Regalos para viajeros: cómo promocionar tu empresa en el sector turístico

En el sector turístico hay una gran variedad de empresas (agencias de viaje, tours turísticos, operadores, hoteles, campings, B&B, plataformas de ecommerce…) y, por este motivo, es importante destacar frente a la competencia para que los viajeros contraten los servicios que ofrece tu empresa.

Una de las formas para poder destacar, fidelizar y conseguir nuevos clientes es regalando artículos promocionales de alto impacto en promociones en momentos puntuales del año. Además, también se pueden usar para ser más visibles en las ferias o congresos empresariales relacionados con el turismo.

Existen una gran variedad de artículos personalizados para promocionar tu negocio, pero hay algunos artículos ideales para los viajeros. Por tanto, son productos útiles para tus clientes ya que son necesarios y facilitan la vida al cliente durante el viaje.

Regalos personalizados para viajeros

En este artículo recopilamos las ventajas y los artículos promocionales más recomendables para regalar a los clientes de las empresas del sector turístico. También detallamos las principales estrategias de marketing promocional para negocios del sector turístico.

Ventajas de promocionar tu empresa con los artículos promocionales

A continuación, recopilamos las ventajas de promocionar tu empresa con los artículos promocionales en el sector del turismo:

  • Gran variedad de artículos personalizados: hay muchos artículos personalizados que se pueden personalizar y comprar al por mayor, por tanto, puedes promocionar tu negocio con los artículos que prefieras.
  • Diseño corporativo a tu gusto: el diseño se puede crear específicamente para una ocasión y, de esta forma, que el diseño esté 100% adaptado para los destinatarios de los regalos.
  • Útiles: hay más de 1000 artículos personalizados útiles para los viajeros, como, por ejemplo, las maletas personalizadas o las botellas personalizadas. Estos artículos son gran utilidad para utilizar antes del viaje, durante el viaje o cuando haya finalizado el viaje.
Ventajas de promocionar tu empresa del sector turistico con los articulos promocionales

Estrategias de marketing promocional para negocios del sector turístico

Hay infinitas formas de promocionar tu empresa del sector turístico, pero, a continuación, hemos recopilado las estrategias de marketing que puedes realizar con los artículos promocionales:

  • Promociones en redes sociales: esta estrategia consiste en realizar un sorteo a través de las redes sociales en el cual los participantes tengan que cumplir ciertos requisitos para participar en el sorteo (seguir la cuenta en redes sociales, compartir la publicación, etc…). El regalo para los ganadores del sorteo puede ser el servicio que ofrece la empresa (viaje, tour turístico, etc…) junto con los artículos personalizados con el logotipo de tu negocio.
  • Promociones para incentivar la compra: para incentivar la compra de los servicios que ofrece la empresa (viajes, tours, etc…) es recomendable regalar todo tipo de artículos útiles con el diseño corporativo. Con esta estrategia puedes aumentar las ventas de los tours o viajes ya que estarás ofreciendo un elemento diferenciador frente a la competencia.
  • Promociones en eventos o ferias empresariales del sector del turismo: durante todo el año se organizan una gran variedad de ferias y eventos relacionados con el sector del turismo, por tanto, si tu empresa acude a este tipo de eventos es recomendable regalar todo tipo de artículos para destacar y que un mayor número de asistentes se interese por los productos o servicios que vende tu empresa.
  • Fidelización: no por ser la última es menos importante, realizar regalos corporativos una vez el cliente ya ha confirmado el viaje o estancia, genera una sensación de agradecimiento, ya que el cliente no está esperando nada a cambio por su compra, y cuando recibe el regalo le da un valor especial.
Regalos para agencias de viaje

¿Qué artículos promocionales son idóneos para regalar a los clientes de las empresas del sector turístico?

Hay cientos de artículos ideales para regalar a los clientes que contraten tus servicios para viajar, pero, a continuación, recopilamos los principales artículos personalizados que seguro que les serán útiles para sus excursiones o trayectos en cualquier medio de transporte.

Mochilas personalizadas para viajeros

Las mochilas personalizadas son uno de los productos más adecuados para regalar a los viajeros debido a que son ideales para llevar todo lo necesario para todo el día de forma cómoda. Además, puedes comprar al por mayor y personalizar el tipo de mochila que prefieras para promocionar tu empresa ya que hay mochilas de todo tipo (múltiples colores, materiales, etc…).

Mochilas personalizadas para viajeros

Botellas personalizadas para viajeros

Las botellas personalizadas son unos productos ideales para personalizar y regalar debido a que la hidratación es fundamental y, con las botellas, puedes hidratarte en cualquier momento. Además, las botellas térmicas son ideales para regalar a los viajeros debido a que este tipo de botellas conservan la temperatura del líquido que se almacena en el interior.

Botellas personalizadas para viajeros

Productos textiles personalizados para viajeros

Dependiendo de la época del año en la que se realice el viaje, es recomendable un tipo de producto textil u otro. En verano los productos textiles más recomendables para personalizar son las camisetas de manga corta, los polos de manga corta o las gorras. En cambio, en invierno es recomendable personalizar los chubasqueros, chalecos, chaquetas, guantes o gorros.

Fiambreras personalizadas u otros accesorios para comer

Las fiambreras personalizadas junto con otros artículos personalizados como los cubiertos son unos de los mejores regalos para los viajeros ya que con estos artículos puedes comer en cualquier sitio. Este tipo de regalos son ideales para los viajeros que quieren realizar largas rutas, hacer una excursión a la montaña o cualquier otra actividad de larga duración en la que tengas que comer durante el trayecto.

Fiambreras personalizadas u otros accesorios para comer

Maletas personalizadas para viajeros

Las maletas son indispensables para los viajes y son unos artículos idóneos para personalizar con el logotipo de tu empresa. Disponen de una amplia área de marcaje, por tanto, el logotipo podrá ser visto desde una larga distancia.

Maletas personalizadas para viajeros

Portadocumentos personalizados para viajeros

Los portadocumentos personalizados son idóneos para agrupar todos los documentos necesarios y para no perderlos durante el trayecto. En los portadocumentos se pueden almacenar todo tipo de documentos necesarios para viajar como, por ejemplo, el DNI, el billete de avión o el pasaporte.

Portadocumentos personalizados para viajeros

Identificadores de maleta personalizados y otros accesorios para la maleta

Los identificadores de maleta son fundamentales para tener siempre controlado tu equipaje y, en caso de pérdida, poder recuperarlo sin problema. Los identificadores de maleta son 100% personalizables y se pueden añadir diferentes datos personales para que puedan contactar contigo (nombre, teléfono, dirección, etc…). Además, se pueden personalizar otros accesorios para la maleta como las básculas para maletas que son ideales para saber el peso que tiene la maleta y, de esta forma, saber si sobrepasas el límite del peso establecido.

Identificadores de maletas personalizados para viajeros

Artículos personalizados para viajes de larga duración

Hay un sinfín de artículos personalizados idóneos para utilizar en los viajes largos y algunos de los más populares para personalizar son los antifaces personalizados o las almohadas personalizadas para dormir cómodamente en cualquier medio de transporte (avión, autobús, tren, barco, etc…).

Articulos personalizados para viajes de larga duracion

Otros accesorios y artículos personalizados para viajeros

Otros artículos y accesorios útiles para los viajeros son los llaveros personalizados para tener siempre presente las llaves, los lanyards personalizados para llevar siempre contigo el móvil, las tazas personalizadas para desayunar o tomar cualquier bebida o las libretas personalizadas para realizar anotaciones del viaje. También se pueden regalar una gran variedad de artículos dependiendo de la época del año. En verano es recomendable regalar artículos personalizados para ir a la playa y resguardarte del calor como, por ejemplo, las gafas de sol, las chanclas, las sombrillas, las gorras, las toallas o los sombreros ya que los viajes, mayoritariamente, se realizan en las zonas costeras y en invierno es recomendable regalar artículos personalizados para resguardarse del frío como los guantes, los gorros, las chaquetas, los chalecos, los paraguas o las sudaderas ya que son más habituales los viajes a zonas de montaña.

Otros accesorios y articulos personalizados para viajeros

¿Crees que son útiles estos regalos personalizados para los viajeros o turistas? ¿Qué opinas acerca de la promoción a través de los regalos promocionales de las empresas del sector turístico? Puedes dejar tu opinión en la sección de los comentarios. Además, puedes contactar con nosotros para resolver cualquier duda que te haya surgido o para pedir presupuesto para comprar los artículos personalizados al por mayor que prefieras para promocionar tu negocio.

Guillem Sala autor blog

Guillem Sala

Responsable de marketing en Moloon | Web

Responsable de marketing digital en Moloon. Graduado en marketing digital y comunidades digitales.

Apasionado del posicionamiento SEO y de la redacción de contenidos. Me gusta investigar y descubrir las técnicas de marketing más innovadoras.