Curiosidades de las bolsas de rafia personalizadas

Las bolsas de rafia personalizadas son unos tipos de bolsas fabricadas con materiales sostenibles y con una amplia área de marcaje. Estas bolsas no solo son prácticas y duraderas, sino que también ofrecen una excelente oportunidad para la personalización y la promoción de la empresa. En este artículo, explicamos cinco curiosidades sobre las bolsas de rafia personalizadas.

Bolsas de rafia personalizadas para empresas

5 curiosidades de las bolsas de rafia personalizadas

A continuación, recopilamos 5 curiosidades acerca de las bolsas de rafia personalizadas.

  1. Existen dos tipos de bolsas de rafia: las bolsas de rafia suelen estar confeccionadas en rafia sintética, que se produce a partir de fibras textiles sintéticas del polietileno y polipropileno. Se trata de un material reutilizable gracias a su resistencia y larga durabilidad. También existe la rafia natural, que se extrae de un tipo de palmera africana. A pesar de ser menos resistente, sigue siendo un material muy fiable para la confección de distintos tejidos textiles.
  2. Fabricación: la fabricación de las bolsas de rafia personalizadas se realiza mediante el entrecruzamiento de fibras en forma de red, formando ángulos de 90 grados entre unas y otras. Una vez tejidas, las bolsas de rafia son difícilmente deformables.
  3. Sustitutivas de las bolsas de yute y plástico: las bolsas de rafia se han posicionado como una clara alternativa al uso de las bolsas de plástico de un solo uso que contribuyen a la destrucción del medio ambiente. Las bolsas de yute también son sustituibles por las bolsas de rafia ya que tienen una mayor resistencia.
  4. Se usa para fabricar piñatas: el uso de la rafia no es exclusivo para hacer bolsas personalizadas. La rafia también se utiliza para fabricar las piñatas. La fortaleza de la rafia permite que la piñata, pese a acabar abriéndose, mantenga su forma durante los primeros golpes.
  5. Propiedades especiales para el conreo: en la huerta el uso de la rafia también es necesario. La rafia es necesaria para guiar la planta del tomate durante su crecimiento. De esta manera, esta planta puede crecer de manera correcta y dar sus frutos; los tomates. 

La rafia es un material que se utiliza para fabricar otros productos además de las bolsas, por tanto, es un material con muchas funcionalidades. Las bolsas de rafia son ecológicas y tienen una gran resistencia, dos características a tener en cuenta y bien valoradas por la gran mayoría de clientes.

Sergi

CEO & socio en Moloon | Web

Desde el 2009 dedicado al mundo del merchandising y ayudando a empresas de todo tipo de sectores a implantar estrategias adecuadas para acciones promocionales y proyectos Ad Hoc.

Especializado en: fabricaciones a medida de artículos promocionales en China y Europa, desarrollo de catálogos de merchandising corporativos, Ecommerce y personalización de productos publicitarios.