Sombreros personalizados, una opción ideal para promocionarse en verano

Ha llegado el verano y las empresas que concentran su actividad principal en esta época del año se encuentran con la necesidad de situarse por delante de su competencia, captar nueva clientela y fidelizar la ya existente. En este sentido, optar por el marketing promocional es una opción excelente, pues se trata de una de las acciones de marketing que mejor retorno sobre la inversión tiene.

Por las características de este tipo de negocios y por la época del año en la que pretenden ganar visibilidad, un regalo publicitario ideal son los sombreros personalizados. Estos presentan un gran porcentaje de éxito por su economicidad y su utilidad en épocas calurosas.

Pero estos no son los únicos usos posibles para este versátil regalo promocional. A lo largo de este post podrás saber cuáles son los demás.

Además, usualmente son marcados y personalizados con algún tipo de diseño o logotipo de empresa en la cinta que va cosida al sombrero, de manera que permiten proyectar la imagen de la marca para hacerle ganar visibilidad.

Como sabemos que es de interés ampliar la información en torno a los sombreros personalizados como regalo publicitario para el verano, a continuación, detallaremos todos sus beneficios, así como algunos consejos para que la inversión resulte en buen retorno. Sin más dilación, ¡entremos en materia!

¿Cuáles son las ventajas de utilizar sombreros personalizados?

La primera y principal ventaja consiste en que son artículos totalmente útiles y necesarios en estas épocas. De esta manera, se garantiza que la marca ganará visibilidad, pues los receptores no dejarán su sombrero cerrado en el armario.

También cabe destacar que regalar estos artículos permite captar la atención de clientes potenciales, ya que cuando se recibe un regalo por parte de una empresa, la predisposición de compra hacia la misma aumenta.

Los regalos publicitarios aportan un gran valor a la marca que los utiliza y regala, siendo recordados y bien valorados tanto por los clientes recurrentes como para los potenciales, así como por proveedores y empleados, entre otros colectivos.

Otro aspecto a destacar es que los sombreros son un artículo cuyo uso se ve generalizado a todas las edades y géneros, optimizando así las posibilidades de éxito en la campaña debido a que la segmentación no cobra una relevancia tan importante como sí sucede con otro tipo de artículos.

En este sentido, el hecho de poder abastecer a centenares y miles de personas hace que las probabilidades de éxito aumenten sensiblemente si lo comparamos con otros tipos de reclamos publicitarios.

Además de las ya comentadas, entre el abanico de ventajas que proporcionan los sombreros publicitarios también se encuentran las siguientes:

  1. Fidelización de clientes: Está demostrado que realizar regalos a clientes incentiva la creación de vínculos, generando así una mayor cercanía entre ambos y logrando una mayor empatía. Por eso son una excelente herramienta para su fidelización.
  • Fidelización de empleados: Los sombreros corporativos, del mismo modo que otros regalos de empresa, permiten desarrollar en los empleados el sentimiento de pertenencia. El hecho de incorporar a su rutina accesorios corporativos provoca que sientan la empresa como propia, lo que reporta beneficios como la reducción de la tasa de absentismo laboral o el aumento de la productividad, entre otros.
  • Generan visibilidad: Al incorporar el logotipo o diseño de la empresa anunciante, cada vez que un usuario utiliza su sombrero crea un impacto visual sobre la marca. De este modo, las personas de su alrededor entran en contacto visual directo con la marca, lo que contribuye a mejorar el reconocimiento de la misma.

Ocasiones perfectas para regalar sombreros personalizados

Existe una gran variedad de ocasiones en las cuales es buena idea regalar sombreros personalizados a tus clientes o empleados. Estas son algunas de ellas:

• Conciertos o festivales al aire libre: En la etapa veraniega se suele concentrar la mayor parte de eventos musicales y festivales al aire libre. En dichos acontecimientos, muchas marcas aprovechan para llevar a cabo campañas de marketing que persiguen el objetivo de aumentar su notoriedad. Por este motivo, es una gran idea ofrecer regalos publicitarios a los asistentes, pues éstos ya tendrán en mente la marca de manera indefinida. Además les resultará de gran utilidad puesto que es un elemento que permite protegerse del sol y del calor.

Celebraciones o fiestas de empresa: En este tipo de eventos de empresa se intenta distender el ambiente laboral en su formato formal y protocolario. Es por esto que la incorporación de artículos divertidos y desenfadados puede convertir estos acontecimientos en celebraciones festivas y dejar a un lado el marco profesional.

• Empresas turísticas: Los sectores de la hotelería y hostelería se sitúan entre los negocios más susceptibles de ofrecer sombreros como regalo publicitario. Esto se debe a que gran parte de los desplazamientos turísticos se realizan en verano, época cumbre para la utilización de sombreros. De este modo, los sombreros serán de gran utilidad para sus clientes, además de representar una herramienta para impulsar las ventas.

En resumen, cualquier actividad que se realice al aire libre será susceptible de contar con sombreros, y qué mejor que aprovechar la oportunidad para cubrir dicha necesidad con un producto personalizado que ayudará a tu marca a ser más conocida.

Modelos destacados y ejemplos de sombreros para tu empresa

En nuestro comercio electrónico se pueden encontrar diferentes modelos de sombrero. Sin embargo, a continuación te mostramos 3 modelos originales que permitirán a tu empresa destacar gracias a sus atributos diferenciadores:

  • Sombreros de paja personalizados: son ideales para personalizarlos con el eslogan y logo de tu empresa. Estos sombreros se pueden utilizar para realizar grandes campañas promocionales ya que su bajo coste permite adquirir una gran cantidad para poder llegar a muchos potenciales clientes en eventos o celebraciones masivas.
Sombreros de paja personalizados
  • Sombreros elegantes personalizados: se pueden usar en cualquier ocasión en la cual tengas que estar mucho tiempo seguido en la calle. En verano es importante protegerse del sol porque si no te proteges adecuadamente pueden surgir problemas en la piel y si vas a la playa o a realizar un tour turístico por una ciudad, los sombreros personalizados son la mejor protección que puedes tener frente al sol, además de la publicidad que estos artículos proporcionan.
Sombreros elegantes personalizados
  • Sombreros de playa personalizados: son ideales para promocionarte en verano ya que es cuando más se utilizan estos artículos. Su uso principal es en eventos masivos como los conciertos o festivales que se celebran en el exterior y los asistentes están mucho tiempo bajo los rayos del sol. Por tanto, regalándoles tus sombreros personalizados con el logo estarás proporcionándoles un regalo útil y necesario para protegerse del sol.
Sombreros de playa personalizados

Los sombreros promocionales para empresas son un regalo sencillo y práctico que, dirigido correctamente, se traducirá en propaganda de tu empresa consiguiendo lo que necesitas: las ventas finales sobre tus productos o servicios.

¿Cómo puedes personalizar tus nuevos sombreros promocionales?

En Moloon podrás personalizar tus sombreros de una manera muy fácil y rápida. En Moloon puedes adquirir los sombreros personalizados al por mayor con descuentos al por mayor y el envío gratis.

El proceso de compra consiste en completar 5 pasos que recopilamos a continuación:

  1. Seleccionar el color del sombrero que prefieras.
  2. Elegir los colores de la impresión que tiene el diseño corporativo que te interesa añadir en los sombreros.
  3. Seleccionar la posición del sombrero que te interesa personalizar.
  4. Elegir la cantidad de sombreros que quieres comprar al por mayor.
  5. Este paso es opcional y consiste en subir el diseño corporativo que quieres añadir en los sombreros promocionales.

¿Qué te ha parecido el post? ¿Qué te parecen los distintos modelos de sombreros personalizados que tenemos disponibles? Al final de la publicación puedes dejar tus comentarios. Si tienes cualquier consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de atenderte!

Guillem Sala autor blog

Guillem Sala

Responsable de marketing en Moloon | Web

Responsable de marketing digital en Moloon. Graduado en marketing digital y comunidades digitales.

Apasionado del posicionamiento SEO y de la redacción de contenidos. Me gusta investigar y descubrir las técnicas de marketing más innovadoras.