Cómo promocionar tu tienda con las bolsas de papel personalizadas

Las tiendas buscan continuamente formas innovadoras de promocionar su establecimiento y destacar frente a la competencia. Una estrategia efectiva y sostenible es el uso de bolsas de papel personalizadas ya que este tipo de bolsas son ideales para que el cliente pueda llevarse los productos que ha comprado. A pesar del auge de las compras a través de internet, las compras físicas en los establecimientos siguen siendo habituales para la mayor parte de la población. Por tanto, debes aprovechar el uso de las bolsas de papel para promocionar tu negocio cada vez que un cliente compre algún producto de tu tienda.

En este artículo, explicamos las razones por las que es recomendable utilizar las bolsas de papel personalizadas en tu tienda y cómo elegir las bolsas de papel personalizadas más adecuadas para promocionar tu tienda física.

Bolsas de papel personalizadas para empresas

Bolsas de papel personalizadas para promocionar tu establecimiento físico

Las principales razones por las que es recomendable utilizar las bolsas de papel para promocionar tu establecimiento físico son las siguientes:

  • Ecológicas y sostenibles: las bolsas de papel están fabricadas con materiales responsables con el medio ambiente. Las bolsas de papel kraft se pueden reutilizar y reciclar. En cambio, las bolsas de plástico, que están prohibidas en la mayoría de los países, no son reutilizables ni reciclables.
  • Versátiles y personalizables: se adaptan a las necesidades y preferencias de tu tienda y de tus clientes. Hay una gran variedad de bolsas de papel personalizadas y, dependiendo del producto que vendas, podrás optar por un tipo de bolsa de papel kraft u otra. Hay bolsas de papel pequeñas, medianas o grandes, por tanto, existen bolsas de papel idóneas para todo tipo de tiendas físicas. Además, las bolsas de papel se pueden personalizar con el logotipo, el nombre, el eslogan o el diseño corporativo que quieras, lo que te permite crear uans bolsas únicas y originales.
  • Prácticas y útiles: facilitan el transporte y la conservación de los productos que vendes ya que las bolsas de papel son resistentes y duraderas. Además, son cómodas y fáciles de usar debido a que se pueden plegar y guardar cuando no se necesitan.

¿Cómo elegir las mejores bolsas de papel personalizadas para tu tienda?

Para elegir las bolsas de papel personalizadas más idóneas para comprar al por mayor y promocionar tu tienda, debes tener en cuenta algunos aspectos importantes como:

  • Tamaño y forma: el tamaño y la forma de las bolsas de papel deben ser adecuados al tipo y la cantidad de productos que vendes. No es lo mismo una bolsa de papel para una tienda de ropa que para una librería, por ejemplo.
  • Color y diseño corporativo:, el color y el diseño deben ser acordes a la imagen corporativa. En Moloon puedes elegir entre una amplia gama de colores y añadir el diseño corporativo mediante diferentes técnicas de marcaje.
  • Calidad y precio: las bolsas de papel que vendemos en Moloon son de gran calidad y es importante que tenga en cuenta la calidad debido a que son unos artículos que los clientes relacionarán con tu tienda. Además, en Moloon vendemos una gran variedad de bolsas de papel y, por este motivo, vendemos bolsas de papel con un precio económico y bolsas de papel con un precio más elevado.

Las bolsas de papel personalizadas son unos regalos promocionales que pueden ayudarte a promocionar tu tienda y a aumentar las ventas. Siguiendo los consejos que hemos recopilado podrás promocionar tu tienda con las bolsas de papel más adecuadas para los clientes de tu establecimiento físico.

Guillem Sala autor blog

Guillem Sala

Responsable de marketing en Moloon | Web

Responsable de marketing digital en Moloon. Graduado en marketing digital y comunidades digitales.

Apasionado del posicionamiento SEO y de la redacción de contenidos. Me gusta investigar y descubrir las técnicas de marketing más innovadoras.