Porta mascarillas personalizadas: qué son, para qué sirven y por qué deberías usarlas

La complicada situación sanitaria que ha surgido en el presente año nos ha obligado a tomar medidas que nunca habríamos imaginado. Entre estas medidas, se encuentran el uso de nuevos productos que han nacido con el objetivo de mejorar la higiene y distancia social, como las mascarillas o los geles hidroalcohólicos. Sin embargo, hoy vamos a hablar de un nuevo producto que, conforme ha ido progresando la situación, ha ganado gran relevancia, llegando incluso a ser obligatorio en las escuelas. Nos referimos a los porta mascarillas.

Estuches porta mascarillas. ¿Qué debes saber?

Tal y como comentábamos, estos artículos han ido cobrando relevancia a medida que la pandemia ha evolucionado. Cuando ésta empezó, las fundas porta mascarillas de tela (y de otros materiales) prácticamente ni existían, ya que en aquel entonces era hasta complicado hacerse con una mascarilla.

Según fue avanzando la situación y se pudo abastecer mascarillas a toda la población, se empezó a generar la necesidad de disponer de herramientas que permitieran transportarlas de manera higiénica y cómoda, lo que dio lugar al nacimiento de los portamascarillas. A continuación, te contaremos todo lo que debes saber de estos productos.

¿Qué son los estuches porta mascarillas higiénicos?

Las porta mascarillas son herramientas en forma de bolsa, estuche o funda creadas con el fin de transportar y guardar correctamente las máscaras protectoras. Están diseñadas para ser compatibles con todo tipo de mascarillas, ya sean desechables o reutilizables, y además de la practicidad tienen otros objetivos, como la comodidad o incluso la repercusión publicitaria.

¿Para qué sirven estos estuches?

La utilidad de los portamascarillas se fundamenta en la higiene. Cuando utilizamos mascarillas, el tejido filtra todo tipo de aerosoles, partículas y bacterias presentes en el ambiente. Si al quitárnoslas las dejamos, por ejemplo, sobre una mesa, en los bolsillos o en el bolso, las partículas filtradas pueden ser traspasadas a estas superficies, aumentando así las posibilidades de que contactemos directamente con ellas y corriendo el riesgo de ser infectados por cualquier virus.

Las bolsas porta mascarillas permiten guardar y transportar las máscaras de protección higiénica correctamente hasta encontrar un punto habilitado para desecharlas o, si es el caso, meterlas en la lavadora para reutilizarlas.

¿Por qué deberías usar porta mascarillas?

Siguiendo con el hilo argumental del punto anterior, deberías usar porta mascarillas para reducir el riesgo de contagio, tanto el tuyo como el de los que te rodean. Además, su precio suele ser muy económico y son muy fáciles de limpiar y desinfectar, de modo que no requieren ni un gran gasto ni demasiado tiempo de mantenimiento. Cabe añadir que los porta mascarillas son reutilizables y, mientras se desinfecten de manera correcta, su vida útil puede ser bastante prolongada.

Uso publicitario de las bolsas porta mascarillas personalizadas para empresas

Tal y como habíamos comentado anteriormente, estas fundas también pueden ser utilizadas por las empresas a modo de reclamo publicitario y corporativo. Las bolsas porta mascarillas personalizadas son, ahora más que nunca, una gran opción para todas aquellas empresas que quieren seguir apostando por el branding, la captación de clientes y la fidelización de empleados mediante el marketing promocional.

Además, la previsión es que sigan siendo necesarias durante un buen periodo de tiempo, lo que garantiza su efectividad publicitaria y su funcionalidad. Generalmente, estos artículos publicitarios cuentan con una extensa área de marcaje que permite insertar logotipos y eslóganes a un tamaño considerable. De esta manera, se potencia el efecto visual y la popularidad de la marca.

Ejemplos de fundas porta mascarillas personalizadas para empresas

Siempre es bueno tener alguna referencia, de modo que a continuación, te vamos a mostrar algunos ejemplos de porta mascarillas personalizadas destinadas al uso promocional y corporativo.

Estuches rígidos

Los estuches rígidos son aquellos que no pierden su forma y que generalmente son de tacto duro. Suelen estar hechos de polipropileno y su resultado es excelente. Gracias a su gran área de marcaje, permiten añadir logotipos y diseños que ocupen prácticamente la totalidad de su parte frontal, hecho que los hace altamente atractivos para insertar publicidad.

Fundas de tela

Estas portamascarillas se suelen fabricar en algodón y poliéster. Su cuidado diseño y estética les aporta una apariencia atemporal y apta para todos los públicos. Cuentan con la ventaja de ser transpirables y fáciles de lavar, por lo que son un tipo de producto muy útil y fácil de mantener en las mejores condiciones.

Además, son plegables y se pueden doblar de modo que, al contrario que los estuches rígidos, se pueden guardar fácilmente en cualquier bolsillo sin causar molestias.

porta mascarillas

Muñequeras

Las muñequeras presentan una manera alternativa y cómoda para llevar mascarillas higiénicamente. Son especialmente útiles para aquellas situaciones en las que no se dispone de bolsillos, bolsas o mochilas en las que poder transportarlas o guardarlas. Por ejemplo, para salir a hacer running no se requiere el uso de la mascarilla. Pero si se deja de correr para entrar a un establecimiento, sí que se debe llevar puesta. En estas situaciones, las muñequeras son ideales ya que no molestan y permiten cumplir con la normativa en todo momento.

Personalizadas en tono mate

Esta variante tiene a su favor una excelente estética. Los acabados en tono mate normalmente se asocian a productos Premium, lo que hace que los consumidores los vinculen con una gran calidad y reputación. Esta creencia permite crear portamascarillas con una apariencia elegante y de gran calidad, perfecta para insertar cualquier logo o texto y darse a conocer.

Personalizadas

Con todo lo anteriormente expuesto, no cabe duda de que las bolsas, fundas y estuches porta mascarillas se han convertido en un gran reclamo como consecuencia de la pandemia. Su utilidad está más que garantizada y, gracias a sus dimensiones y áreas de marcaje, también se han convertido en un artículo promocional para todo tipo de empresas.

Si tienes alguna duda que no hayamos resuelto en este post, puede ponerte en contacto con nosotros mediante correo electrónico, llamada telefónica, chat web o WhatsApp. Estaremos encantados de atenderte.

¿Qué opinas sobre las porta mascarillas? ¿Crees que son una buena solución para llevar correctamente las mascarillas? Puedes dejarnos tus comentarios al final del post.

Guillem Sala autor blog

Guillem Sala

Responsable de marketing en Moloon | Web

Responsable de marketing digital en Moloon. Graduado en marketing digital y comunidades digitales.

Apasionado del posicionamiento SEO y de la redacción de contenidos. Me gusta investigar y descubrir las técnicas de marketing más innovadoras.