El merchandising ecológico es una de las últimas tendencias dentro del mercado promocional que está revolucionando el mercado y el sector de los regalos personalizados para empresas.
En una situación como la actual, donde la mayoría de la población mundial está tomando conciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, son cada vez más las empresas que apuestan por realizar regalos de empresa ecológicos.
El merchandising ecológico en España está cada vez más de moda y las múltiples ventajas que te ofrece este tipo de regalos publicitarios ecológicos, tanto para tu empresa como para tu entorno, hace que sea hoy en día una tendencia que ha llegado para quedarse.
Hace unos años la gran mayoría de los artículos publicitarios que se fabricaban en España estaban hechos de plástico.
Si tenemos en cuenta el gran volumen de regalos corporativos que se realizan en nuestro país año tras año, sobretodo en la época de navidad, podemos pensar en el gran impacto que estos pueden llegar a causar si no se fabrican con materiales reciclados o biodegradables.
Por ese motivo, a la hora de comprar regalos publicitarios te recomendamos que lo hagas en nuestra sección de regalos corporativos ecológicos.
Este tipo de regalos además de tener la misma, o incluso mejor, calidad que los regalos corporativos tradicionales, no dañan al medio ambiente ya que, o bien sus materias primas son materiales reciclados, o bien son biodegradables y una vez terminado su uso no generan la famosa ‘’huella ecológica’’.
Además de estos beneficios, los regalos ecológicos en un evento o en cualquier feria publicitaria generan un mejor impacto de tu marca hacia tus posibles clientes, ya que estos te podrán ver como una empresa eco-friendly y sostenible que apuesta por el cuidado del medio ambiente y del entorno.
Hoy en día está muy mal visto regalar unos bolígrafos o unas botellas que estén fabricadas en plástico contaminante (con BPA), ya que, adicionalmente, estos productos suelen incorporar también una bolsa de plástico individual.
Eso puede producir un impacto contrario al que deseas cuando haces este tipo de campañas publicitarias a través de los regalos personalizados.
Si el regalo que realizamos a nuestro potencial cliente no es el esperado para este, podemos vernos en una situación donde nuestra reputación como negocio sea menor, y eso tiene más probabilidades de suceder si no apostamos por los artículos promocionales ecológicos.
Otro detalle a destacar del merchandising ecológico es su estética natural y orgánica que tienen al estar fabricados con materiales reciclados.