Mochilas personalizadas para colegios y otras instituciones educativas

Las mochilas son indispensables para los alumnos de un colegio o de cualquier otra institución educativa (instituto, universidad, etc…). Usar mochilas personalizadas con el logotipo y/o eslogan de los centros educativos es una estrategia popular para dar a conocer el centro en el sector educativo.

El catálogo de mochilas personalizadas cada vez es más extenso y, en Moloon, vendemos mochilas con características únicas como que son reflectantes, plegables o con soporte para trolleys.

La mayoría de las mochilas personalizadas tienen un compartimento en el que se pueden almacenar un ordenador portátil o tablet y el tamaño de estos dispositivos varía dependiendo de la mochila, pero lo más habitual son los compartimentos para portátiles de hasta 15 pulgadas.

Mochilas personalizadas para colegios y otras instituciones educativas

Descubre los principales beneficios de personalizar las mochilas y las ocasiones más idóneas para regalarlas a los alumnos. Finalmente, ofrecemos toda la información necesaria acerca del merchandising universitario y todo lo que rodea a las universidades en Estados Unidos y España.

Beneficios de las mochilas personalizadas

A continuación, recopilamos los principales beneficios de los centros educativos que regalan las mochilas personalizadas a sus alumnos.

  • Diferenciación: con las mochilas personalizadas puedes diferenciarte de otros centros educativos que no hagan este tipo de regalos. Los artículos de papelería, como las carpetas, las libretas o los bolígrafos, son los más frecuentes de regalar. Por tanto, con las mochilas puedes promocionarte de una forma diferente a lo que se ha hecho en los últimos años.
  • Artículos útiles: son unos artículos de gran utilidad para los alumnos debido a que son necesarios para almacenar todos los objetos necesarios para las clases (estuche, ordenador portátil, libros, etc…).
  • Múltiples ocasiones: las mochilas personalizadas se pueden regalar en diferentes ocasiones, aunque las más habituales es en las jornadas de puertas abiertas o en el primer día del curso. El diseño es recomendable renovarlo en cada nuevo curso escolar para que, los alumnos que hayan cursado el año pasado en el centro educativo, puedan tener una mochila nueva.
  • Gran variedad de mochilas y técnicas de marcaje: vendemos una amplia variedad de mochilas personalizadas con características únicas y, además, están disponibles para personalizar con múltiples técnicas de marcaje como el bordado o la serigrafía.
  • Posibilidad de crear un pack personalizado: con las mochilas se puede crear un pack de productos personalizados útiles para los alumnos en el que se incluya un bolígrafo, una libreta o una agenda, entre otros dentro de las mochilas.
Principales beneficios de personalizar las mochilas

Con las mochilas personalizadas puedes atraer la atención de los nuevos alumnos o fidelizar a los que quieran seguir el siguiente curso en tu centro educativo. Las posibilidades de personalización son infinitas y se tienen que adaptar a cada ocasión y destinatario ya que, por ejemplo, para los alumnos de los cursos de infantil se pueden crear unos diseños en las mochilas diferentes a los que se hagan para los cursos de secundaria.

Ocasiones más idóneas y tipos de regalos según la edad de los alumnos

Las mochilas personalizadas son unos reclamos para los nuevos alumnos y para los alumnos que sigan un curso más en el centro educativo. En la guardería y los cursos infantiles (hasta sexto de primaria) el diseño de los artículos promocionales es recomendable que incluya dibujos u otros elementos adecuados para su edad.

En la secundaria y universidad, el diseño de los artículos publicitarios es aconsejable que sea creativo y diferente cada curso para que puedan renovar el material escolar todos los años.

Las mochilas personalizadas son ideales para regalar en las jornadas de bienvenida ya que es la ocasión en la que se enseñan todas las instalaciones y, un regalo, puede ser un elemento diferenciador frente a otros centros.

Otra de las ocasiones en las que se pueden utilizar las mochilas como reclamo promocional es el primer día del curso escolar para que, los alumnos que sigan otro curso más en el mismo centro escolar, se sientan valorados.

Ocasiones mas idoneas y tipos de regalos segun la edad de los alumnos

Merchandising universitario, más que un artículo promocional

El merchandising universitario, especialmente en Estados Unidos, es más que un artículo promocional debido a que se utilizan como forma de agruparse en diferentes actividades y son ideales para que todo el grupo se sienta involucrado en la causa ya sea un deporte u otra actividad organizada en la universidad.

Los equipos universitarios de diferentes deportes (futbol, baloncesto, etc…) son el ejemplo más claro de que, a través del merchandising y de la equipación del equipo, puedes crear una mayor unión y un vínculo entre todos los miembros.

En Estados Unidos es muy habitual ver a los universitarios jugar en un equipo de la universidad en la que estudia y esto ocurre en diferentes deportes, pero el más popular es el futbol. La importancia del merchandising, especialmente entre los fans que apoyan a los equipos universitarios, es fundamental para apoyar al equipo y crear un vínculo con los jugadores.

El merchandising universitario más popular son las sudaderas y el elemento común en los logotipos son las mascotas. En España también hay equipos de futbol que tienen una mascota para apoyar al equipo y, una de las formas de promocionar los equipos es con los peluches de la mascota del equipo. En este artículo puedes ver todas las mascotas de los equipos españoles de futbol.

Merchandising universitario USA

Hay una gran cantidad de ligas universitarios, tanto para hombres como para mujeres, y en España también está en auge debido a que, cada vez más universidades optan por el deporte como forma de unión entre los alumnos. Un ejemplo de éxito en este sentido es la UCAM, una universidad que ha creado su propio equipo de deportes electrónicos (eSports) y cuenta con otras disciplinas deportivas que puedes ver en su página web.

La creación de grupos para unir a todos los alumnos de una misma universidad en una actividad en concreto cada vez se está extendiendo en España (siguiendo el modelo de universidad de Estados Unidos) y no solo hay equipos de deporte, sino que se crean grupos para jugar a videojuegos u otras actividades culturales como el teatro o diferentes conferencias.

Para estas actividades es recomendable crear una imagen corporativa para darse a conocer entre los universitarios. El primer paso es crear un logotipo (en el que se puede incluir una mascota) y el siguiente paso es diseñar y comprar el merchandising (camisetas, botellas, bolsas, etc…) para promocionar la actividad o equipo deportivo universitario.

Sergi

CEO & socio en Moloon | Web

Desde el 2009 dedicado al mundo del merchandising y ayudando a empresas de todo tipo de sectores a implantar estrategias adecuadas para acciones promocionales y proyectos Ad Hoc.

Especializado en: fabricaciones a medida de artículos promocionales en China y Europa, desarrollo de catálogos de merchandising corporativos, Ecommerce y personalización de productos publicitarios.