Balones y pelotas de fútbol personalizadas como artículos promocionales

Los balones y las pelotas de fútbol personalizadas se presentan como una opción innovadora y efectiva para promocionar tu empresa. Las pelotas y los balones no solo captan la atención sino que también asocian la marca con valores relacionados con el fútbol como el trabajo en equipo, la importancia de la actividad física o la deportividad. En este artículo, detallamos las medidas oficiales de las pelotas de fútbol personalizadas y los negocios para los cuales son ideales como artículo promocional.

Pelotas de futbol promocionales para empresas

Medidas oficiales de las pelotas de fútbol personalizadas

Uno de los aspectos más importantes a considerar al comprar las pelotas de fútbol para fines promocionales es su tamaño. La mayoría de las pelotas de fútbol personalizadas siguen la medida oficial 5, que es la estándar utilizada en ligas profesionales y partidos internacionales. Las características que tienen que tener las pelotas de fútbol con una medida oficial 5 son:

  • Circunferencia: Entre 68 y 71 centímetros.
  • Peso: Entre 400 y 450 gramos.
  • Presión: entre 8,5 a 15,6 PSI.
  • Diámetro: entre 22 y 23 cm.
  • Radio: entre 11 y 11,5 cm.
  • Material: generalmente están hechas de cuero sintético, PVC o materiales similares, que ofrecen una mayor durabilidad y un buen toque.
  • Personalización: tiene un amplio espacio para imprimir los logotipos, eslóganes o diseños específicos de la marca. La personalización se suele realizar en uno de los gajos.

Comprar las pelotas de tamaño oficial no solo garantiza que sean adecuadas para competir en torneos oficiales, sino que además podrás mejorar la visibilidad del club o equipo deportivo.

Negocios ideales para promocionarse con las pelotas y los balones personalizados

Las pelotas y los balones de fútbol personalizados son ideales para utilizar en las campañas de marketing promocional de ciertos tipos de organizaciones como:

  1. Equipos de fútbol y clubes deportivos: las pelotas personalizadas no solo son objetos útiles para el entrenamiento y los partidos, sino también son ideales para vender o regalar a los aficionados, contribuyendo a aumentar la fidelidad y el apoyo del equipo.
  2. Empresas relacionada con el deporte: marcas que fabrican equipamiento deportivo, organizan eventos deportivos o incluso medios de comunicación especializados en deportes pueden utilizar las pelotas personalizadas en las campañas de marketing promocional.
  3. Escuelas y academias deportivas: las instituciones educativas que ofrecen programas de fútbol o actividades deportivas pueden usar balones personalizados para promocionar su institución.
  4. Empresas de bebidas y alimentos: marcas que buscan asociarse con un estilo de vida activo y saludable pueden utilizar los balones de fútbol personalizados para publicitar sus productos.
  5. Eventos corporativos y team building: las empresas que organizan eventos de team building pueden usar las pelotas como parte de sus actividades, fortaleciendo el trabajo en equipo mientras promocionan su marca.

Los balones y las pelotas de fútbol personalizadas son unos objetos promocionales con los que podrás promocionar tu empresa con unos artículos útiles para jugar al fútbol u otros juegos con balón. Al comprar las pelotas con el tamaño y diseño adecuados, las empresas pueden utilizar estos artículos promocionales para mejorar significativamente su alcance y reconocimiento de marca en diversos entornos.

Sergi

CEO & socio en Moloon | Web

Desde el 2009 dedicado al mundo del merchandising y ayudando a empresas de todo tipo de sectores a implantar estrategias adecuadas para acciones promocionales y proyectos Ad Hoc.

Especializado en: fabricaciones a medida de artículos promocionales en China y Europa, desarrollo de catálogos de merchandising corporativos, Ecommerce y personalización de productos publicitarios.