Existen una gran variedad de ocasiones que son idóneas para regalar medallas deportivas personalizadas pero las más habituales son las que detallamos a continuación.
- Eventos deportivos: estos son los eventos más adecuados para regalar las medallas personalizadas a los ganadores y a los mejor clasificados de la competición en la cual tu empresa sea la organizadora o patrocinadora. Las medallas para eventos deportivos son ideales para aumentar la visibilidad de tu negocio, asociación o club deportivo y, además, puedes adaptar el diseño de la medalla al deporte en el que se haga la competición, incluyendo la opción de grabar un escudo. Las competiciones de deportes más populares son las artes marciales, futbol, baloncesto, etc…
- Eventos internos y externos de la empresa: las medallas también se pueden regalar en los eventos internos y externos organizados por las empresas. Los eventos internos de la empresa incluyen todos los eventos en los cuales los asistentes son los empleados y regalar las medallas es ideal para mejorar la motivación y la confianza de tus empleados. Los eventos externos de la empresa son en los cuales los asistentes son los clientes, por tanto, regalar las medallas es una estrategia de marketing promocional idónea para fidelizarlos y captarlos.
Las empresas del sector del deporte suelen ser patrocinadores u organizadores de eventos deportivos como carreras o partidos amistosos. Además, cualquier empresa puede patrocinar u organizar todo tipo de eventos deportivos benéficos en los cuales tu organización puede darse a conocer utilizando las medallas personalizadas como reclamo.