas que cumplen con este requisito, de las cuales hay gran variedad de modelos diferentes.

Por un lado, las libretas personalizadas de corcho, que, debido a su acabado tan original, estas libretas personalizadas ofrecen un conjunto de páginas ecológico con tapas realmente rígidas. Además, incluyen un porta bolígrafos o una banda elástica de cierre.

Por otra parte, las libretas personalizadas de cartón están compuestas por tapas de cartón y goma, con una gran cantidad de hojas y un cierre elástico para aportar mayor seguridad.

  • Set de una libreta y un bolígrafo personalizado: debido a que ya tiene las dos piezas claves para hacer las anotaciones, estas libretas personalizadas son ideales sea cual sea su material, forma o color. Ya que puedes llevarla allí donde lo precises sin necesidad de incluir otros accesorios.
  • Libretas personalizadas Premium: como en muchas otras ocasiones ya hemos comentado, existen una gran cantidad de oficios, sectores o empresas que desean ofrecer a sus clientes regalos u obsequios corporativos de la mayor calidad posible. Es por esto que, en este caso, Moloon cuenta en su catálogo con una de las marcas más exclusivas en el sector de las libretas: las libretas Moleskine personalizadas.

Elige las libretas promocionales correctas para cada ocasión

Libretas de oficina

Las libretas personalizadas son unos accesorios que cualquier persona debe llevar consigo a cualquier sitio, ya que, aunque parezcan un objeto obsoleto y tradicional, son muchos los apuros de los que salva tener papel y bolígrafo a mano, así como también organizar las tareas de la semana en la oficina, o distribuir la faena con el resto de compañeros de trabajo.

Para este tipo de usos, son de gran utilidad las libretas personalizadas con una banda de goma y un marcapáginas, ya que de esta manera resulta mucho más útil retomar el trabajo en el punto en el que te habías quedado después de un descanso o al retomar tu jornada laboral.

Libretas de Oficina para empresas

Libretas personalizadas para ferias y eventos

Regalar libretas personalizadas en ferias y eventos multitudinarios es una de las acciones de marketing offline más recomendadas para promocionar tu empresa y, además, esta estrategia de marketing promocional ayuda a aumentar la visibilidad de tu empresa.

En la actualidad, la tecnología consigue distraer de forma más fácil a cualquier trabajador en su horario laboral. Sin embargo, las libretas de papel tradicional logran menos distracciones entre los usuarios, por tanto, utilizando las libretas personalizadas los trabajadores y clientes que las usen podrán mejorar su productividad.

Para este tipo de sectores en los que los viajes forman parte del día a día de trabajadores y clientes, los sets de libretas personalizadas con bolígrafo pueden dinamizar su trabajo, ya que en un mismo conjunto incluyen todo lo que necesitan para tomar apuntes, organizar o planificar un día de trabajo.

Llevando estos dos accesorios por separado es mayor la probabilidad de perder el bolígrafo y no poder escribir aquello deseado. Por esta razón, es recomendable regalar los sets que incluyen una libreta y un bolígrafo.

Libretas Originales Para Academias, Escuelas y Centros de formación

Una de las técnicas más sencillas para estudiar los densos temarios es utilizar cuatro de los cinco sentidos mientras nos formamos, es decir, visualizando, escuchándonos en voz alta y lo más importante, escribiendo.

Es por este motivo que las libretas siguen teniendo importancia y éxito en pleno siglo XXI, porque son útiles, prácticas y fáciles de utilizar. Son unos accesorios muy económicos que resultan útiles para cualquier sector aunque con especial relevancia en el sector educativo.

Estas libretas deben ser prácticas y con una buena organización, por lo que podría resultar útil utilizar libretas personalizadas con páginas rayadas, las cuales permiten diferenciar entre una tarea u otra en tus apuntes y temario de estudio.

¿Cómo puedes personalizar tus nuevas libretas promocionales?

En Moloon podrás personalizar tus libretas de una manera muy sencilla y rápida debido a que hemos simplificado el proceso de compra al por mayor.

Una vez accedas al producto que quieras personalizar y comprar al por mayor, tendrás que seguir los siguientes pasos para poder tramitar el pedido:

  1. Seleccionar el color de la libreta que prefieras para promocionar tu empresa.
  2. Elegir los colores que tiene la impresión que te interesa añadir en las libretas.
  3. Seleccionar la posición de marcaje idónea en la cual te interesa personalizar las libretas. Además, puedes ver la técnica de marcaje y el tamaño del área de marcaje de cada posición de marcaje en las libretas.
  4. Seleccionar la cantidad de libretas personalizadas que te interesa comprar al por mayor.
  5. En el último paso ofrecemos la posibilidad de subir el diseño corporativo que te interesa añadir en las libretas.

¿Qué te ha parecido el post? ¿Te animas a confiar en el éxito de las libretas personalizadas como regalo promocional? Al final de la publicación puedes dejar tus comentarios. Si tienes cualquier consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de atenderte!

Guillem Sala autor blog

Guillem Sala

Responsable de marketing en Moloon | Web

Responsable de marketing digital en Moloon. Graduado en marketing digital y comunidades digitales.

Apasionado del posicionamiento SEO y de la redacción de contenidos. Me gusta investigar y descubrir las técnicas de marketing más innovadoras.