Alfombrillas de ratón personalizadas, un regalo corporativo multifuncional

Dentro del gran abanico de posibilidades existentes en cuanto al marketing promocional se refiere, las alfombrillas de ratón personalizadas forman parte de los artículos más recurridos, clásicos y efectivos.

Las alfombrillas de ratón ayudan a mejorar el rendimiento de estos gadgets tecnológicos. Pero no solo eso, también contribuyen a la salud laboral de todas las personas que pasan muchas horas trabajando delante de un ordenador.

Muchas de las enfermedades ocupacionales derivadas de un mal uso del ratón se deben a que estos se deslizan por una superficie que no es la adecuada. Es decir, hacemos trabajar en exceso o en posturas incómodas a nuestra muñeca y el resto de la mano.

Así que, para evitar alguna lesión como una dolorosa tendinitis o el síndrome del túnel metacarpiano, lo mejor es hacerse con una de estas alfombrillas.

En referencia a su éxito, estos artículos han destacado en sectores muy determinados como la industria hotelera, oficinas y despachos. Sin embargo, tal y como te contaremos en este post, las alfombrillas publicitarias representan una gran oportunidad promocional para multitud de sectores.

Por otra parte, también te contaremos los aspectos y características que necesitas saber antes de comprar alfombrillas de ratón personalizadas.

Finalmente, te explicaremos cómo puedes personalizarlas en nuestra tienda online de una manera rápida, sencilla y cómoda. Sin más dilación, ¡entremos en materia!

Alfombrillas de raton personalizadas

¿Qué son las alfombrillas de ratón y cuáles son sus ventajas?

Una alfombrilla de ratón es un artículo que tiene la función de permitir que el ratón se utilice más fácilmente. Fue creado para hacer que el desplazamiento de este dispositivo sea más natural.

Hoy en día los ratones son ópticos, es decir, tienen sensores LED o láser que captan el movimiento y lo transmiten a la pantalla. Por lo tanto, muchos ni siquiera necesitan contacto con una superficie para funcionar.

Actualmente, las alfombrillas de ratón ofrecen a los usuarios la posibilidad de realizar los mismos movimientos con menos fuerza o con menos repetición.

Con una alfombrilla con textura y superficies adecuadas, el cursor puede moverse con mayor precisión, sin deslizarse ni bloquearse.

Alfombrillas para raton personalizadas

Aspectos a tener en cuenta a la hora de escoger tus alfombrillas personalizadas

Cuando uno pasa muchas horas trabajando o jugando frente al ordenador, cualquier elemento que pueda proporcionar comodidad es bienvenido. A menudo pensamos en el techado y el ratón, así como en la pantalla y los auriculares, olvidándonos de las alfombrillas, que son un elemento imprescindible, pues nos proporciona un mejor deslizamiento del ratón, movimientos más precisos, un excelente agarre y mayor comodidad. Estos son algunos de los aspectos a tener en cuenta para hacer la mejor elección.

El tamaño

La elección del tamaño puede variar según las necesidades y sectores que se quieran cubrir.

Por ejemplo, los expertos en videojuegos o “gamers” prefieren las alfombrillas algo más grandes de lo habitual, ya que deben contar con espacio suficiente para poder manejarse en el juego.

Almohadillas para mouse personalizadas

El material

Los materiales más comunes en las alfombrillas personalizadas son el plástico, la tela y el aluminio. Aunque desde hace unos años el material reciclado, en este caso el corcho, se sitúa en una muy buena posición en lo relacionado con la elección de material para cualquier producto.

Si elegimos una de plástico, son las más usadas, ya que son el término medio entre movimiento y desplazamiento, aunque suelen acumular suciedad

En cambio, las de tela requieren más esfuerzo a la hora de mover el ratón, pero son más precisas.

Por otro lado, las de aluminio son las mejores para jugar, por su tacto suave y ligero. Lo ideal es que estén hechas de partículas muy finas de aluminio.

Por último, las alfombrillas de ratón fabricadas en corcho se han convertido en un “must have” en lo que se refiere a material de oficina ecológico. Ya que son muy cómodas y los usuarios sienten que, con esta pequeña acción, además de promocionar su marca, cuidan del planeta.

Alfombrillas de ordenador personalizadas

Además de estas características descritas, otros aspectos que se deben tener en cuenta son la velocidad de deslizamiento, que no se ensucien con el tiempo, que tengan buen agarre sin necesidad de corregir la posición, y que sean ligeras y tengan un grosor adecuado para corregir las imperfecciones de la superficie en la que las apoyamos.

Variedad de alfombrillas personalizadas

Encontrar una alfombrilla de ratón no es tarea fácil, y aunque el hecho de que los sensores del ratón hayan mejorado para ser más precisos en cualquier tipo de superficie, la elección puede ser una odisea, ya que existe un gran abanico de posibilidades en lo que se refiere a tipología de alfombrillas de ratón.

A continuación, te mostramos 3 modelos de alfombrillas de ratón personalizadas que permitirán a tu empresa destacar gracias a sus atributos diferenciadores:

  • Alfombrillas de ratón con calendario: Estas alfombrillas destacan por su gran usabilidad, ya que solucionan más de un conflicto a la vez: por una parte, proporcionan fluidez en el uso del ratón, y por otra, y muy conveniente en el caso de empresas y oficinas, proporciona la visualización del calendario de manera rápida y eficaz. Son muy fáciles de personalizar y podrás vincular tu empresa con una imagen de gran profesionalidad.
Alfombrillas de raton con calendario personalizadas baratas
  • Alfombrillas de ratón inteligentes: Se trata de un modelo claramente diferente, pues su funcionamiento va más allá de una simple alfombrilla para el ratón, sino que incluye diferentes funciones entre las cuales destacan la carga inalámbrica de dispositivos, conexiones USB o su facilidad para transformarse en un soporte para móvil. Estas alfombrillas son ideales para aquellos puestos de trabajo en los que se haga un uso del teléfono móvil constante y ello conlleve la descarga del dispositivo.
Personalizar alfombrillas de raton inteligentes
  • Alfombrillas de ratón ecológicas: Las alfombrillas ecológicas son, sin duda alguna, todo un icono. Su color y estética las hace fácilmente reconocibles. De este modo, insertando tu logotipo en ellas conseguirás generar un gran impacto visual idóneo para promocionar tu empresa. Además, algunas alfombrillas, cuentan con la ventaja de añadir carga inalámbrica para dispositivos, alargando así su vida útil.
Alfombrillas de raton publicitarias y ecologicas

¿Cómo puedes personalizar tus nuevas alfombrillas promocionales?

En Moloon podrás personalizar tus alfombrillas de ratón de una manera sencilla y rápida. El proceso de compra se puede completar en menos de 5 minutos ya que lo hemos simplificado.

Los pasos a seguir para personalizar las alfombrillas de ratón son los siguientes:

  1. Seleccionar el color que prefieras para las alfombrillas de ratón.
  2. Elegir los colores que tiene el diseño corporativo que quieres añadir.
  3. Seleccionar la posición de marcaje de las alfombrillas de ratón (en este paso también puedes ver el tamaño del área de marcaje y la técnica de marcaje que se utiliza en cada posición de marcaje).
  4. Elegir la cantidad de alfombrillas de ratón que te interesa comprar al por mayor.
  5. Subir el diseño corporativo que quieres añadir en las alfombrillas de ratón.

¿Qué te ha parecido el post? ¿Conocías la gran usabilidad de las alfombrillas de ratón? Al final de la publicación puedes dejar tus comentarios. Si tienes cualquier consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de atenderte!

Guillem Sala autor blog

Guillem Sala

Responsable de marketing en Moloon | Web

Responsable de marketing digital en Moloon. Graduado en marketing digital y comunidades digitales.

Apasionado del posicionamiento SEO y de la redacción de contenidos. Me gusta investigar y descubrir las técnicas de marketing más innovadoras.