Tendencias de marketing promocional del 2022

Después de un año marcado por la vacunación, el fin de las restricciones y el surgimiento de las nuevas variantes de covid-19 y, aunque estamos cerca del fin de la pandemia, en 2022 seguirá siendo indispensable el uso de elementos de protección y de higiene para evitar nuevos contagios en las oficinas y zonas comunes de las empresas.

Con la finalización de todas las medidas más restrictivas, una gran cantidad de empresas han decidido que sus trabajadores vuelvan a trabajar presencialmente en la oficina. Por tanto, el teletrabajo ha finalizado en la mayoría de negocios y, por este motivo, la compra de elementos de protección como las mascarillas personalizadas siguen siendo uno de los objetos publicitarios más demandados por las empresas.

Tendencias del marketing promocional de 2022

Aunque las mascarillas personalizadas son uno de los productos promocionales más populares, hay otros productos publicitarios que no están relacionados con la salud y la protección laboral que tienen una gran demanda como es el caso de las botellas o las libretas personalizadas.

El uso de los productos personalizados que no están relacionados con la higiene se ha incrementado durante el año pasado y este año es probable que también se utilicen mucho debido a que una gran cantidad de eventos o congresos empresariales se han vuelto a celebrar después del parón que supuso el 2020 en el cual no se celebró ningún evento ya que habían medidas mucho más restrictivas que actualmente.

En este artículo te proporcionamos todos los detalles acerca de las tendencias de marketing promocional que hemos detectado y que pronosticamos para el 2022.

Productos personalizados para empresas que serán tendencia en 2022

A continuación, te detallamos los productos personalizados para empresas que la mayoría de negocios comprará para sus clientes y trabajadores en 2022 con los que se promocionarán para mejorar la visibilidad y el reconocimiento de su marca.

Productos de higiene y protección para proteger a tus empleados y clientes del coronavirus en 2022: mascarillas personalizadas

Los productos personalizados que seguirán siendo tendencia en 2022 son todos los productos de higiene y protección frente al coronavirus. A pesar de que la mayoría de países tienen unos índices de vacunación elevados, por el surgimiento de nuevas variantes como Ómicron, las mascarillas personalizadas son uno de los regalos corporativos que más se han comprado al por mayor en 2021 y esta tendencia seguirá vigente en el año 2022.

Las mascarillas personalizadas aportan mucha visibilidad ya que el uso de las mascarillas en la gran mayoría de países es obligatorio tanto en interiores como en exteriores. Las mascarillas personalizadas han sido uno de los regalos personalizados que más se han realizado en 2021 tanto a clientes como a empleados y es probable que las mascarillas continúen siendo uno de los regalos personalizados más populares para evitar los contagios en las oficinas y en los espacios exteriores.

Tendencias de mascarillas personalizadas 2022

Productos de higiene y protección frente al coronavirus: otros artículos personalizados

Las mascarillas no han sido el único artículo personalizado de higiene que han comprado las empresas para sus clientes o trabajadores ya que hay otros artículos como las bragas de cuello antibacterianas personalizadas, los geles desinfectantes personalizados o los sprays desinfectantes personalizados para empresas.

Productos de higiene y protección frente al covid-19

Todos estos artículos, juntamente con otros productos como los bolígrafos o cuadernos antibacterianos, son ideales para que la oficina sea un lugar seguro y, de este modo, evitar los contagios por contacto por tocar una superficie contagiada ya que estos objetos evitan que proliferen todo tipo de bacterias, por tanto, usando estos productos el riesgo de contagio del coronavirus por tocar una superficie contagiada es muy bajo.

Productos clásicos promocionales por el inicio del 2022: agendas personalizadas, calendarios personalizados y libretas personalizadas

El inicio de un nuevo año supone comprar unas nuevas agendas y los calendarios con las fechas actualizadas en el nuevo año, por tanto, en el 2022. Estos objetos clásicos siguen siendo tendencia en 2022 porque, aunque existen muchas aplicaciones o páginas webs, los calendarios y agendas son muy utilizadas en el formato físico y, por parte de las empresas, se suelen personalizar con el diseño elegido.

Otro de los productos personalizados que es habitual comprarlo al por mayor en el inicio del año son las libretas personalizadas para empresas ya que al empezar el año se suelen apuntar los objetivos y propósitos para el nuevo año en las libretas. Además, en Moloon encontrarás una gran variedad de libretas promocionales con diferentes colores, tamaños y precios para que puedas elegir la que mejor se adapte a tu negocio.

Libretas personalizadas por el inicio del 2022

Productos personalizados ecológicos para empresas comprometidas contra el cambio climático en 2022

Como explicábamos en el artículo de las tendencias de marketing promocional del 2021, el merchandising ecológico sigue siendo una tendencia en el sector de los regalos promocionales.

Cada vez hay más artículos personalizados fabricados con materiales que no dañan el medioambiente. Estos productos aportan una imagen de marca socialmente responsable y, actualmente, este elemento diferenciador es muy útil para destacar frente a la competencia debido a que cada vez más gente está concienciada con los problemas que aporta comprar productos que no son ecológicos.

Productos personalizados ecologicos del 2022

En Moloon disponemos de una sección completa de productos personalizados ecológicos en la cual vendemos al por mayor una gran variedad de botellas ecológicas, lanyards ecológicos, libretas ecológicas, tazas ecológicas y otros productos personalizados fabricados con materiales ecológicos.

Botellas personalizadas del 2022: tendencias más destacables

Las botellas personalizadas con logo son uno de los regalos promocionales que más se han popularizado y en 2022 estos productos personalizados seguirán siendo tendencia en el sector de los regalos para empresas.

Las botellas personalizadas cada vez son más utilizadas por muchas personas ya que evitan el uso de botellas de plástico (de un solo uso) y esto provoca que el impacto medioambiental sea menor. El impacto medioambiental de las botellas personalizadas es muy inferior al de cualquier botella de plástico debido a que las botellas que vendemos al por mayor están fabricadas con materiales como el vidrio, Rpet, aluminio o acero inoxidable.

Botellas personalizadas del 2022

La personalización de las botellas personalizadas ha evolucionado mucho y actualmente se pueden personalizar totalmente (impresión circular) y se utilizan una gran variedad de técnicas de marcaje como el grabado láser o la impresión digital.

En Moloon encontrarás todo tipo de botellas personalizadas para que tu empresa pueda promocionarse en 2022 con estos artículos publicitarios tan útiles.

Regalos tecnológicos personalizados para regalar en 2022

Los regalos tecnológicos personalizados son uno de los tipos de regalos personalizados que más han aumentado en 2021 y que se prevé que sigan siendo muy demandados en el 2022 debido a su gran funcionalidad.

Regalos tecnologicos personalizados del 2022

Con el fin de las restricciones por el coronavirus, los eventos empresariales han vuelto y, con ello, los viajes de empresa. Por tanto, el uso de power banks, altavoces y memorias USB ha aumentado ya que estos objetos de tecnología son muy útiles y son muy demandados por las empresas cuyos clientes o trabajadores deben viajar habitualmente por trabajo.

Bolsas personalizadas en 2022: el regalo promocional que no pasa de moda

Las bolsas personalizadas son uno de los productos promocionales que siempre están en tendencia debido a su practicidad y sus múltiples usos: para hacer la compra, transportar cualquier producto, etc…

Bolsas personalizadas del 2022

Estos productos personalizados son muy económicos y son reutilizables, por tanto, tus clientes o empleados las podrán utilizar las veces que quieran. En Moloon encontrarás una gran variedad de bolsas fabricadas en diferentes materiales: rafia, algodón, tela, papel kraft, yute, non woven o de materiales ecológicos en las cuales puedes añadir el diseño que prefieras en el área de marcaje que es más grande en comparación con otros productos personalizados con un área de marcaje más pequeño.

¿Qué opinas sobre las nuevas tendencias del 2022? ¿Quieres obtener más información sobre alguna de las tendencias del sector de los regalos promocionales en 2022? Puedes escribir tu opinión en la sección de los comentarios que se encuentra al final del artículo.

Guillem Sala autor blog

Guillem Sala

Responsable de marketing en Moloon | Web

Responsable de marketing digital en Moloon. Graduado en marketing digital y comunidades digitales.

Apasionado del posicionamiento SEO y de la redacción de contenidos. Me gusta investigar y descubrir las técnicas de marketing más innovadoras.

Marc Bel autor

Marc Bel

Director & Socio en Ribel Ideas | Web

Especialista en merchandising, ayudando durante más de 15 años a grandes marcas en sus campañas de marketing promocional.

Gran experiencia en fabricaciones a medida de artículos promocionales para empresas.