Índice de contenidos
Hoy en día las empresas comunican todo lo que hacen y para las tiendas y comercios las bolsas personalizadas son una de las opciones preferidas ya que es una de las mejoras herramientas de marketing promocional.
Elegir las mejores bolsas personalizadas para tu negocio es una inversión importante que puede tener un impacto positivo en la imagen, la experiencia del cliente, la sostenibilidad y la visibilidad de tu negocio.
¿Cuántas veces se usa una misma bolsa personalizada? Las bolsas con el logotipo de tu empresa y otros diseños personalizados aumentan el reconocimiento de marca.
Se puede elegir entre un amplio formato de bolsas, de materiales diversos como algodón, rafia, papel Kraft, ecológicas, de yute; con distintos colores, tamaños y estampados, son la opción perfecta para representar nuestra marca fuera de la tienda.
No cabe duda de que estos accesorios se han convertido en una necesidad creciente para diferentes tipos de comercios, se usa como regalo y a la vez packaging de agradecimiento a la compra que se ha realizado, packaging porque acompaña al producto y regalo porque la bolsa es reutilizable y el cliente puede usarla para otros fines diferentes a la compra asociada.
Principales tipos de bolsas personalizadas para utilizar en las tiendas
Las bolsas personalizadas más usadas en las tiendas son las de papel Kraft y las de rafia, impresas con el logo de tu empresa.
Las bolsas de papel Kraft personalizables no solo son un complemento para llevar productos, también tienen una función estética con un propósito, sirven para sorprender al cliente y dar visibilidad a la marca con un toque extra de sostenibilidad.
Son muy usadas en la mayoría de los comercios ya sea tiendas de ropa, perfumerías, tiendas de electrónica y hasta de comida y verduras ya que son aptas para el contacto con alimentos y aguantan mejor la humedad.
Elegir estos tipos de bolsas es ideal tanto desde el punto de vista de marketing como medioambiental. Optar por materiales sostenibles es una buena manera de mejorar la imagen de marca mientras se colabora con el cuidado del planeta.
Las bolsas de rafia personalizadas se caracterizan por tener una mayor resistencia, por lo que pueden soportar grandes pesos, y suelen tener dimensiones más grandes para poder llevar más contenido. Este tipo de bolsas destacan por su estética única que ayuda a potenciar el impacto visual del diseño que se estampa en ellas.
Sus características principales son su ligereza, son reutilizables y en algunas opciones, también pueden ser plegables y todas son personalizables y con un precio muy asequible.
Principales ventajas de utilizar las bolsas personalizadas en el establecimiento
Una de las ventajas de este tipo de productos promocionales es que es muy económico, con un presupuesto bajo será posible contar con un gran número de bolsas.
Es un modo de comunicar masivamente sin un coste añadido y conseguimos transmitir confianza al cliente.
Son prácticas, fáciles de guardar, si se doblan ocupan muy poco espacio por lo que podemos llevarlas encima por si urgen un imprevisto, son cómodas, reutilizables, dan visibilidad a la marca de manera continuada por la durabilidad que tienen y permiten diferentes diseños y tamaños con el logotipo de tu empresa.
Si además tienen un diseño atractivo e, incluso, incorpora un eslogan que llame la atención, pueden servir para captar nuevos clientes. Significa la personalización de tu negocio o sea más visibilidad y reconocimiento.
¿Qué información añadir en las bolsas personalizadas para tiendas?
Gracias al área de impresión que hay en las bolsas promocionales nos permite poner mucha información de todo tipo para dar a conocer nuestro negocio.
Se puede personalizar con la página web, el número de teléfono o WhatsApp de contacto, la dirección de la tienda, el correo electrónico, el logotipo en el color corporativo de la empresa, y es recomendable añadir también el eslogan o frase creativa para provocar mayor impacto posible al consumidor y a quien la vea.
Sin duda, las bolsas personalizadas son la mejor opción para este tipo de negocio.