¿Conoces el non woven? 

Dentro de la familia de los materiales textiles no tejidos como puede ser el fieltro, encontramos también el non woven (no tejido en español) o conocido asimismo como TNT (tejido no tejido). 

El non woven se creó en el primer tercio del siglo XX en Estados Unidos, aunque no nos llegó hasta principios de los años 90. 

¿Cómo se produce el non woven? 

La materia prima del non woven suele ser el polipropileno (termoplástico) si bien puede utilizarse otros materiales más naturales como el algodón. La selección de las fibras se hace en función de las necesidades que se requieran del producto. 

La confección de este tejido se hace con unas máquinas en donde se entienden las fibras de las materias primas elegidas. A través  de un proceso mecánico la fibras se enredan mediante el cardado y el punzonado con agujas. 

Mediante la aplicación de calor y presión las fibras quedan unidas en los puntos de contactos y son selladas con adhesivos químicos. El material se puede manipular para mejorar sus propiedades como la repelencia al agua, ser más liso o más uniforme. 

¿Cuáles son las características del non woven?   

El non woven tiene unas claras características que lo hacen un material muy a tener en cuenta por ejemplo por ser muy resistente, más que el papel o el plástico y además es realmente ligero.

El TNT es reutilizable por lo que estamos delante de un material respetuoso medio ambiente. Otras de las características destacables del non woven es que neutraliza el olor en diferentes ambientes, sea doméstico o laboral. También es un material higiénico, ofrece protección bacteriana y viral, y transpirable una opción que se tiene en cuenta a la hora de producir gorros de baño

Finalmente, mencionar que el TNT es un material hidrofóbico (que repele líquidos) o hidrofílico (que absorbe líquidos), muy a tener en cuenta en función de la aplicación que se le quiera dar. 

Ventajas del non woven en artículos promocionales

Este material ofrece grandes ventajas y en especial a la hora de elaborar productos destinados al merchandising

  • Durabilidad: este material presenta una gran resistencia a la rotura y al desgaste diario. Es ideal para artículos promocionales que se usan cada día como las mochilas, las bolsas y los neceseres. 
  • Ligereza: como hemos comentado antes, es un material super ligero, por lo que suma puntos a la hora de no añadir peso en los productos de merchandising. 
  • Versátil: con el non woven se puede crear prácticamente de todo, desde productos textiles hasta portafolios y manteles. 
  • Ecológico: es un material que se puede reutilizar y reciclar, así que es una muy buena opción para la sostenibilidad y la ecología dentro de los productos promocionales personalizados
  • Coste-efectividad: es un material económico y muy versátil como hemos comentado. Además, su producción es un proceso fácil y rápido, por lo que se pueden fabricar productos rápidamente. También, se puede encontrar en una gran amplia gama de colores y texturas. 

¿Qué productos podemos encontrar hechos de non woven? 

Como hemos comentado, las aplicaciones del non woven son enormes y en diferentes sectores. Por ejemplo, en el sanitario podemos encontrar sabanas desechables, batas y otra ropa desechable médica. También en productos de higiene personal femenina y en pañales para bebes y adultos. Asimismo, podemos encontrar TNT en filtros de aire, trapos domésticos y para la industria o en envasado alimentario. 

En el sector del marketing ofrece una infinidad de productos. Si lo que estás buscando es difundir tu marca lo podrás hacer a través de bolsas de non woven termoselladas con múltiples colores y tamaños. Otra aplicación para este material que ofrece un muy buen uso y publicidad son las mochilas de cuerdas. 

non woven

Aun así, podéis apostar por productos más de uso personal para el hogar o para promocionar bares o restaurantes como son los delantales. Mencionar también que, si quieres hacer difusión de tu equipo, empresa, club, etc. en el ámbito de los deportes, escoge los petos de non woven para diferentes deportes. 

non woven

El non woven esta muy de moda entre los regalos promocionales o para empresas y en Moloon encontraréis la mejor oferta de productos de la mejor calidad y precio. El non woven se puede personalizar a través de serigrafía o digital (DTF). 

El non woven en la promoción de marcas y productos 

Desde Moloon apostamos por este material dado que encaja con la demanda del mercado en cuanto a diversos aspectos como son:

  • Demanda de productos sostenibles
  • Artículos promocionales únicos que conecten con su público objetivo
  • Crear experiencias de cliente memorables y positivas

En resumen, el non woven es un material versátil, sostenible y rentable que ofrece una serie de ventajas para la promoción de marcas y productos en el mercado actual. Es una alternativa atractiva a los materiales tradicionales y puede ayudar a las empresas a crear artículos promocionales que sean duraderos, impactantes y respetuosos con el medio ambiente.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros para resolver cualquier pregunta sobre cómo personalizar tu productos promocionales con non woven para clientes o empleados.

JAVallbona

Josep Antoni Vallbona

Copywriter y blogger en Moloon | Web

Redactor de contenidos en Moloon. Licenciado en periodismo y formado como Community Manager. Me apasiona la comunicación.

Maria Cajo

Digital Product Manager en Moloon.es con más de 8 años de experiencia en marketing digital. Creadora de contenido para blogs y redes sociales.